REZA Y COMPARTE
JUVENIL
¡¡FELICIDADES!!
ANIVERSARIO 7º, 2015-2022
EL
SEÑOR ES MI PASTOR
El Señor es mi pastor;
nada
me falta.
En
verdes praderas me hace descansar,
a
las aguas tranquilas me conduce,
me
da nuevas fuerzas
y
me lleva por caminos rectos,
haciendo
honor a su nombre.
( S 23)
En este Aniversario 7º, nos unimos para agradecer y felicitar. Agradecemos la presencia de Dios aquí, en nuestro mundo y en cada uno de los que os acercáis, oráis con nosotros, colaboráis, sois Voluntarios de la Palabra y de la vida. Juntos decimos : Tú eres mi pastor (S 23). Síguenos y comparte con otros/as jóvenes.
ResponderEliminarFelicidades por vuestro camino y por por vuestro proyecto. Nos ayuda a interiorizar y tomar elecciones. Gracias. "El Señor es mi pastor; nada me falta." Con él contamos.
ResponderEliminar(S. 99) "Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría,/ entrad en su presencia con vítores." El salmista aclama al señor. Servirle con alegría es un don y lo practicamos con fe y esperanza.
ResponderEliminar"Dichoso el que encuentra en ti su fuerza. Caminan de baluarte en baluarte." La confianza en el Señor nos fortalece. Gracias, Padre.
ResponderEliminar"No tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor Dios los iluminará" La luz de Dios retira toda tiniebla. Lo visualizamos y sentimos en nosotros y en los demás.
ResponderEliminar"El Señor es mi pastor, nada me falta" Confiamos en él y vamos tras sus pasos. En su paz recibimos la fuerza necesaria para avanzar por sus sendas.
ResponderEliminar«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano." el centurión pide la curación para su criado, pero no se siente digno de que vaya a su casa. Jesús alabó la fe de este centurión. Aviva, Señor, nuestra fe.
ResponderEliminar"AQUEL día, brotará un renuevo del tronco de Jesé," Va a venir. Jesús nació y vivió, pero sigue con nosotros. Brota cada día en el corazón de las personas de buena voluntad. Descubrámoslo.
ResponderEliminar«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Un aviso para ir cumpliendo lo que Dios quiere. Pedimos el don de Dios: Venga a nosotros tu reino.
ResponderEliminar"Me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre." (S. 23) Confiando en él, todo es mejor. Pedimos por las personas que nos tienen esperanza.
ResponderEliminar"Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia." San Francisco Javier, llamado a seguir a Jesús, fue gran evangelizador. Es Patrono de las misiones. Agradecemos el don de la llamada y colaboramos en la extensión del reino de Dios.
ResponderEliminar“Tus pecados te son perdonados”, dijo al paralítico. Corresponde a la fe con perdón de los pecados. También le cura. Ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa” Recibimos el perdón y la sanación. Agradecemos.
ResponderEliminarCelebramos a San Ambrosio, Obispo de Milán. Fue maestro de San Agustín, defensor y propagador del mensaje cristiano y de la Iglesia. Doctor de la Iglesia. Que el Señor conceda su sabiduría y santidad a todos los creyentes.
ResponderEliminar"Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve." Lo decimos con el salmista. Avivamos nuestra fe.
ResponderEliminar«¿Con qué autoridad haces esto? Le preguntan a Jesús. El bien tiene su autoridad por sí, solo. Que sepamos actuar con la autoridad del bien para todos.
ResponderEliminar“Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
ResponderEliminarSe acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue. ¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?» No bastan las palabras son necesarios los hechos. Pongamos la voluntad y el amor a Dios por delante.
"Aunque los montes cambiasen...no cambiaría mi amor, ni vacilaría mi alianza de paz" Es la promesa de Dios para sus criaturas y para su pueblo. Asimilamos la promesa y respondemos con amor.
ResponderEliminar«Observad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está por llegar" Vivir con dignidad como a pleno día , ayuda a respetar al otro/a y a caminar en la presencia del Señor.
ResponderEliminar"Novena del Niño" Memoria de la venida de Jesús, profecía de su venida en nuestro tiempo. Lo pedimos con intensidad para la humanidad y especialmente para los jóvenes. Ven, Señor, Jesús
ResponderEliminar"Tercer día de la Novena del Niño" Pensamos en los pastores que acogen el anuncio del ángel y van hacia el portal. Veamos nuestras reacciones ante los anuncios de bien en tantas personas. Acojamos y acompañemos. Buen día.
ResponderEliminarS. 70 "Tú, Señor, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud." Que la oración del salmista nos envuelva y alivie todo dolor. Gracias, Señor,
ResponderEliminar"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" Isabel felicita a María y la reconoce agraciada. Bonitos momentos para reconocer la gracia de Dios derramado en las personas de nuestro mundo. Dios sigue haciéndose presente.
ResponderEliminar“su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”. La santidad de Dios se extiende sobre sus hijos. La hace llegar a cada persona y espera ser recibida. ¿Cómo la acogemos?
ResponderEliminarFeliz Navidad a todos los que nos acompañáis y compartís. Dios hecho Niño nos enseña a vivir en amistad, y alegría.
ResponderEliminar"El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros." El Espíritu actúa y renueva la tierra. Nos disponemos a colaborar.
ResponderEliminarSan Esteban confiesa la fe en Jesús. Es el primer mártir. Nos unimos a todos los que sufren por su fe y la comparten con otros.
ResponderEliminar(Jn 2,3) "Quien dice: «Yo le conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él" Que tu verdad, Señor, se manifieste en nuestra realidad. Confiamos en ti.
ResponderEliminarSanta María Madre de Dios, ruega por todos nosotros, La humanidad te necesita. Jesús tu Hijo nos acompañe en el camino de la vida y nos lleve por una convivencia pacífica. Felicidades.
ResponderEliminar"Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia" Todos los pueblos esperan tu gloria. Nos unimos a ellos.
ResponderEliminar«Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.» Juan es el precursor. Somos mensajeros para anunciar al Señor que llega cada día.
ResponderEliminarVio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Una alabanza para Natanael. Que pueda decirse también de nosotros. Gracias, Padre, por tu presencia que nos libra del mal.
ResponderEliminar"¡LEVÁNTATE y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz;" Los Reyes Magos experimentan la manifestación de Dios. Le adoran y ofrecen sus dones. Nos unimos a ellos, con todos los pueblos.
ResponderEliminar"El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.» La gracia de Dios llena la tierra, nos libra de las tinieblas.
ResponderEliminarRecordamos nuestro Bautismo. Somos injertados en Cristo, recibimos su savia y su vida.
ResponderEliminarJesús lo increpó al mal espíritu que vivía en un hombre: «¡Cállate y sal de él!». y quedó libre el hombre. Puede haber malos espíritus que atraen al mal. Pedimos a Jesús que nos libre de todo mal.
ResponderEliminar"Jesús...se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar." Estar unido al Padre con la oración le hace capaz de llevar a cabo su misión. ¿Oramos?
ResponderEliminar«Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio». ¿Se lo decimos nosotros alguna vez? En la Eucaristía, él limpia nuestras manchas. Que nos acerquemos y confiemos.
ResponderEliminar"Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice: «Sígueme».
ResponderEliminarSe levantó y lo siguió." La palabra fue eficaz en él. Transformó su vida. Jesús llama cada día y espera nuestra respuesta.
Hoy se celebra el día de la Infancia Misionera. Ser misionero de los compañeros, de la familia, de los que están lejos, puede ser un mensaje bonito y atrayente, también para los niños y los jóvenes: Un regalo de Dios.
ResponderEliminarJesús, "siendo Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se convirtió, para todos los que lo obedecen, en autor de salvación eterna". Lo contemplamos y agradecemos su misericordia, su salvación.
ResponderEliminar"Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza" Es de la carta a los Hebreos. Empezar, continuar y completar la obra. Visualizamos nuestros momentos de plenitud. Pedimos la gracia del Padre.
ResponderEliminar"¿Qué está permitido hacer en sábado? ¿Curar al necesitado o dejarlo? Ellos callaron. " ¿ Vemos el bien y callamos? Jesús curó al hombre de su brazo paralítico, aunque ellos callaron.
ResponderEliminarHeb. 7, 25 ) "Jesús puede salvar definitivamente a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive siempre para interceder a favor de ellos." La fe en Jesús resucitado nos acerca a Jesús y su presencia junto al Padre, en favor de todos los hombres. Avivemos la fe, Confiemos en él. Se lo pedimos al Espíritu Santo.
ResponderEliminarSan Sebastián, mártir del siglo III, en tiempo del emperador Diocleciano. Perteneció a la guardia del emperador. Prefirió ser cristiano. Pedimos por los que sufren por mantenerse firmes en su fe.
ResponderEliminarSanta Inés, virgen y mártir romana. Decapitada por no ceder a desposarse con otro, que Cristo, su esposo. Agradecemos a Dios su ejemplo de santidad y fidelidad.
ResponderEliminarDía de la Palabra de Dios, con el lema «Os anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1, 3). Lo instituyó el Papa francisco. Se celebra el tercer Domingo del tiempo Ordinario. Escuchemos la Palabra y que el Espíritu Santo la haga realidad en nosotros y en el mundo.
ResponderEliminarBeata Laura Vicuña, ruega por nosotros. La santidad juvenil que Dios derrama en los corazones se convierte en luz para otros. Protege a las familias, los jóvenes y niños, las personas atribuladas.
ResponderEliminar«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; " Dicen algunos que Jesús echa los demonios por arte de Belcebú. Él contesta así. Importante ver con ojos buenos el bien que hay alrededor.
ResponderEliminarSeguimos en el Octavario de la Unión de las Iglesias. Pedimos la paz, la unidad, el perdón y el amor. Aportamos gestos concretos para conseguirlo. Que el Espíritu Santo transforme lo torcido y lo enderece.
ResponderEliminarSan Francisco de Sales, Obispo en Ginebra. Divulgador de la doctrina cristiana. Algunas virtudes suyas: Paciencia, dulzura, sabiduría. Patrono de los Salesianos/as y periodistas.
ResponderEliminarConversión de san Pablo. Es llamado y el Espíritu Santo le llena de su gracia. Pedimos la fuerza del amor, para todos.
ResponderEliminar«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Jesús pone en alto la luz para que veamos y podamos caminar. ¿Te gusta? Un buen ejemplo.
ResponderEliminarSan Timoteo y San Tito. Pablo escribe una carta y les da sus consejos. El evangelio nos habla de poner en alto la luz para que ilumine a los de la casa. Buen día.
ResponderEliminarMadre de los creyentes, siempre fiel. Danos tu confianza,Danos tu fe.
ResponderEliminar"El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, hace justicia a los oprimidos," Nos acogemos a ella. Él puede y quiere la salvación para todos.
ResponderEliminar"Espíritu inmundo, sal de este hombre," Así cura Jesús a un endemoniado. La oración y la confianza hacen milagros.
ResponderEliminar"Teniendo una nube tan ingente de testigos, corramos, con constancia, en la carrera que nos toca, renunciando a todo lo que nos estorba y al pecado que nos asedia, " El Dios de la paz y la alegría esté con nosotros.
ResponderEliminar«Contigo hablo, niña, levántate» Jesús levanta a una niña. Puede ser ejemplo de curar y acompañar a los jóvenes. Don Bosco se acerca y los anima. Aportemos nuestro gesto de cercanía y ayuda.
ResponderEliminar"Por eso, fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, no se retuerce, sino que se cura." Jesús busca el bien para los necesitados física o moralmente. quiere que nosotros también lo hagamos.
ResponderEliminar"Mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» Simeón bendice a Dios porque ha visto al Salvador. Descubrir a Dios en nuestra vida es signo de bendición y también de atención a su amor. Lo oración y el buen corazón nos ayuda a descubrirle.
ResponderEliminarEl Papa Francisco, habla de la verdadera dignidad humana , en su viaje al Congo. Se dirige a los congoleses y nos sirve para todos. La dignidad personal exige un esfuerzo por vivir en la verdad, la paz, justicia, amor. Jesús sigue llevando su presencia liberadora a todos. ¿Cómo respondemos?
ResponderEliminar"Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad: por ella algunos, sin saberlo, “hospedaron” a ángeles." ¿Qué gesto de hospitalidad hacemos hoy?
ResponderEliminar"Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas." ¿Qué nos dice a nosotros la escena? Compasión, y comunicación pueden ser la respuesta que damos. Ven con nosotros, Jesús.
ResponderEliminar"Colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban." Fe para presentarse, para pedir, para obedecer lo que le dice Jesús. Repasamos nuestra fe. Que nos toque Jesús y cure nuestras heridas.
ResponderEliminarGn 1 «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra». Dios crea al ser humano, a su imagen. Le da el encargo de la creación. Ahi estamos. Admiremos las maravillas de Dios.
ResponderEliminar"De dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos," Pedimos al espíritu santo que cuide nuestros pensamientos y acciones en el camino del bien.
ResponderEliminarBeata Sor Eusebia, ruega por nosotros, por los jóvenes y los que sufren. Felicidades en tu día.
ResponderEliminar«Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija» Palabras a la mujer fenicia que pedía la curación de su hija. Su fe era grande. presentamos nuestra oración a Jesús por nuestras necesidades y las del mundo.
ResponderEliminar"Le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga la mano...Ábrete...y quedó curado" Su fe y Jesús hacen el milagro. Presentamos nuestras necesidades confiadamente.
ResponderEliminar"Llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer," Jesús conoce las necesidades de su gente y busca solución. Ofrecemos nuestros panes y él los multiplicará.
ResponderEliminar"Lo que hagáis a uno de éstos, a mi me lo hacéis." Día de las Manos Unidas contra el Hambre,
ResponderEliminarFelicidades, por San Valentín y por vuestro amor generoso y fiel. Dios es amor. Dejamos espacio para él y lo transmitimos.
ResponderEliminar"El ciego...estaba curado y veía todo con claridad." Jesús, cuida nuestros ojos.Cura las cegueras y que veamos con claridad en todo momento .
ResponderEliminar«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días». Una comunicación de Jesús a los suyos. Ellos no entienden. Van aprendiendo poco a poco. ¿Qué te parece?
ResponderEliminar(S.32 ) "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad" Somos tu pueblo, gozamos de tu paz y generosidad. Condúcenos por las sendas rectas.
ResponderEliminarVa llegando la Cuaresma. El domingo de Carnaval se celebra. Que preparamos también el corazón para preparar el camino de Jesús y su resurrección. Buen día.
ResponderEliminar(Ecl. 2,1) HIJO, si te acercas a servir al Señor...permanece firme en la justicia ... endereza tu corazón, mantente firme y no te angusties en tiempo de adversidad." Escuchamos estas palabras, pedimos al Espíritu Santo que nos ayude.
ResponderEliminar"Como cooperadores del Señor, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios" Aprovechar el don de cada día, dar fruto para nosotros y para nuestro mundo. Ofrecer lo mejor de nosotros mismos.
ResponderEliminar“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”. Comprobamos lo que hacemos y no hacemos. Pedimos al Espíritu Santo que nos fortalezca en la fe, la esperanza y el amor verdadero.
ResponderEliminar"Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación." Jesús sigue siendo ese signo que atrae o a quien se rechaza. Que el Espíritu de Dios ilumine los caminos y conciencias para vivir en su presencia y llegar al bien, la verdad y el amor.
ResponderEliminar«Si el malvado se convierte de todos los pecados cometidos y observa todos mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá." Arrepentirse y cambiar la mala vida es agradable a los ojos de Dios. Guárdanos Señor, en tu luz y tu verdad.
ResponderEliminar«Hoy el Señor, tu Dios, te manda que cumplas estos mandatos y decretos. Acátalos y cúmplelos con todo tu corazón y con toda tu alma." Vamos haciendo camino. ¿Estamos contentos?
ResponderEliminarLc. 6,37 "Dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros». La misericordia del Señor dura por siempre. Damos gracias.
ResponderEliminar"El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido». Dios se fija en el humilde que confía en él.
ResponderEliminar«¿Qué sacaremos con matar a nuestro hermano y con tapar su sangre?" Los hermanos de José quieren matar a José por envidia. Rubén y Judá colaboran para venderle a unos comerciantes. ¿Qué sacamos del mal? Reflexionamos en nuestros comportamientos. ¿Qué sacamos de esto? ¿Escogemos el bien, o el mal?
ResponderEliminar"Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”. Es la oración del Hijo pródigo a su padre. Podemos hacerla a nuestro Padre Dios. Él nos busca, nos abraza, y nos ama.
ResponderEliminar«Ve y lávate siete veces en el Jordán. " Se lo dice Eliseo a Naamán que buscaba curación de la lepra. Primero no quiere, pero acepta y obedece. Se cura. Reconoce al Dios de Israel como único Dios. Un proceso de la fe, Confianza y obediencia...
ResponderEliminar"No rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia." Oración de petición y confianza en el Señor, dios que nos ama. En silencio oramos.
ResponderEliminarFelicitamos al Papa Francisco por sus 10 años de Pontificado. Que el Espíritu Santo siga acompañándole en su tarea apostólica.
ResponderEliminar"Observad los mandatos del Señor y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos" Sus normas dan sabiduría y verdad si nos acogemos a ellas. Lo reflexionamos.
ResponderEliminarEspaña, Estados Unidos, México, Alemania, Argentina, Colombia, Francia y todas las demás, un saludo grande y gracias por estar activas en las visitas. ¡Gracias! Que os haga bien. Compartidlo.
ResponderEliminar“Escuchad mi voz, Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo".Es necesaria la escucha, el llevar a la vida lo que dice el Señor. Lo asimilamos y vemos la forma de realizarlo. El Espíritu Santo es el protagonista y cuenta con cada persona.
ResponderEliminarJesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios». Acogemos las palabras de Jesús y tratamos de hacerlas realidad para nosotros. Buen día.
ResponderEliminarEl publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Una oración humilde llega mejor a Dios. ¿Es así la nuestra?
ResponderEliminarMañana festejamos a San José, esposo de María. Es protector de la buena muerte, de las vocaciones sacerdotales, de los padres de familia y de toda la Iglesia. Le invocamos sus bendiciones para toda la humanidad, la paz, justicia, y amor.
ResponderEliminarS. 88 "Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable" Se lo promete Dios a David. Es extensivo para la familia de Dios. Nos acogemos a su promesa y vivimos fieles a ella. San José la transmite a la familia de Jesús.
ResponderEliminar"Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Jesús le cura y le pone de pie. Levantarse, pedimos que nos fortalezca en el bien y sigamos adelante con él.
ResponderEliminar“Salid”, a los que están en tinieblas: “Venid a la luz”. Levanta tu luz e ilumina. Alguien te necesita.
ResponderEliminar“Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto”» Miramos a Dios, agradecemos la vida, sus dones y su presencia en nuestra vida. Que todos alaben al Señor.
ResponderEliminar«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús...salvará a su pueblo. " Encontrar gracia ante Dios. Él está con nosotros, cada uno en su misión. No temas...
ResponderEliminar"Yo spy la resurrección y la vida" Lo dice Jesús en Betania. Confiamos en esa resurrección que anuncia y pedimos vaya renovando nuestra vida.
ResponderEliminarNabucodonosor dijo: «Bendito sea el Dios de Sidrac, Misac y Abdénago, que envió un ángel a salvar a sus siervos, que, confiando en él, desobedecieron el decreto real" El rey admira la valentía de los tres jóvenes al confesar su fe pedimos la fe y confianza para permanecer en ella..
ResponderEliminarGuardar, escuchar la palabra de Jesús y ponerla en práctica nos da nueva vida. ¿Lo tenemos en cuenta ? Espíritu Santo ven.
ResponderEliminar"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Jesús censura a los judíos por su falta de fe. Escuchamos y avivamos la fe que viene de Dios y nos lleva a él.
ResponderEliminar«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te he formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones," Nos unimos al sentimiento de Jesús como salvador del mundo. Oración, amor.
ResponderEliminar«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él." Jesús habla a los discípulos. Se siente unido al Padre, le glorifica.
ResponderEliminar"Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí?" Jesús confía en el Padre. Hacemos oración de confianza.
ResponderEliminarDía de la Caridad. Cáritas nos recuerda que sigue necesitando ayuda para muchas personas. También es el día del sacerdocio. Jesús encarga: Haced esto en memoria mía. Y el Lavatorio de los pies, nos enseña el servicio y el amor que nos da el Maestro.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"A ti , Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado;" Un salmo que vemos en la boca de Jesús, incluso en la cruz.
https://www.youtube.com/watch?v=LdsHa34C-tc Nos unimos a Jesús y esperamos su resurrección.
ResponderEliminarDe él dan testimonio todos los profetas: "que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados». Cuidemos nuestra fe y ayudemos a otros.
ResponderEliminarS. 15 "Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios». El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano." Oración del salmo 15. Es confianza, y alegría por la suerte que le ha tocado. Agradecemos el amor que Dios nos tiene.
ResponderEliminar«Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída». Los de Emaús encuentran a Jesús por el camino. Le piden que se quede con ellos. Le reconocen al partir el pan. Le reconocemos cuando lo parte él y cuando lo partimos nosotros con otros. Buen día.
ResponderEliminar¿ Por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Jesús se lo pregunta a los discípulos. Hoy también surgen dudas. Pedimos luz y fe para todos. Que el Espíritu Santo nos enseñe con su presencia.
ResponderEliminarS. 117 "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." Jesús, hecho piedra angular por el Padre. Lo acogemos y nos fiamos de él.
ResponderEliminar«¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a él?" Se lo dice Pedro a los que les juzgaban por curar en nombre de Jesús. Nos lo podemos preguntar nosotros cuando vamos contra nuestra conciencia. Reflexionamos.
ResponderEliminarMaría, te saludamos y nos alegramos con la resurrección de Jesús, tu Hijo. Ruega a Dios por nosotros, Aleluya.
ResponderEliminar"Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios." Unidos rezan. El Espiritu Santo se hace presente. Ellos predican con valentía la palabra de Dios. Nos unimos a su oración y somos testigos para otros.
ResponderEliminar«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». Dispuestos a actuar con el Espíritu de Dios, para nacer a una nueva vida.
ResponderEliminar"Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él." Nos acogemos a ese don hecho en Jesús. Agradecemos y apoyamos su salvación.
ResponderEliminar"Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados." Contemplamos a Jesús muerto y resucitado. Admiramos y adoramos, damos gracias.
ResponderEliminar«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿Qué es eso para tantos?» En la multiplicación de los panes y los peces, Jesús cuenta con la ayuda de todos. ¿Colaboramos?
ResponderEliminarLa palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos
ResponderEliminar"Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos" San Pedro recomienda la fortaleza en la fe ante el enemigo. Participamos en la perseverancia con todos los creyentes.
ResponderEliminarS 65, Alegrémonos en Dios, que con su poder gobierna enteramente. Él cuida de todas sus criaturas. Damos gracias por sus beneficios y el don de la vida.
ResponderEliminar“Dios es luz sin tiniebla alguna”. Nos lo dice Juan 1, 5. Lo recibimos en el corazón y buscamos su luz, en palabras y en obras. Hoy es Santa Catalina de Siena, doctora y Patrona de Europa. Insistió en la paz de la Iglesia y de Europa. Buen día.
ResponderEliminar"Dios es luz sin tiniebla alguna."
ResponderEliminar"Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. " Necesitamos presencia personal y presencia del Espíritu Santo. Lo pedimos.
ResponderEliminar"¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?" Estamos en el camino de la fe, de la aceptación. Jesús en el Padre y nos unimos a él.
ResponderEliminarDomingo Savio vivía: Antes morir que pecar. Hoy le honramos como santo en la escuela de San Juan Bosco. Le pedimos fortaleza en la fe y en el amor.
ResponderEliminar"Vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo". Se lo pedimos al Espíritu Santo y acogemos su fortaleza y amor.
ResponderEliminar"Apolo, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes," La gracia de Dios actua en cada uno de nosotros. Es necesario no poner impedimentos y buscar lo que Dios quiere para nuestro mundo. Buen día.
ResponderEliminar"Los cristianos aportan a las redes sociales un «estilo» distintivo, un estilo de compartir que tiene su origen en Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros con sus palabras, sus obras, su alma y su cuerpo." Documento Dicasterio Redes Sociales,
ResponderEliminarHoy la Visitación de Maria a su prima Santa Isabel. María, protege a los conductorres y lleva alegría a todos los que esperan. Tú portadorar de Jesús, ruega por todos. Feliz día.
ResponderEliminarFiesta de Jesucristo Eterno Sacerdote. Se ofrece al Padre por la redención del mundo. «Tomad, esto es mi cuerpo». Nos unimos a él y oramos con amor y fe. Pedimos por los sacerdotes.
ResponderEliminar"Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos" En la casa de Dios oramos y conectamos con Dios. Cada persona también es templo de Dios. Le respetamos.
ResponderEliminar(Ec. 51,20) " Amé lasabiduría... mi mano abrió sus puertas, la mimaré y la contemplaré; mi alma la siguió desde el principio y la poseyó con pureza." La sabiduría para el bien nos conduce a la alegría y la paz. La acogemos en el corazón y en la vida. Buen día.
ResponderEliminar"A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña." La parábola tiene mensaje también hoy. Podemos ser nosotros los labradores de nuestra viña. Se nos pedirá cuenta de los resultados. Que seamos trabajadores fieles, que nuestra viña dé fruto abundante. Seamos agradecidos y fieles al Señor.
ResponderEliminarS 24 "Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado," Nos unimos a esata oración del salmista. Nos sentimos unidos a Dios y a todos los hombres y mujeres del mundo.
ResponderEliminarS 127 "Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos" En silencio nos unimos a la prpesencia de Dios y caminamos con él. Pedimos por la paz en el mundo y en los corazones.
ResponderEliminarTob 12, 5 "Manifestad a todos las obras del Señor como él se merece, y no seáis negligentes en darle gracias." Interiorizamos y hacemos oración, actualizando estas palabras. Feliz día.
ResponderEliminar2ª Cor 1 "Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha," Pablo acoge el consuelo de Dios para consolar a otros. Un buen trabajo. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar"En Cristo, todo se ha convertido en un «sí»; en él todas las promesas han recibido un «sí». Todo si tiene parte del si de Dios. reconocemos su presencia en nosotros y el los demás. Hoy San Antonio de Padua. Dios se hizo fuerte en él. Felicidades a los Antonios/as.
ResponderEliminar"Donde hay Espíritu del Señor hay libertad." Se lo dice San Pablo a los Corintios. Caminamos con el Espíritu en la libertad de los hijos de Dios. Lo repetimos a lo largo del día.
ResponderEliminarHoy es la fiesta del Corazón de Jesús. el amor simpolizado en el corazón nos acerca a él que nos ama y se ofrece al Padre por todos. Gracias, Jesús.
ResponderEliminar"Para no poner en ridículo nuestro ministerio, nunca damos a nadie motivo de escándalo" Lo dice Pablo a los corintios y lo aplicamos a los crisitianos de hoy. Que el Espíritu de Dios se haga presente en el día a día.
ResponderEliminar"Ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza." Visualizamos su generosidad y nos unimos a darle gracias con la nuestra. Buen día.
ResponderEliminar"Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. " Dios es generoso y abundante. Nos fiamos de él y compartimos con quienes lo necesitan.
ResponderEliminarSan Luis Gonzaga nos acerca a la santidad joven y generosa. Pedimos por los/ las jóvenes, para que sean generosos con Dios y con las necesidades de la humanidad.
ResponderEliminar"Rezad así:Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día..." Es parte de la oración de Jesús. Nos unimos a ella con confianza y constancia.
ResponderEliminar«¿Con qué autoridad haces esto? Le preguntan a Jesús. El bien tiene su autoridad por sí, solo. Que sepamos actuar con la autoridad del bien para todos.
ResponderEliminar«Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Se celebra el nacimiento de san Juan Bautista. Nos alegramos con él y le acompañamos en su camino de precursor, anunciador de Jesús. Felicidades a los/las Juan/as.
ResponderEliminar«Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré."Dios se lo dice a Abrán. Él sigue mostrando la tierra que desea para cada uno. Salir de lo fácil y buscar el bien. Reflexionamos, oramos y actuamos.
ResponderEliminar"Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas." Se lo dice Jesús a los discípulos. Es bueno pensarlo cuando actuamos hacia los otros. ¿Verdad?
ResponderEliminar"Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos." Cuidamos nuestro árbol y el de los demás. Los regamos cada día con fe, esperanza y amor. Dios actúa en medio de nosotros.
ResponderEliminar"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.» Jesús confirma a Pedro para que cuide de su Iglesia. Pedimos por el Papa, que tenga salud y confirme también al Pueblo de Dios.
ResponderEliminar«Señor, no soy quién para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano" Lo dijo el centurión que pedía la curación de su siervo. Lo decimos nosotros. El Señor viene y sana. Gracias,
ResponderEliminar"Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios." Hemos de ponerlo en práctica. ¿Verdad?
ResponderEliminar«¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» En la barca gritan, nos hundimos. y Jesús les censura su poca fe. Avivemos la fe. Confiemos y el mar se calmará.
ResponderEliminar«Si nos echas, mándanos a la piara.» Dicen desde el endemoniado. Jesús los echa fuera. Que el mal no azote a la multitud y que el bien de Dios se extienda por la tierra.
ResponderEliminarNos acercamos a las Jornadas de la Juventud en Lisboa. El Papa nos invita y espera estar con todos los jóvenes interesados en este acontecimiento. Todavía te puedes apuntar. Ánimo. del 1 al 6 de agosto 2023. En tu Parroquia te harán sitio.
ResponderEliminar"Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella." Llevar la paz allí donde vamos. Ser mensajeros de paz.
ResponderEliminar"El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí." La cruz, la vida con lo bueno y lo malo, hecho o vivido con amor,siguiénndo a Jesús, nos hace dignos de él. Lo asimilamos y caminamos con él.
ResponderEliminar"Si en Tiro y Sidón se hubieran hecho lo que se ha hecho en vosotras..." Seamos agradecidos a tanta gracia y bondad como se derrama en nosotros y en nuestro mundo. Seamos portadores de esa gracia para otros. Buen día.
ResponderEliminar"¡No te acerques! Quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es tierra sagrada". Moisés observa la zarza ardiente. Dios le invita a descalzarse. pero le atrae a su voluntad. Le envía al faraón. Una misión de salvar a su pueblo. ¿Cuál es la nuestra?
ResponderEliminar"Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera". La cruz, el camino de cada día y el estilo de Jesús nos dan la paz Él nos acompaña.
ResponderEliminar¿Cómo va la JMJ? Hay jóvenes con ilusión que están preparándose para participar. El Papa también se prepara. María es la anfitriona del evento. Ella se puso en camino pronta. Que hagamos gestos de apoyo y de presencia para compartir la alegría del Evangelio.
ResponderEliminar“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en la JMJ Lisboa 2023. Deseamos que sea una experiencia significativa para todos, en la que renovar nuestra vida y seguir alentando nuestro compromiso como seguidores de Jesús." Es un cmentario de algunos jóvenes que van a participar en la JMJ. Pedimos por ellos y todo el evento.Que el Espíritu Santo y María alienten la vida cristiana a todos.
ResponderEliminar¿Qué has visto María, en la mañana? a mi Señor glorioso, la tumba abandonada... Santa María Magdalena nos enseña en su día, la fe y el amor. Felicidades a las que llevan su nombre.
ResponderEliminarDía de los abuelos, felicidades a los vuestros. San Joaquín y Santa Ana ayudaron a María y a Jesús. Los nietos reciben su cariño y también saben darlo. Hacedlos felices.
ResponderEliminarSantiago Apóstol, mártir, Patrono de España. Felicidades . Pedimos para todos el don de la fe y ardor misionero.
ResponderEliminarSanta Marta, Patrona de la hostelería, servidores, y trabajadores de este sector, nos ayude a crear buenas relaciones y ambiente en favor de la convivencia y la familia. Felicidades, Marta.
ResponderEliminarÁnimo jóvenes en la presencia y apoyo de la Jornada Mundial de la Juventud. Ya están llegando a Lisboa cantidad de personas, jóvenes especialmente. Pedimos por todos para que el Espíritu Santo y María hagan una gran campaña de fe y de juventud. ¿Los ayudamos?
ResponderEliminarCaminamos hacia Lisboa. La Jornada Mundial de la Juventud es un gran evento para los jóvenes, para la Iglesia, para toda la sociedad. Pedimos para que el Espiritu Santo fortalezca a todos en la fe, en la esperanza y construya un mundo más justo y mejor. María, acompaña con tu presencia y la de Jesús.
ResponderEliminarSan Ignacio de Loyola es fundador de los Jesuitas. De militar herido en la batalla, pasa a ser defensor del Rey del cielo. Funda la Compañía de Jesús y es un gran santo. Le pedimos que fortalezca las buenas decisiones y nos haga seguidores de Jesús. Felicidades a la Compañía de Jesús y a la Iglesia por la santidad de sus santos. Algunos Ignacios llevan su nombre. Feliz día.
ResponderEliminar"María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro." Papa Francisco. Es el momento de responder, de actuar, para crear nuevas situaciones de esperanza y de realidad en nuestro mundo. ¿Dispuestos/as?
ResponderEliminar«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo". Le resulta más importante ese tesoro que todo lo demás que tiene. ¿Hasta dónde hemos encontrado el tesoro y lo preferimos?
ResponderEliminar"Has sido llamado por tu nombre, vos, vos, vos, acá todos nosotros, yo, hemos sido llamados por nuestro nombre, no fuimos llamados automáticamente". Papa Francisco en Lisboa dice a los jóvenes y a todos esta frase. Somos llamados a la vida, a cada una de nuestra circunstancias, a este encuentro. Lo reflexionamos, agradecemos y damos nuestra respuesta a Jesús, al Padre Dios.
ResponderEliminarEl Papa Francisco invita a todos los jóvenes a vivir la alegría del Evangelio y comunicarla cada día. Despide la JMJ anunciando la próxima. Será en Seúl, Corea Sur, 2027.
ResponderEliminar«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.» Les dijo: «Traédmelos.» Dadle vosotros de comer. Jesús multiplica aquello que tienen y sale comida abundante. Jesús, acompaña nuestras posibilidades y que demos también a los demás con tu ayuda.
ResponderEliminar«Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» Una mujer cananea pide para su hija la curación. Al principio parece que no la atinde. pero luego alaba su gran fe. Una lección de confianza e insistencia. Oramos.
ResponderEliminarSan Lorenzo, diácono,mártir en el siglo III, de Huesca y murió en Roma. Cuidador de los pobres y de los bienes de la Iglesia. Le pedimos fortaleza en nuestros compromisos y en la fe. Ruega por todos.
ResponderEliminar¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? Una pregunta para reflexionar y hablar con Jesús un rato. Que su Espíritu nos haga ver lo mejor en cada situación y decidamos acertadamente. Saludos.
ResponderEliminar"Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.» Recibimos esta palabra de Jesús. Pedimos la fe para nosotros, los jóvenes y todos. Aumenta nuestra fe.
ResponderEliminarDt 10, 15 "Circuncidad vuestro corazón, no endurezcáis vuestra cerviz;" Endurecemos la cerviz, a veces. Que sepamos seguir los mandatos de Dios. Oramos.
ResponderEliminarS 135 "Dad gracias al Señor porque es bueno. Porque es eterna su misericordia" Lo decimos con todas las criaturas, con todos los seres de la creación. Le imitamos en su misericordia. Buen día.
ResponderEliminar«Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo.» Jesús se lo dice a uno que le pregunta qué tiene que hacer, para conseguir la vida eterna. Aquel se fue triste, porque era muy rico. Escuchamos la respuesta para nosotros.
ResponderEliminar"Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." ¿Estás buscando trabajo? Aquí parece que hay mucho y a cualquier hora. Que el Espíritu de Dios nos anime a seguir su invitación.
ResponderEliminarS. 144. "El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones" La justicia y la bondad se unen en él. Las descubrimos en muchos caminos y acciones. Que impregnen todo lo que somos y al mundo que habitamos.
ResponderEliminar"Cargan fardos pesados a otros y ellos no están dispuestos a empujar" Algo para reflexionar. No sólo las palabras... son necesarios los hechos. ¿Qué decimos a esto?
ResponderEliminarSan Agustín de Hipona, se convierte por las oraciones de su madre, Santa Mónica, y la predicación de de San Ambrosio de Milán. Escribió Las confesiones y La Ciudad de Dios. Se distingue por su búsqueda de Dios y de la verdad. Agradecemos su santidad. Felicidades.
ResponderEliminar"Tuvimos valor –apoyados en nuestro Dios– para predicaros el Evangelio de Dios en medio de fuerte oposición". Es Pablo a los Tesalonicenses. Pedimos por los evangelizadores para que la fuerza de Dios los conduzca. La pedimos también para nosotros en ser testigos del evangelio.
ResponderEliminarS. 97 "El Señor llega para regir los pueblos con rectitud" En silencio descubrimos al señor presente en la Historia. Él llega cada día, Que podamos descubrirlo y sigamos sus caminos.
ResponderEliminarEl Papa Francisco visita a los cristianos en Mongolia. Pedimos por su visita pastoral y la fe en Jesucristo. La semilla del Evangelio sigue adelante en el corazón de la humanidad.
ResponderEliminarEl nacimiento de María Virgen nos recuerda a nuestra Madre del cielo. En toda la Iglesia se la festeja con distintos nombres. Felicidades a todos: Virgen de la Vega, del Castañar, Begoña, Piedra Escrita, de Gracia…
ResponderEliminar"Que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio" Es la condición del acercamiento a Dios y a su santidad. Agradecemos y pedimos la fidelidad a su amor.
ResponderEliminar"La Eucaristía es el comienzo y meta de la vida cristiana." Vat.II. Lo asimilamos y crecemos en la fe y amor. El domingo un punto de unión con Jesús y los cristianos.
ResponderEliminar"Actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz." Es Jesús, el Hijo de Dios. Contemplamos y agradecemos su amor a toda la humanidad.
ResponderEliminar1ª Tim 1, 17. "Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén". Nos unimos a Pablo y a toda la creación para dar gloria al Dios vivo.
ResponderEliminarHoy se habla de la resurrección del hijo de la viuda de Naín. Jesús se conmueve ante la mujer y dice al chico: Levántate. Contemplamos la situación, nos sentimos interpelados y vemos cómo reaccionamos en las dificultades.
ResponderEliminar