Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 25 de septiembre de 2018

ORACIÓN SÍNODO : ESCUCHA


REZA Y COMPARTE JUVENIL

ORACIÓN SÍNODO: ESCUCHA

GUÍA DE ORACIÓN

GUÍA: Hoy vamos a hacer oración sobre la Escucha. Es una de las palabras clave del documento el Sínodo de los jóvenes. Allí se refiere más a ser escuchados.  La Palabra de Dios habla de escuchar a Dios y seremos escuchados por él. Vamos a centrarnos en esta primera parte en este aspecto: Dios habla y desea ser escuchado.
Espíritu Santo, haznos dóciles a la Palabra y comprometidos en cumplirla.

Nos fijamos en lo que dice  cada cita y lo aplicamos a nuestra situación. Haznos capaces de oír, de escuchar y seguir tus indicaciones. SILENCIO DE OBSERVACIÓN,           REFLEXIÓN Y MEJORA

       Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.Santiago 1:19 | NVI | hablar cólera 

        Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.Lucas 11:28 | NVI | Palabra de Dios vida
       
                No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.Santiago 1:22 | NVI | obediencia Palabra de Dios
·                   
           “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”Jeremías 33:3 | NVI | oración entendimiento
·     
            El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!
        Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.Mateo 7:24 | NVI | Palabra de Dios sabiduría mente
    
         Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con     ustedes.Filipenses 4:9 | NVI | paz aprendizaje
·      
          Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20 | NVI | obediencia

GUÍA: Acogemos la Palabra de Dios, Saboreamos su confianza y nos disponemos a hacerla nuestra. Como jóvenes, necesitamos ser escuchados pero también escuchar. Escuchar a Dios y escuchar a las personas con quien estamos. Conocer sus necesidades, sus intereses y aportar lo que pueda contribuir a su felicidad y la nuestra. Aportar lo que Dios quiere para vivir en unidad y concordia. SILENCIO DE  ASIMILACIÓN Y APERTURA

RECOGEMOS NUESTRO SENTIMIENTOS EL MENSAJE RECIBIDO: UNA FRASE.

REFLEXIONAMOS, OFRECEMOS AGRADECEMOS

PEDIMOS A MARÍA SU CERCANÍA EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN

NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO

SALMO 114
Acción de gracias


Amo al Señor, porque escucha
mi voz suplicante,
porque inclina su oído hacia mí,
el día que lo invoco.


Me envolvían redes de muerte,
me alcanzaron los lazos del abismo,
caí en tristeza y angustia.
Invoqué el nombre del Señor:
«Señor, salva mi vida».
El Señor es benigno y justo,
nuestro Dios es compasivo;
el Señor guarda a los sencillos:
estando yo sin fuerzas me salvó.
Alma mía, recobra tu calma,
que el Señor fue bueno contigo:
arrancó mi alma de la muerte,
mis ojos de las lágrimas,
mis pies de la caída.
Caminaré en presencia del Señor
en el país de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=QW24M5toq9k



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta