Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

lunes, 23 de noviembre de 2015

REZA Y COMPARTE JUVENIL




REZA Y COMPARTE JUVENIL

APARECE  EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE REZA Y COMPARTE. 

http://rezaycomparte.blogspot.com.es/


http://rezaycompartejuvenil.blogspot.com.es/

GRACIAS A los que habéis tomado parte de esta publicación a lo largo del año. Con vosotros hemos hecho un camino y esperamos que continúe. 

Ahora se abre la oportunidad de enfocarlo también para la edad juvenil.






Encontrarse con Jesús en la Palabra de Dios 
es importante.
Para los que queréis conoceros un poco más y conocer a Jesús que vive en nuestro mundo, este blog puede ayudaros.
Compartid vuestros sentimientos e ilusiones.
Podemos lograr un buen equipo junto con Jesús, para llevar ilusión a los jóvenes.

¡¡BUEN CAMINO!!

260 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Hoy 24 de noviembre es un buen día para aparecer por primera vez. Que María Auxiliadora te acompañe y muchos de nuestros niños y jóvenes disfruten de ti. Enséñales a conocer y amar el bien, a Jesús y a María.

    ResponderEliminar
  2. Nos unimos a vuestro entusiasmo y deseo de llegar a cada uno de los jóvenes y personas que pasen por estas páginas. Que tengáis suerte y el Espíritu de Dios os acompañe.

    ResponderEliminar
  3. LLevar la llama encendida a otros jóvenes es importante. Vamos a colaborar para que esa llama sea cada vez más viva y llegue a muchos que la esperan. Los amigos de Jesús de Nazaret pueden ser portadores de paz y crear un mundo nuevo. Rezamos por estas intenciones y las necesidades del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal vamos? Paso a paso vamos avanzando. Nuestros visitantes aumentan. Compartid el enlace y expresad alguna frase de las que os ayudan a encontrar a Dios en vosotros mismos o en otros. Es un reto en el que cada uno presenta un granito para elaborar el pan del encuentro.

    ResponderEliminar
  5. Hoy la lectura era de la Anunciación del Ángel a María. y de cómo José a pesar de no entender, acepta a María como esposa. Un sí de María pero también un sí de José hacen que el Hijo de Dios venga a nuestro mundo. Gracias María y José. Nos enseñáis a aceptar el plan de Dios en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  6. Marchemos por los caminos que nos llevan al Señor. Puedes escoger en cada momento lo mejor que puedes hacer. Pregúntate ¿Qué es lo que Dios quiere? María dijo sí, aunque no entendía. Pero para Dios no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
  7. "Mirad y alzad vuestras cabezas, se acerca vuestra salvación."Es la antífona de la primera lectura, hoy. Mirad, no basta estar. Una presencia activa en la vida, interés por participar en esta aventura que tenemos por delante. Y alzad vuestras cabezas, no cabizbajos, desanimados. Se acerca vuestra salvación. Jesús viene hoy, mañana... y Él es salvación. Acogerle, dejar que actúe en nosotros y con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. "Si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros." Dios nos amó de esta manera. ¿Hemos pensado lo suficiente este amor de Dios hacia nosotros? Insistamos para captar más detalles. Puede ser una aventura de "excelencia".

    ResponderEliminar
  9. El blog sigue abierto. Compártelo y anímate a participar con tu oración. Otros jóvenes lo necesitan. Una cadena de oración nos afianza en la fe y en el amor.

    ResponderEliminar
  10. Jesús llama a sus discípulos. Va formando su primer grupo de los apóstoles. Empieza a curar a los que se lo piden. Estamos llamados a apoyar la forma de hacer de Jesús. ¿Colaboramos en la búsqueda del bien y en extenderlo a otros?

    ResponderEliminar
  11. María en las Bodas de Caná ve la necesidad e interviene. Nos enseña a no dejar pasar las situaciones, a intervenir con generosidad allí donde se nos necesita. Los jóvenes y niños observan mucho. Que seamos ricos de colaboración. María ayúdanos.

    ResponderEliminar
  12. El vino nuevo de Dios en las Bodas de Caná renueva la vida y la alegría. Pongamos el agua de la vida y Jesús hará el milagro de la alegría nueva.

    ResponderEliminar
  13. Vamos entrando en esta página. Nos animamos a compartir con otros jóvenes y niños para que la alegría del Evangelio se extienda cada día. Todos tenemos algo bueno que comunicar. Buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Hoy la Iglesia festeja a Santa Inés, virgen y mártir de Roma. Una joven que entrega su juventud a Jesucristo y no se somete a los deseos del emperador. Un modelo de fe y de fidelidad a sus promesas. Pedimos su protección para todos, los jóvenes y los mayores. Nos unimos a la oración en el Octavario por la Unidad de los cristianos.

    ResponderEliminar
  15. Las lecturas de hoy nos presentan la conversión de San Pablo. De perseguidor pasa a ser defensor de la causa de Jesús. Cambió totalmente. Nos preguntamos cómo es nuestra conversión, nuestro cambio hacia Jesús.

    ResponderEliminar
  16. "La semilla de la Palabra de Dios cae sobre la tierra y da su fruto." Preparemos nuestra tierra para recibirla bien y que no se seque por falta de atención a lo que nos dice. Espíritu Santo abre nuestros corazones a tu Palabra.

    ResponderEliminar
  17. Don Bosco nos convoca hoy como Familia Salesiana. Su presencia en la Iglesia reúne a los jóvenes del mundo en torno a Jesús. Los lleva como hijos al Padre y los contagia de su alegría, misericordia y de la fuerza de la fe. Pidámosle que nos acompañe y reúna a jóvenes entusiastas por el bien y la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Empezamos el mes de febrero. El blog parece que se va consolidando. Tu aportación en los comentarios de una frase pueden enriquecerlo. ¡Ánimo y a participar!

    ResponderEliminar
  19. Presentación de Jesús en el templo, una ceremonia que hacían todos los padres. María y José presentaron a Jesús y lo ofrecieron a Dios en el templo. Hoy celebran su fiesta los que quieren entregar a Dios todo lo mejor de su vida. Que Dios nos enseñe a conocer su proyecto sobre cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Jesús se deja ayudar por su grupo de amigos. Los envía a las aldeas vecinas y les da poder para predicar y a curar a los que encuentren. Cuidemos la amistad con Jesús y seguro que le buscaremos amigos.

    ResponderEliminar
  21. El año de la Misericordia nos impulsa a imitar esta cualidad de Dios. Que no pasemos de largo ante las necesidades. Que dejemos la misericordia de Dios a través de nuestras manos, nuestras palabras y nuestro corazón. Padre, cámbianos el corazón para actuar en positivo.

    ResponderEliminar
  22. "La misericordia de Dios llena la tierra"Contemplemos esta misericordia extendida en nuestro mundo, mejorando los corazones, dando gloria a Dios. ¡Gracias, Padre, Hijo y Espíritu!

    ResponderEliminar
  23. Las lecturas hoy decían cómo Salomón mandó llevar el arca de la Alianza al templo de Jerusalén y Dios manifestó su gloria. La Alianza se traslada también a cada uno de nosotros. Veamos a lo largo del día cómo se manifiesta Dios en la nube y en la vida. Agradezcamos.

    ResponderEliminar
  24. Festejamos a la Beata Sor Eusebia Palomino, Hija de María Auxiliadora, nacida en Cantalpino, Salamanca y muerta en Valverde, Huelva. Sus palabras eran chispas de luz que envolvían el corazón. Su amor era Jesús y se sentía feliz compartiendo su alegría y sencillez. Hace muchos favores si se le piden con fe.

    ResponderEliminar
  25. Es Cuaresma, Miércoles de Ceniza. Los cristianos comenzamos estos cuarenta días de preparación a la Pascua. Entrenamiento en nuestra vida interior, para reconocer a Dios, creer en Él : Oración; liberarnos de algo negativo: Ayuno; dar a los otros nuestra ayuda, alegría, amistad: Limosna. ¿Quieres participar?

    ResponderEliminar
  26. La liturgia de hoy nos hace reflexionar en nuestras ofrendas. Dios quiere ofrendas con corazón sincero y recto. No quiere ofrendas, mientras estamos siendo injustos y violentos. Señor, pacifica nuestro corazón para que seamos misericordiosos como Tú lo eres.

    ResponderEliminar
  27. Jesús vence las tentaciones en el desierto. Seguro que en nuestro desierto también hay tentaciones. ¿Cuáles? Pedimos a Jesús que nos enseñe a superarlas, que nos dé fortaleza en la fe y amor grande para escoger el camino del bien.

    ResponderEliminar
  28. La palabra de Dios es eficaz, dice la Lectura de hoy. Si la escuchamos con corazón abierto, se queda y cumple su misión. Confiemos en esta Palabra y demos gracias a Dios por ella. Que tenga espacio en todos los corazones.

    ResponderEliminar
  29. Hoy se nos invita a subir al Tabor. ¡Tantas marchas que hacemos! Allí vas Tú Jesús, a orar. ¿Seremos capaces de subir contigo? Prepara nuestro corazón para el encuentro con el Padre Dios. Que invitemos también a otros.

    ResponderEliminar
  30. «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» ...«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Hoy celebramos la liturgia de la Cátedra de San Pedro. Jesús le hace la pregunta a Pedro y contesta con un acto de fe. Si nos la hace a nosotros ¿Qué contestamos? Que vivamos firmes en la fe como decía el lema de la Jornada de la Juventud en Madrid.

    ResponderEliminar
  31. El profeta Isaías dice al pueblo en nombre de Dios: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien." Es una recomendación que les avisa para que Dios esté cerca de ellos. Nuestra purificación también es necesaria en este tiempo de Cuaresma.

    ResponderEliminar
  32. La madre de los Zebedeos pide para sus hijos dos puestos de privilegio. Jesús les dice que no busquen los primeros puestos. Lo importante es servir. Que cada día nos preguntemos cómo servimos más y mejor a los hermanos.

    ResponderEliminar
  33. La liturgia de hoy nos presenta a Lázaro pidiendo limosna y comiendo de las sobras. Luego Lázaro goza y Epulón no. Que hagan caso a Moisés y a los profetas. Hacer caso a veces nos cuesta, ¿por qué? Que el Espíritu nos dé esa capacidad y presteza para seguir sus indicaciones.

    ResponderEliminar
  34. "Una ciudad para todos,¡levantaremos!. Un gran techo común,la ciudad." Levantar entre todos la ciudad es un gran reto. El Pueblo de Dios en marcha por este gran compromiso de transformar el mundo. Pedimos a Jesús que nos acompañe, que encabece nuestra marcha y demos fruto.

    ResponderEliminar
  35. "Sin mi no podéis hacer nada. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos." La savia de la vid nos recorra el día a día. Los jóvenes necesitan ser contagiados por el amor del Padre Dios. Buen día.

    ResponderEliminar
  36. (Mat.18)"Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo"Dice el Evangelio de hoy. Te invoco con todo el corazón, porque Tú eres misericordioso, eres mi Padre. Enséñame tus caminos para que yo vaya a Tí con lealtad. Míranos, Señor, y acepta nuestros dones.

    ResponderEliminar
  37. "Observad los mandatos del Señor y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos" Eso le dice Moisés al pueblo. Hoy nos viene bien la recomendación. La ley del Dios es camino de perfección para su pueblo. Nos protege y enseña el camino del bien.

    ResponderEliminar
  38. Jer.7"Envié a mis siervos los profetas al pueblo y no me escucharon" El intento de mejorar a la persona es siempre positivo. En el contexto del reino de Dios hay muchos intentos. ¿Cómo los recibimos hoy?

    ResponderEliminar
  39. (Lc.18)"El que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido" Por un lado, está la arrogancia del fariseo y por otro la humilde confesión del publicano. Sólo el humilde regresa justificado. Gracias, Señor, porque nos enseñas el verdadero camino que lleva a Tí.

    ResponderEliminar
  40. "Vuelve a casa. Tu hijo vive." La fe en Cristo lleva consigo una actitud abierta a lo nuevo. La fe exige una clara transparencia de vida, amor que arranca de Tí, Jesús; caridad que es fuente de fraternidad, que empuja al compromiso y a la entrega. Renueva, Señor, nuestro corazón, para prepararnos a tu venida.

    ResponderEliminar
  41. La liturgia habla del agua que salía del templo y fertilizaba todo. El agua del Bautismo, nos lava, nos une a Jesús, llega a todos a través de los cristianos. Dejemos que pase por nosotros y llegue a nuestro mundo. Que el Dios de la vida se haga presente con la oración y la vida recta, en sus caminos.

    ResponderEliminar
  42. "Jn. 5)"El que cree en el que me envió y oye mis palabras, tiene vida eterna". Auméntanos, Señor, la fe. Creemos pero a veces fallamos. Pedimos la fe para todos los que buscan a Dios.

    ResponderEliminar
  43. "Lo que yo hago...prueba que de veras el Padre me ha enviado." Las obras milagrosas de Jesús son muestra de que el Padre le ha enviado. Las obras milagrosas de Jesús son muestra de su profunda fe pero también de la fe del que suplica.Seamos fieles al Padre y confiados en su amor.

    ResponderEliminar
  44. (Sab. 2)"Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso" Eso dicen algunos. Que no compartamos sus malas intenciones. El respeto a cada persona es un derecho que todos tenemos. Darlo y recibirlo es tarea de todos. El mundo lo necesita.

    ResponderEliminar
  45. (Jn. 7, 41)"Seguro que este hombre es el profeta. Otros decían: Éste es el Mesías." Gracias, Jesús, porque has querido ser luz en nuestra comunidad, manifestando tu entrega y tu misericordia. Haz que nuestra vida manifieste quién eres y otros puedan descubrirlo.

    ResponderEliminar
  46. "Filp. 3, 8)"Sólo busco una cosa y corro hacia la meta para ganar el premio al que Dios me llama" San Pablo nunca se cree en posesión de la plenitud, sino que siempre fue un corredor y luchó con constancia hasta la meta. Por Jesús lo dio todo. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

    ResponderEliminar
  47. "Yo soy la luz del mundo. El que me siga tendrá la luz que da vida y nunca andará en oscuridad." Jesús no duda en dar testimonio de si mismo. Proclama con fuerza que él es la luz del mundo. La luz símbolo de Dios, nos rodea y nos ilumina. Dejémonos envolver por ella.

    ResponderEliminar
  48. (Dan.3, 14)"Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido. Y aunque no lo hiciera, no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido» Una frase que les costó ser echados al fuego del horno encendido. Dios los libró por su ángel. Nabucodonosor también los libró y creyó en Dios. ¿Tenemos confianza suficiente para defender nuestra fe? Hay personas que hoy están perdiendo la vida por ser cristianos.

    ResponderEliminar
  49. Nos acercamos al Domingo de Ramos. Jesús sube hacia Jerusalén. Vamos a acompañarle y celebraremos su Pascua. Con Él seguiremos paso a paso para comprender mejor el camino que sube al calvario.

    ResponderEliminar
  50. Hoy San José, Felicidades a los padres, a los Josés y Josefinas etc. Un santo muy familiar y que a veces olvidamos. Fe, obediencia y responsabilidad son tres virtudes que nos enseña. También es el día del Seminario. Que bendiga a los sacerdotes, seminaristas, educadores...Muy buen día.

    ResponderEliminar
  51. «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».Jesús está en Betania con Marta, María y Lázaro. María le ofrece un caro perfume. Algunos se quejan del despilfarro. Jesús se lo aprueba. El amor derramado para Jesús, Dios, no es despilfarro el amor verdadero.

    ResponderEliminar
  52. "he sido glorificado a los ojos de Dios. Y mi Dios era mi fuerza" Jesús está entre la gloria del Padre y su entrega a la humanidad. Le acompañamos hoy para comprender mejor sus sentimientos, sus diálogos con el Padre y su compasión hacia los hombre y mujeres de todo el mundo. La Pasión se acerca.

    ResponderEliminar
  53. Nos acercamos al Jueves Santo. Jesús ya está muy consciente de su situación. Espera la voluntad del Padre. Se ve perseguido. Le acompañamos y vivimos el día entre sus amigos.

    ResponderEliminar
  54. Jesús está cerca de su Pascua, el Jueves se reunirá para celebrarla. Se ve perseguido. Espera en el Padre. Acompañémosle y pasemos el día entre sus amigos. Aprendiendo sus lecciones.

    ResponderEliminar
  55. Es Viernes Santo. Jesús va de un tribunal a otro y al final es condenado a muerte de cruz. Le acompañamos y pedimos que no sea inútil tanto dolor. Pedimos también por los que hoy sufren muertes injustas y persecución. Que el amor, y la misericordia habiten la tierra.

    ResponderEliminar
  56. Sábado Santo. Día de acompañar a Jesús en el sepulcro. Día de la Madre Dolorosa. Son momentos de espera, de fe en la resurrección anunciada por Jesús. Confiaba en el Padre Dios y ahora en sus brazos, le da todo el amor posible suyo y de la humanidad. El Padre lo contempla, lo recibe y nos lo devolverá. Hagamos una espera creyente.

    ResponderEliminar
  57. Sábado Santo. Día de acompañar a Jesús en el sepulcro. Día de la Madre Dolorosa. Son momentos de espera, de fe en la resurrección anunciada por Jesús. Confiaba en el Padre Dios y ahora en sus brazos, le da todo el amor posible suyo y de la humanidad. El Padre lo contempla, lo recibe y nos lo devolverá. Hagamos una espera creyente.

    ResponderEliminar
  58. ¡Jesús ha resucitado! Dios le ha devuelto la vida. Buscad los bienes de arriba porque habéis resucitado con Él. Gracias, Padre, por tu misericordia y bondad con la humanidad. Jesús está con nosotros.

    ResponderEliminar
  59. "Jesús se presentó ante las mujeres y les dijo: No tengáis miedo. Decid a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verán." No tener miedo, ir a Galilea, anunciar y ver. Jesús, acompaña nuestra vida y que caminemos contigo en este ir, anunciar y verte. Hazte presente a todos los cristianos y a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  60. "Con Jesús resucitado, ya no se interpone abismo alguno entre el hombre y Dios". Jesús está vivo. La esperanza nos levanta de nuestra vida caduca. Avancemos con Él.

    ResponderEliminar
  61. Hoy el Evangelio nos cuenta la marcha de los discípulos de Emaús. Están tristes y decepcionados por la muerte de Jesús y vuelven a sus casas. Jesús se les acerca, entra en su conversación, les explica las Escrituras y parte el pan. Al fin le reconocen. Seguramente es nuestro camino, también hoy se nos acerca, nos explica las Escrituras y parte el pan. Aumenta, Señor, nuestra fe para que te reconozcamos.

    ResponderEliminar
  62. Con los discípulos de Emaús reconocemos a Jesús en la fracción del pan. En la Eucaristía se nos da y reparte el amor de Jesús. Que seamos mensajeros de Jesús en nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  63. Hoy la liturgia presenta una aparición a los discípulos: La pesca milagrosa. Le reconocen y Él reparte el Pan. Nos sentimos identificados en aquellos discípulos y recibimos también el Pan de la Eucaristía. Que vayamos a anunciarlo como ellos.

    ResponderEliminar
  64. Ánimo, Jesús resucitado nos acompaña hoy para hacerle presente en la vida que nos toca vivir. Es domingo y la resurrección de Jesús alegra el mundo. Estamos salvados. Nos queda vivir esta salvación con intensidad. ¿Animados? Podéis contestar y comentar alguna impresión que os gusta compartir. Gracias.

    ResponderEliminar
  65. «Aquí estoy yo para hacer tu voluntad.» Celebramos la Encarnación del Hijo de Dios. La frase nos lleva a pensar en Jesús , hombre y Dios, que se hace disponible para el Padre. Jesús, el hombre nuevo que nos representa. Unamos nuestras vidas y las de los hombres y mujeres a la encarnación de Jesús y que sean para gloria del Padre.

    ResponderEliminar
  66. "Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor."Estamos en la segunda semana después de Pascua. La resurrección sigue presente en la liturgia. Los apóstoles ya anuncian la resurrección con fortaleza. A través de la Historia muchos hombres y mujeres la han proclamado y el Padre se goza en mantenerla para todos. ¿Cómo la vivimos nosotros? Fe, confianza, anuncio y vida entregada.

    ResponderEliminar
  67. Pedro y los apóstoles son perseguidos porque anuncian a Jesús resucitado. Ellos siguen comunicando su experiencia. Necesitamos la fortaleza del Espíritu para hacer presente también hoy la vida nueva del resucitado. Que nuestras obras y palabras sean testigos auténticos de verdaderos amigos de Jesús.

    ResponderEliminar
  68. (Jn. 3,31)"El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano." Juan está convencido que el Padre y el Hijo están ahí, en la vida trabajando juntos. Pensamos esto, tratamos de asimilarlo y nos ponemos bajo su mirada. Estamos con ellos y somos servidores de su causa. Ánimo, Dios está con nosotros.

    ResponderEliminar
  69. «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?» Jesús multiplica los panes y da de comer a mucha gente. El pan de la Eucaristía se multiplica. Jesús se sigue dando para que tengamos vida. Que le acojamos con fe y compartamos el amor que nos da.

    ResponderEliminar
  70. (Jn. 6, 18)Era completamente de noche y soplaba un fuerte viento. Los discípulos descubrieron a Jesús en el lago. Su presencia y su voz les calmó. "Soy yo, no tengáis miedo."La oscuridad sigue asustando a los discípulos pero su palabra les llenó de paz y sosiego. Su respuesta de amor y la fe que les inunda recaen sobre un espíritu abierto que les llena de luz, porque les ayuda a descubrir a Jesús. ¿Nos llena de paz a nosotros?

    ResponderEliminar
  71. Hoy tercer domingo de Pascua. Avivemos nuestra fe en el fuego de la resurrección de Jesús. El mundo necesita confianza y busca ser feliz. Sólo en Dios podemos encontrar la verdadera felicidad de cada momento. Hagamos presente la misericordia de Dios y sembraremos alegría.

    ResponderEliminar
  72. (Jn,6,22)"Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre". Jesús está comprometido con el Padre y quiere que nosotros también lo estemos. Importan los bienes de este mundo pero sobre todo trabajar con el Padre, para el bien de los hombres y mujeres y darles el Pan de la Eucaristía y de la Palabra.

    ResponderEliminar
  73. (Jn.6,30)"el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» La lectura de hoy presenta esta frase. El pan de Dios es Jesús. Si creemos alimentará nuestra fe, nos acompañará en el camino hacia el Padre Dios y compartiremos nuestro pan con los hermanos. Muchos focos de pequeñas luces darán una luz grande en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  74. (Jn.6, 35)"La voluntad de mi Padre es que todo aquel que ve al Hijo de Dios y cree en Él tenga vida eterna" Es una llamada fuerte a la fe, creer en la palabra de Cristo. Ésta colma la fe y el hambre de quien le busca, porque si estamos en comunión podemos compartir la gracia que nos llega. Hay que buscarla y estar abierto a la gracia que se nos da.

    ResponderEliminar
  75. (Hech. 8)"Creo que Jesús es el Hijo de Dios"Una frase del eunuco a Felipe que le habla de Jesús. Se convierte y le bautiza. Todos estamos llamados a ser discípulos de Cristo y para ello es necesario ser seguidores decididos. Felipe muy decidido y abierto, el eunuco también. El Padre me envió y yo os envío a vosotros. ¿Estamos dispuestos a ser esos discípulos decididos?

    ResponderEliminar
  76. Domingo cuarto de Pascua, día del Buen Pastor. Él conoce a sus ovejas, las llama y ellas le siguen. Somos conocidos, llamados, y damos respuesta. Que el "no tengáis miedo" nos haga ser verdaderos amigos de Jesús que están con Él y comparten sus tareas. Buena semana.

    ResponderEliminar
  77. (Hech. 13, 14)"Yo te haré luz de los gentiles, para que seas la salvación hasta el extremo de la tierra" La Palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pablo y Bernabé estaban contentos porque los paganos también escuchaban la Palabra y el Espíritu bajaba sobre ellos. Seamos colaboradores hoy en el anuncio de Jesús y veremos la eficacia de su Palabra.

    ResponderEliminar
  78. "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna" Conocemos a Jesús si somos suyos y participamos en su obra y en su vida. El Señor nos ha escogido para ser sus amigos. "Respondemos a su llamada? ¿Sentimos que le conocemos un poco más?

    ResponderEliminar
  79. "Lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre" esta afirmación de Jesús nos habla de su compromiso con el Padre. Una entrega total a Dios, en favor de los hermanos. Dejemos que se cumpla también en nosotros y seamos hijos fieles, para el Dios que nos ama.

    ResponderEliminar
  80. S 88, 2«Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» El Salmo de hoy nos anima a reconocer la gran misericordia de Dios, su fidelidad, edificio eterno. La confianza en su palabra nos da la alegría de tener un Padre que nos ama ahora, y no se cansa de amar. Le pedimos que nos fortalezca en le amor y no nos cansemos.

    ResponderEliminar
  81. Hoy San Marcos. El evangelista que nos transmite a Jesús comunicado por San Pedro. Cambia su vida por esta nueva doctrina y por la persona de Jesús. Nos puede interpelar. ¿Qué es lo que nos hace cambiar a nosotros? El mundo necesita evangelizadores. Jesús quiere seguir estando cerca de su pueblo.

    ResponderEliminar
  82. "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos." Si un sarmiento no está unido a la vid no puede dar fruto. Nuestro estar unidos a la vid es indispensable para dar fruto. Jesús, extiende tu vida a cada cristiano y a toda la humanidad para que demos gloria al Padre y cuidemos de los hermanos.

    ResponderEliminar
  83. "creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús.» Después de la discusión sobre si los nuevos cristianos debían cumplir la Ley de Moisés, aparece esta frase que recoge la fe en Jesús y la aceptación de todos los gentiles que no provenían del judaísmo. Es la fe y no la Ley de Moisés la que salva. Avivamos nuestra fe y nos sentimos hermanos de todos los creyentes y de la humanidad entera.

    ResponderEliminar
  84. San Pablo va a Macedonia porque oye que desde allí le llaman: Ven y ayúdanos. ¿Hay alguna voz que nos llama para que le ayudemos?. Escuchemos a nuestro alrededor y aportemos lo que tenemos y somos. Jesús necesita nuestros brazos y corazón para hacerse presente ahí.

    ResponderEliminar
  85. ¡Felicidades a las mamás! Ellas nos enseñan a amar de verdad. Que María en este mes de mayo que comienza nos acompañe para hacer un mundo más amable. También recordamos a los trabajadores y a los parados en el día de San José Obrero. Pedimos trabajo, compromiso social, búsqueda del bien. Que todos aprendamos a vivir en paz, portadores de rectitud y misericordia.

    ResponderEliminar
  86. (Jn. 15, 26)"también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo" Jesús confía en sus discípulos. Serán testigos de su palabra y de Él. Escuchemos las palabras como dichas a cada uno de nosotros y veamos cómo somos esos testigos que Jesús espera.

    ResponderEliminar
  87. Hoy celebra la Iglesia la fiesta de Felipe y Santiago, dos apóstoles de Jesús, escogidos para estar con Él y llevar su mensaje lejos. Nuestra llamada como bautizados exige vivir de acuerdo con lo que Jesús quiere para sus ovejas y ser testigos con las obras de su verdad. ¿nos comprometemos a hacer realidad el deseo de Jesús y del Padre Dios para todos los hombres?¿Cómo?

    ResponderEliminar
  88. (Jn.16,12) "El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena". Esta verdad se identifica con el Dios de Jesús. En la Eucaristía se nos manifiesta esta verdad. Le damos gracias por tan gran don y sembramos la vida de Jesús con nuestra presencia. ¿Lo experimentamos así en cada Eucaristía?

    ResponderEliminar
  89. "vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría." La marcha definitiva se está preparando. Los discípulos están tristes. Jesús les promete la alegría de su presencia. Con Jesús la salvación sigue realizándose para nosotros y a través de nosotros para el mundo nuevo que Él quiere.

    ResponderEliminar
  90. La Iglesia celebra hoy la Ascensión de Jesús al cielo. Es el tiempo de la Iglesia. Jesús y el Padre envían al Espíritu y todo será renovado. Los discípulos son enviados a predicar la noticia de Jesús y a hacer nuevos discípulos. Cada uno, ahora, tiene la misión de Jesús de dar gloria al Padre y amor a los hermanos. Jesús conviértenos a Tí.

    ResponderEliminar
  91. (Jn. 17,1)"Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste". Son palabras de Jesús antes de subir al Padre. Luego sigue pidiendo por los que creerán en Él. Sintámonos envueltos por la oración de Jesús y cumplamos su deseo de glorificar al Padre con la vida. Ahora nos toca a nosotros.

    ResponderEliminar
  92. (Hech. 20,28)"Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra que es gracia" Pablo se despide de sus cristianos de Éfeso. Considera que Dios va a seguir con ellos. Pero que estén alerta para que no sean engañados por los que vendrán anunciando otra palabra. También nos llega a nosotros esto. Que el Espíritu nos mantenga en la fe verdadera.

    ResponderEliminar
  93. "que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado". Jesús quiere ser uno con el Padre y uno con nosotros.¿Participamos de esta unidad? Dejemos a nuestra mente acoger la unidad con el Padre y con Jesús.

    ResponderEliminar
  94. Jesús pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Él le dice: «Pastorea mis ovejas.» Jesús quiere oír la confesión de Pedro y le confía una misión: Cuidar de las ovejas. Nosotros también podemos oír esa pregunta. ¿Qué misión se nos confía? Abramos nuestros oídos y corazón.

    ResponderEliminar
  95. ¡Día de Pentecostés, venida del Espíritu! Sus dones: fortaleza, piedad, temor de Dios, sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo. Si queréis podemos abrirnos a cada uno de estos dones. Experimentar su fuerza en nosotros. En un rato de oración ir repasando su acción en nuestra vida. Que tengamos buena experiencia. El Espíritu vendrá.

    ResponderEliminar
  96. (Sant. 3,13)"¿Hay alguno entre vosotros sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría" La verdadera sabiduría es del cielo, no del orgullo. Que el Espíritu de Dios se manifieste en sus dones: Paz, sabiduría, fortaleza. Limpia lo que está manchado, ilumina la oscuridad. Ven, Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  97. (Ped.1,18)"os rescataron de ese proceder inútil recibido de vuestros padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo" Rescatados por Cristo, agradecemos el regalo de la reconciliación con el Padre. Hoy podemos profundizar en nuestra reconciliación y comportarnos como hijos.

    ResponderEliminar
  98. «Hijo de David, ten compasión de mí.» Así gritaba el ciego de Jericó. Jesús viendo su fe le curó. ¿ Gritamos nosotros con fe? Jesús estamos aquí. Acrecienta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  99. Dar fruto en nuestra vida es importante. Demos sobre todo amor y Dios hará el resto. La higuera no tenía fruto pero se esperaba de ella algo. ¿Qué espera Dios de nosotros?

    ResponderEliminar
  100. Felicidades, Jesús, por tu deseo de quedarte en el pan y el vino. Gracias por quedarte con nosotros. Bendice al mundo de tus hijos, niños y mayores se alegran contigo.

    ResponderEliminar
  101. Es el día del Corpus. Nuestros pueblos hacen procesiones honrando a Jesús Eucaristía. Por toda la tierra se oye su clamor. Gloria a Dios y paz, concordia y bien para todos los hombres y mujeres del mundo.

    ResponderEliminar
  102. (Mc.12,1) "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?» Jesucristo es la piedra angular. Dios y el hombre se juntan en Él. Nos representa ante el Padre. Gracias, Jesús. Que estemos siempre contigo.

    ResponderEliminar
  103. Hoy la Visitación de María. Hagamos un rato de silencio para descubrir a María que nos visita, que nos trae a Jesús y que cuenta con nosotros para seguir su labor de presencia y amor para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  104. "Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo" Es estupendo sentirse querido por Dios desde antes de nuestro nacimiento. Nos amó y dispuso darnos su gracia por Jesucristo. Gracias, Padre por tu amor. Que lo llevemos a otros.

    ResponderEliminar
  105. " amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser" Preguntado, Jesús, por el primer mandamiento, contesta que amar a Dios; y el segundo amar al prójimo. Nuestra vida tiene esos dos pilares, que nos dan consistencia.

    ResponderEliminar
  106. Hoy se celebra la fiesta del Corazón de Jesús. "Venid a Mí los que estáis cansados y agobiados y Yo os aliviaré." Dice Jesús. Un buen día para acercarnos a Él y en un rato de oración descargar nuestros sentimientos en Él y escuchar su amor hacia nosotros y hacia el pueblo necesitado. Gracias, Jesús por tu presencia en el Sagrario y tu compañía en la vida.

    ResponderEliminar
  107. Hoy es fiesta del corazón de María. Ella guarda todo en su corazón. Un corazón bueno que sabe comprender todas las situaciones y mostrar cercanía para el necesitado. Concédenos un corazón que siembre cercanía, paz.

    ResponderEliminar
  108. Jesús atiende el dolor de la mujer viuda de Naín que había perdido a su hijo. Podemos atender al que sufre, visitar al enfermo, consolar al triste... Son las obras de misericordia que Jesús hacía y sigue haciendo a través de los cristianos comprometidos.

    ResponderEliminar
  109. Mt.5,13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? Es la Palabra de hoy. Aplicada a cada uno de nosotros, nos estimula a preguntarnos cómo somos esa sal, si está llena de sabor o es sosa. Oyendo esa confirmación "Sois la sal" nos damos cuenta que somos importantes para dar sabor de Jesús al mundo. Seamos responsables de nuestra tarea. Despertemos todos, jóvenes y mayores.

    ResponderEliminar
  110. (Mt. 5, 15)«No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud" Jesús está muy comprometido con la realidad de su tiempo. Dar la plenitud es cumplirla y perfeccionarla según su Padre le dice, en justicia y amor. El mundo necesita personas que, como Jesús, den plenitud a la Ley. Que todos aportemos lo mejor de nosotros para que haya una vida más humana y mejor.

    ResponderEliminar
  111. (Rey. 18, 41)«Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia.» Elías oye el ruido de la lluvia, la siente cerca. En nuestro mundo, seguro que también se oye ese ruido de la lluvia de Dios, de su acción salvadora, las semillas del Reino de Dios se ven crecer y nos da alegría. Que todos descubramos esas semillas, esa lluvia y seamos impulsores de su crecimiento.

    ResponderEliminar
  112. (Rey. 18, 41)«Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia.» Elías oye el ruido de la lluvia, la siente cerca. En nuestro mundo, seguro que también se oye ese ruido de la lluvia de Dios, de su acción salvadora, las semillas del Reino de Dios se ven crecer y nos da alegría. Que todos descubramos esas semillas, esa lluvia y seamos impulsores de su crecimiento.

    ResponderEliminar
  113. Hoy Elías busca el encuentro con Dios. Viene el viento fuerte y allí no lo encuentra. Dios se le comunica en el susurro del viento suave. Las semillas de Dios están también en el viento suave, y en nuestro interior. En la luz del sol, en la paz del corazón, en el trabajo responsable de tantas personas, en la verdad, en el amor. ¿Dónde lo encuentras tú?

    ResponderEliminar
  114. ¡Buen domingo! Que la resurrección de Jesús siga actuando en nosotros y en el mundo. Descubramos la presencia de Dios en las criaturas. Ellas nos llevan al creador. Son instrumentos de la gloria de Dios y nosotros la hacemos consciente.

    ResponderEliminar
  115. (2 ª Cor. 3,4) "nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu"Somos capacitados para la obra de Dios. Nuestras capacidades no pueden quedar anuladas por el temor. Confiemos en Jesús y con Él, podemos todo. ¿Estamos convencidos?

    ResponderEliminar
  116. (Mat. 5, 43)"Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen" Esto nos dice Jesús hoy en la liturgia. Él supo hacerlo: No saben lo que hacen. Sólo por la fuerza del Espíritu seremos capaces de amar. ¿Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  117. (Mat. 6, 6)"Cuando recéis, no seáis como los hipócritas" Rezar en el corazón, en verdad, y humildad puede ayudarnos a ser lo que somos y a que Dios nos conozca como hijos. Padre que estás en el cielo, venga a nosotros tu reino.

    ResponderEliminar
  118. "si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros" Al sentir el perdón de Dios, nos sentimos más impulsados a perdonar. Pero Él quiere que lo hagamos como hijos de Dios. Pidamos esa capacidad del perdón, nos dará paz.

    ResponderEliminar
  119. (Mat.6, 19)"Donde está tu tesoro, allí está tu corazón" Jesús es una vida totalmente para Dios. Él es el centro de todo. Jesús es nuestro modelo. Quiere que vivamos fieles a Él y a su estilo. Que Dios sea el centro de nuestra vida. Ayúdanos a vivir como Tú.

    ResponderEliminar
  120. Jóvenes, el Señor nos necesita. Jesús va delante y todos sus amigos le siguen con verdadero entusiasmo y amor. Que seamos responsables del reto que se nos presenta.

    ResponderEliminar
  121. Domingo y Jesús resucitado nos alegra con su nueva vida en nosotros. Él está en cada uno dando gloria al Padre. Seamos conscientes de esta acción y unámonos a Él, al Padre y al Espíritu, sembrando su semilla en el mundo.

    ResponderEliminar
  122. «Volveos de vuestro mal camino, guardad mis mandatos y preceptos, siguiendo la ley que di a vuestros padres, que les comuniqué por medio de mis siervos, los profetas.» Estas palabras nos alertan también hoy. Volveos a mis caminos. Nuestra sociedad va perdiendo los caminos de Dios. Necesita hombres y mujeres firmes en la fe y testigos fieles. ¿De qué lado estamos nosotros?

    ResponderEliminar
  123. (Reyes 19, 9) "Yo escucharé a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi siervo.» Dios se pone del lado de su pueblo. Recuerda su alianza y está a su favor. Ellos, a punto de ser aniquilados claman a Dios. Cuántas situaciones difíciles en nuestro mundo. La fe de muchos invoca al Señor. Él sigue apostando por su pueblo. Confiemos en su misericordia y seamos instrumentos de salvación allí donde podamos. Nuestras manos alargan las manos de Dios.

    ResponderEliminar
  124. «Cuidado con los falsos profetas" Por los frutos los conoceréis. Buscar la verdad de Jesús y dar su fruto nos enriquece y lleva adelante en lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. ¿Damos buenos frutos?

    ResponderEliminar
  125. "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca" La roca es Cristo y acercándonos a Él podemos ser su memoria viviente para los jóvenes y las personas que se nos acercan. Él quiere estar entre nosotros.

    ResponderEliminar
  126. (Is. 49, 1)«Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Son palabras para Isaías. Hoy se pueden aplicar a Juan Bautista. Son una llamada y una confirmación de la elección de Dios para ellos. ¿ Podemos escucharlas también nosotros y conocer el sueño que Dios tiene sobre cada uno? ¿ Somos luz que ilumina a otros?

    ResponderEliminar
  127. Domingo, día del Señor. Lo celebramos con toda la Iglesia. Jesús ha resucitado y nos eleva por encima de nuestros pesos. Con Él la vida tiene otro color. Hay esperanza y los hombres no están solos, somos hermanos. El Padre y el Espíritu con Jesús, hacen el camino con nosotros.

    ResponderEliminar
  128. Los jóvenes necesitamos la palabra de Jesús y convencernos de que está con nosotros. Padre, haznos obreros de tu mies entregados a tu misión.

    ResponderEliminar
  129. "increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma" Jesús no se hace esperar más pero les censura su poca fe. ¿Qué nos diría a nosotros? Él cuenta con nuestras manos, nuestro corazón y presencia en tantas situaciones. Y nosotros contamos con Él.

    ResponderEliminar
  130. (Tim. 4,6)"El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje" Pablo que está en la cárcel y a punto de ser sacrificado, se da cuenta de que el Señor le ha ayudado a anunciar su mensaje. Cuando hacemos experiencia de ese anuncio, somos conscientes de que Dios está ahí y se sirve de nosotros. ¿Verdad? Gracias Señor por tu presencia y tu acción.

    ResponderEliminar
  131. (Mt. 9,1) "Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: ¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados." Llevan al paralítico ante Jesús. La fe hace que sea curado y sean perdonados sus pecados. Avivemos la fe para que también hoy Jesús realice sus acciones.

    ResponderEliminar
  132. Resucitamos con Jesús, en este domingo. Hagamos nuestra reflexión: ¿Cómo vamos resucitando desde el hombre viejo, a otro hombre, persona, arraigada en Jesús, comprometida con el Padre y con los hombres y mujeres de nuestro tiempo? El Bautismo nos une a la muerte y resurrección de Cristo. Somos cristianos pero hemos de asumirlo cada vez con más verdad. Don y tarea.

    ResponderEliminar
  133. (Mt.9, 18)«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.» Un padre que pide por su hija. Su fe es grande y Jesús hace que se levante la hija. Una mujer pide la curación y queda sana. Que el Señor nos aumente la fe. Te confiamos nuestros problemas, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  134. (Mt.9,37) "Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor". La humanidad es la gran obra de Dios, pero hay muchas personas que sufren, que viven como ovejas sin pastor. Padre Dios, ayuda a tu pueblo. Que cada uno ponga lo mejor de sí mismo y construyamos el bien común. Que la luz de Jesús ilumine nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  135. La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando, anunciando y curando todas las enfermedades. Al ver a las gentes se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas.

    ResponderEliminar
  136. (Mt. 10, 1) "Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia". Llamada de los apóstoles. Hoy sigue llamando. En esa lista podemos estar cada uno de nosotros. Agradecemos su elección y acogemos su envío, su amistad y el anuncio. Les dio autoridad. Jesús se queda con cada uno y actúa, para anunciar: el Reino de Dios está cerca.

    ResponderEliminar
  137. Mat.10,7.Id proclamando el Reino de los cielos.En la ciudad en que entreis no tomeis ni oro, ni bastón ; porque el obrero merece su sustento.Si no os reciben , salid de la casa y si la casa es digna salid de ella y la paz vuelva a vosotros.

    ResponderEliminar
  138. Hablar sin temor.No tengais miedo, pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a plena luz.Lo que ois
    al oído, proclamadlo desde los terrados. Jesús está siempre con nosotros, pero sed prudentes y sencillos

    ResponderEliminar
  139. (Oseas 11, 1) «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando lo llamaba, él se alejaba" Es hermosa la forma de presentar el amor de Dios a Israel. Dios le llamaba, le abrazaba. Él se alejaba. Quizás también hoy pasa lo mismo. El amor de Dios nos sigue y no le hacemos caso. Gracias, Padre, por tu amor. Conviértenos a tí, Enséñanos a seguir tus caminos.

    ResponderEliminar
  140. San Juan: Para que el amor al prójmo no sea una farsa, es necesario que se le trate con bondad y sencillez. Queridos hermanos, amémonos unos a otros. Las relaciones entre Dios y el hombre empiezan siempre por la iniciativa de Dios.

    ResponderEliminar
  141. Los cristianos no deben imponer su fe a los demás con orgullosas pretensiones.Solamente deben ser hombres de buena conducta y llenos de esperanza, hasta el punto de que sus compañeros pregunten qué esperan y por qué. Os deseo que la unión con Cristo habite en nosotros.

    ResponderEliminar
  142. Empezamos semana. Con el Buen Samaritano que pone Jesús como modelo hagamos nuestra tarea. Alguien ha dicho: Dios no tiene manos, tiene nuestras manos, para curar, consolar, construir, transformar. Jesús, aquí estamos. Sigue actuando por medio de nosotros.

    ResponderEliminar
  143. San Benito patrón de Europa nos anima a creer en los valores cristianos y sobre todo en Jesús. Somos eslabones de la gran cadena de cristianos que han construido Europa. Somos eslabones en la construcción del reino de Dios cada uno en su tierra, en el entorno en que vivimos. La alegría del Evangelio puede transformar el mundo. Aportemos nuestro granito a la obra común de la historia.

    ResponderEliminar
  144. "Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.» En la seguridad de Jesús hacia el Padre nos sentimos reforzados en la fe. Confiamos que ese conocimiento de Dios vaya creciendo en nosotros por la acción de Jesús y del Espíritu. Que ellos estén con nosotros y nos acerquen a su presencia.

    ResponderEliminar
  145. (Is. 26, 7)"Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo" Isaías se fía de Dios. Espera en los senderos de Dios. Nuestra vida muchas veces también espera el el Señor. Dios sigue estando presente aunque sea olvidado.

    ResponderEliminar
  146. Acuérdate de tu amor y misericordia que son eternos. Nosotros somos olvidadizos y la violencia corre con facilidad. Cuida nuestros corazones para que se impregnen de tu bondad y sepan hacer el bien.

    ResponderEliminar
  147. (Mt.12,50)"El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» Cumplir la voluntad de Dios nos hace hermanos de Jesús, su familia. Acojamos esta noticia en nosotros y gocemos de ella. Ayúdanos, Jesús, a seguir los caminos de Dios.

    ResponderEliminar
  148. Hoy se nos habla de la semilla que cae en tierra buena y la que cae entre zarzas, piedras...Un pequeño examen para determinar nuestra clase de tierra. Es necesario dar fruto. Señor, mejora nuestra tierra y anima nuestra voluntad para que vaya en tus caminos.

    ResponderEliminar
  149. «Ve y grita a los oídos de Jerusalén: "Así dice el Señor: Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto" Dios se alegra por aquel amor y echa de menos la falta de amor presente. Pero insiste en quererla. Oigamos al oído esas mismas palabras y recuperemos el amor primero.

    ResponderEliminar
  150. «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó." Dios siembra la buena semilla. El enemigo la cizaña. Hagamos crecer el bien y apostemos por Él. El Padre dará el buen fruto y su Espíritu al que se lo pida.

    ResponderEliminar
  151. Hoy domingo, día del Señor. La misericordia del Dios cubre nuestras vidas. Confiemos en su bondad y caminemos bajo su mirada providente. Seamos testigos de su amor. Los jóvens están de marcha hacia Cracovia. El Papa estará con ellos y Jesús enerdecerá sus conciencias. Nos unimos a todos ellos y pedimos la bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  152. (Mt. 17, 22)«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Jesús va tomando conciencia de su muerte y resurrección. Hoy sabemos cuál fue la realidad. Nos apoyamos en Él y compartimos su morir y vivir junto con toda la humanidad. Jesús vive y se manifiesta en cada persona unida a él en la fe. Gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  153. (Mt. 18, 12)¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Jesús busca también la oveja perdida, la sigue, la atrae hacia sí, la carga a sus hombros y se alegra de su vuelta. Queremos ser como el Puen Pastor. Jesús a través de nuestro caminar busca a esa oveja perdida. Cuida, Señor, de tus ovejas.

    ResponderEliminar
  154. El reino de los cielos puede compararse a las 10 muchachas..a quienes se les acaba el aceite Se les acabó. Santa Teresa,Edith Stein, que sigue brillando a través de sus escritos, como virgen prudente y patrona de Europa .La parásbola de las vírgenes prudentes se situa en la fiesta del Esposo. La puerta se cierra para los que no crecen en coraje y en fe auténtica

    ResponderEliminar
  155. "El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor" Es la fiesta de San Lorenzo, mártir. Estar con Jesús es el deseo del cristiano. Hemos renacido con Cristo en el bautismo. Ahora es tiempo de hacer prácticas y sacar sobresaliente. Jesús ayúdanos a vivir en verdad y estar contigo.

    ResponderEliminar
  156. (Mt.18, 21)«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?... Hasta setenta veces siete." Jesús pide disculpa para sus ofensores: No saben lo que hacen. Quizas comprendamos más el perdón, si logramos asimilar las palabras de comprensión de Jesús. Danos fuerza para amar.

    ResponderEliminar
  157. (Ez.16,15) "te comprometí con juramento, hice alianza contigo –oráculo del Señor– y fuiste mía." Dios habla a Sión como a una joven doncella de quien se enamora. Muy hermoso. Dios nos ama con amor eterno y fiel. Descubramos cada día este amor y respondamos a él.

    ResponderEliminar
  158. Jesús resucitado aviva nuestra fe y nos fortalece en la marcha de la vida. Transforma todo para conducirnos a la felicidad. El corazón se sacia en el agua viva y la difunde con el paso del Espíritu. ¿compartimos esta agua de Jesús?

    ResponderEliminar
  159. En este domingo 20 del Tiempo Ordinario Jesús quiere encender la tierra de su amor a la humanidad y al Padre Dios. El Papa en la JMJ de Cracovia ha intentado el encuentro con Cristo por parte de los jóvenes. Los ha llamado a ejercer de "protagonistas en servicio" para cambiar el mundo. El día a día requiere este protagonismo en todos los lugares de la tierra y la presencia de Jesús resucitado ejerciendo la unión con todos.Dejemos que el Espíritu actúe a través de cada uno.

    ResponderEliminar
  160. (Ez. 34, 11) Así dice el Señor Dios: "Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro." Dios se adelenta a pos pastores y busca a sus ovejas. Podemos ser buscados por su amor y cariño. Hace falta que nos dejemos encontrar por Él. Gracias Padre por tanto amos. anímanos a ser pastores responsables de tu rebaño.

    ResponderEliminar
  161. (Ez. 36, 25) "os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne". Dios se queja de su pueblo pero al final su misericordia sobresale y su palabra nos consuela y promete un espíritu nuevo. Si somos conscientes y agradecidos abriremos nuestro corazón para recibirlo.

    ResponderEliminar
  162. (Ez 37, 4)"Yo mismo traeré sobre vosotros espíritu, y viviréis." Dios mismo traerá su espíritu y habrá vida. En las realidades que caminamos se necesita este Espíritu. Dios actúa y la vida crece. en nosotros y a nuestro alrededor. Avivemos la fe y y pidamos el Espíritu que da vida.

    ResponderEliminar
  163. (Lc. 1,27) «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Es la festividad de María Reina. El Evangelio nos habla de la anunciación del Ángel a María. Alégrate, El Señor está contigo. Una bonita historia de amor de Dios hacia María. Está contigo. El gozo de su presencia debió ser grande. Podemos trasladar el hecho a cada uno de nosotros. Se nos dice: Alégrate, el Señor está contigo. ¿Cuál es nuestra reacción?

    ResponderEliminar
  164. (Mt. 23, 23) " ¡pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!" ¿Enrevesamos el mandato del Señor? Que el Espíritu de Dios nos dé un corazón recto para acoger la verdad y que siga lo verdadero y justo. Señor, enséñanos a amar.

    ResponderEliminar
  165. «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» Es la fiesta de San Bartolomé. Felipe le comunica que han encontrado al Mesías. Bonito el encuentro y el anuncio. ¿Son así nuestras comunicaciones? ¿Decimos: Hemos encontrado al Señor? Que avancemos en el conocimiento de Dios y lo comuniquemos a otros.

    ResponderEliminar
  166. (1ª Cor.1,9)" Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo Señor nuestro. ¡Y él es fiel!" Llamados a participar en Jesús. Sintamos esta palabra en nosotros y creámosla de todo corazón. La gracia de Dios actúa generosamente.

    ResponderEliminar
  167. (1ªCor.1,17) "El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición; pero para los que están en vías de salvación, para nosotros, es fuerza de Dios". Confiamos en tu salvación, Padre, y en la fuerza que viene de Tí. Gracias.

    ResponderEliminar
  168. Domingo, con Jesús resucitado adoramos al Padre y junto con el Espíritu lo enviamos a toda la tierra. Que el mal sea vencido y cada persona sea reflejo del amor de Dios. ¿Colaboramos en esta tarea?

    ResponderEliminar
  169. (Jer. 1,17)«Cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo." Se celebra el martirio de San Juan Bautista. De la lectura de Jeremías se le aplica: No les tengas miedo. Para el enviado también se pueden aplicar. Confiemos en la presencia del Señor.

    ResponderEliminar
  170. (1ª Cor. 3, 3) "Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano" El bautismo nos sumerge en Cristo y nos hace hombres nuevos. Hemos de practicar la persona que queremos ser, según Jesucristo. Los brotes de envidias y contiendas irán desapareciendo si vivimos de fe. Que el Señor nos acomopañe.

    ResponderEliminar
  171. "Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios" Una palabra estupenda que nos ofrece confianza porque somos hijos de Dios. Dejarse invadir por esta verdad es maravilloso ¿no?

    ResponderEliminar
  172. "Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean" La novedad de Dios requiere odres nuevos. ¿Nuestros corazones están preparados para recibirla? Que el Señor renueve nuestros corazones y su Espíritu nos prepare para acogerle. La oración, el encuentro con Él nos hace disponibles.

    ResponderEliminar
  173. (1ª Co.4,6) ¿Tienes algo que no hayas recibido? Y, si lo has recibido, ¿a qué tanto orgullo, como si nadie te lo hubiera dado? Una llamada a la verdad y a la humildad en la liturgia de hoy. Dios reparte sus dones gratuitamente. Y quiere que los pongamos a disposición de otros. ¿Lo hacemos así? Que el espíritu de Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  174. Domingo, día del Señor, día de la comunidad cristiana. Nos unimos a la comunidad para expresar nuestra fe en Jesús resucitado y alabar a Dios por sus misericordias. La Eucaristía hace presente el sacrificio de la cruz y la resurrección de Jesús. Cuando la celebramos, compartimos el sacrificio y triunfo de Jesús. Que sepamos acercarnos a quien se entrega por nosotros.

    ResponderEliminar
  175. (1ª Cor.5,8)"Celebramos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad". Pablo anima a los corintios a participar en la Pascua, la Eucaristía, con el pan de la sinceridad y la verdad. Es una bonita recomendación. Ellas nos darán una buena conciencia y paz interior.

    ResponderEliminar
  176. (Lc.6,12)"Pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles" Jesús orando toda la noche. Imaginemos el momento. El encuentro de Jesús con el Padre y el Espíritu... Y luego la elección de los apóstoles. Llama a cada uno. También nosotros somos mirados y llamados por nuestro nombre. Nos señala para una misión. Descubramos cuál es la nuestra. Que tengamos oídos atentos.

    ResponderEliminar
  177. (Lc.6,20) «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios"Jesús propone las Bienaventuranzas. Ésta considera felices a los pobres, los desprendidos de las riquezas, porque el Padre les dará el reino de Dios.¿Participamos del Reino que Dios quiere?

    ResponderEliminar
  178. La Natividad de María nos alegra y agradecemos a Dios tan gran regalo para su Hijo y para toda la humanidad. Nacida como aurora para la venida de Jesús. Madre de l a Iglesia, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  179. La liturgia nos invita a ser portadores de Jesús y su mensaje en nuestro mundo. Todos corren pero sólo uno recibe el premio. Corramos para alcanzarlo. Hay muchos que se esfuerzan en esta carrera. Que no falte nuestra presencia y compromiso.

    ResponderEliminar
  180. (Lc.6,45) " El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien" Por los frutos los conoceréis. Sembrar paz, esperanza y alegría es tarea de un cristiano que sigue a Jesús y pone en práctica su mensaje. La misericordia de Dios se derrama en nuestros corazones y los transforma, si la dejamos actuar.

    ResponderEliminar
  181. Es domingo. Nos unimos en la Eucaristía celebrando la muerte y resurrección de Jesús, Hijo de Dios, hecho hombre. Recordamos que la Iglesia vive de la Eucaristía. Es su principio y el fin al que tiende. ¿Lo hemos pensado bien? En la realización renovada de la pasión y resurrección de Jesús, nacemos y crecemos, hasta conseguir el encuentro total con el Señor. Buen encuentro.

    ResponderEliminar
  182. (Lc. 7,8) "Dilo de palabra, y mi criado quedará sano" Jesús alabó la fe del centurión. ¿Puede alabar también la nuestra? Confiemos.

    ResponderEliminar
  183. (1ª Cor. 12,13)"Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo." Cristo nos reúne en su cuerpo y cada uno es uno de sus miembros. Que sepamos realizar su misión.

    ResponderEliminar
  184. "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna" El amor de Dios supera todo lo que podamos pensar y decir. En su Hijo nos hace hijos y nos ama como tales. Que nos comprometamos a serlo de verdad.

    ResponderEliminar
  185. "Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor" Gozar de la presencia de Dios es un regalo que nos hace al ser sus hijos. A lo largo del día su presencia nos acompaña. Le adoramos y pedimos por las necesidades de nuestro mundo: la paz, el trabajo, la salud, el amor. ¿Qué pides tú?

    ResponderEliminar
  186. La Eucaristía, la Misa, nos une a todos en el cuerpo de Cristo. Él ha querido quedarse con nosotros en el pan y el vino. Avivemos la fe y en este domingo nos unimos con todos los cristianos y con todos los hombres y mujeres que dan gloria a Dios con sus vidas unidos a Jesús el hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  187. (Prov.3, 27)"Hijo mío, no niegues un favor a quien lo necesita, si está en tu mano hacérselo" Es la sabiduría de la humanidad desde muchos siglos. Hay un refrán: Haz el bien y no mires a quien. Dios nos derrama sus dones para que los repartamos. Seamos buenos administradores.

    ResponderEliminar
  188. (Prov. 21,1)"Al hombre le parece siempre recto su camino, pero es Dios quien pesa los corazones". Señor, haznos conocer la verdad de nuestras acciones y pensamientos. Danos un corazón según tus deseos. Hoy el Papa Francisco celebra en Asís una jornada de oración por la Paz, con los líderes religiosos de varias Religiones y Creencias. En la ONU están reunidos los líderes políticos y otros hablan de la paz en Siria. Concede la Paz a nuestro mundo, que encuentren los caminos justos, Señor.

    ResponderEliminar
  189. (Ef. 4, 12) "él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos" Nosotros tenemos nuestro don para ponerlo al servicio de los demás. ¿Has descubierto cuál es el tuyo? Muy bonito responder con generosidad a ese don. Qué pena si quedase inútil.

    ResponderEliminar
  190. "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación" Es el Salmo de hoy. El Eclesiástico nos dice que todo es vanidad. Dios permanece y apoya al mundo. Con Él damos sentido a lo que pasa. Gracias, Padre, por la creación y por tu presencia en nosotros. Que sigamos tus caminos en este nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  191. «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Jesús sigue preguntándonos hoy. Que lleguemos a contestar con un acto de fe como Pedro: Eres el Hijo de Dios. Y que nuestra vida también le confiese en la práctica y en el amor.

    ResponderEliminar
  192. Domingo, Felicidades. Un día para seguir alegrándonos por la resurrección de Jesús y su presencia en el mundo. Confiamos en su ayuda para construir un mundo más agradable y en paz. La Eucaristía nos da la fuerza para el camino.

    ResponderEliminar
  193. Job recibe de Dios lo bueno y lo malo. Hoy el relato de las lecturas del día nos presenta a un Job que se queda sin nada. Y él dice: vine sin nada y sin nada he de volver. Hay personas en nuestro mundo que aceptan la desgracia con fe y confían en el Padre Dios a pesar de todo y pase lo que pase. Pedimos por las necesidades de cada persona y que el Padre nos fortalezca en la confianza y seguridad de su amor.

    ResponderEliminar
  194. ¡No sabéis de qué espíritu sois! dice Jesús a los que quieren hacer fuego sobre los que no les reciben. ¿Qué nos dirá a nosotros?

    ResponderEliminar
  195. (Lc. 6, 57) le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.» Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» Seguir a Jesús requiere la libertad de las cosas, de las personas y de sí mismo. Nos dejamos envolver de mucha hojarasca. Él nos quiere libres.

    ResponderEliminar
  196. Es la festividad de los arcángeles Rafael, Gabriel y Miguel. Felicidades a los que lleváis su nombre. Son los grandes defensores de Dios, los que anuncian sus mensajes y los que acompañan a los hombres y mujeres con su gracia y poder. Nos encomendamos a ellos y que estén con nosotros.

    ResponderEliminar
  197. (Lc. 10,16) "Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.» Jesús se identifica con los apóstoles que llevan su noticia. Por un lado es una gracia, por otro es una responsabilidad. Que siga dando su gracia a tantos catequistas y evangelizadores. Que acojamos la Palabra con sencillez y buen corazón.

    ResponderEliminar
  198. Día del Señor. La Eucaristía hace presente el sacrificio de la Cruz, la entrega de Jesús al Padre por todos los hombres y mujeres del mundo. Se hace presente como entonces en el pan y el vino. Le acogemos, y va transformando nuestros proyectos y corazón. Nos unimos a toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  199. «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.»Éstos son los principales mandamientos de la Ley. Dios quiere todo el corazón y todo el ser. Y cuántas veces le olvidamos, no contamos con Él. Pasamos día sin rezar, sin dirigirnos a nuestro Padre. La relación con Dios y los hermanos todos los días es lo que nos hace felices y nos da la paz interior.

    ResponderEliminar
  200. ..."me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí...", Son palabras de Pablo después de su conversión. El Padre revela a su Hijo en mi. Esta constatación es una llamada a nuestro interior. También revela al Hijo en cada cristiano y lo acogemos con fe. Agradecemos este don y dejamos que nos transforme según su deseo.

    ResponderEliminar

Me gusta