Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

jueves, 23 de noviembre de 2023

ANIVERSARIO 8º 2015-2023

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

 

ANIVERSARIO    2015-2023


Reza y comparte Juvenil cumple ocho años. 2015-2023

 

Os felicitamos por vuestro regalo diario y semanal.

Rezar: Interiorizar, orar, actuar.

Compartir: Poner al alcance de los demás esa reflexión, oración y acción.

Actuar: Poner en marcha, en práctica, esa Palabra escuchada.



Deseamos que sigáis adelante con vuestro trabajo. Pedimos al Espíritu sus dones para vosotros y los nuevos seguidores, que se extienda más profundamente por la vida de todos.

Que María nos acompañe y enseñe a orar.

 

 ¡VEN CON NOSOTROS, MARÍA!

  

María, he buscado tu imagen serena vestida entre mantos de luz, y al fin te encontré dolorosa llorando de pena a los pies de una cruz.

 María he querido sentirte entre tantos milagros que cuentan de ti y al fin te encontré en mi camino en la misma vereda que yo.

Tenías tu cuerpo cansado un niño en los brazos durmiendo en tu paz. María, mujer que regalas la vida sin fin. Dios te salve, María Sagrada, María, Señora de nuestro camino.

https://www.youtube.com/watch?v=czoUYsJbweU

80 comentarios:

  1. "Aniversario 8º" RCJ. Felicidades por vuestro regalo y presencia. Os deseamos la alegría de María y de Dios para orar y compartir lo que el Espíritu os ofrece a través de Reza y Comparte Juvenil. Síguenos y comparte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. «¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! " Lo dice Jesús a las afueras de Jerusalén. Lloró porque Jerusalén no escuchó, no comprendió su mensaje. Pedimos conciencia, claridad, luz para comprender la venida de Dios a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Mamá Margarita educa a Juan Bosco. Él ayuda a sus jóvenes con su método de amor, alegría, fe. Felicidades a la Familia Salesiana. Hoy la recordamos.

    ResponderEliminar
  4. "Ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección." El Espíritu de Dios nos va transformando en hijos, con mayor intensidad. Que seamos conscientes, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  5. "Te has rebelado contra el Señor del cielo" Daniel se lo dice al rey. Una acusación dada en nombre de Dios. La Palabra de Dios se nos dice hoy y puede ser que seamos rebeldes ante él. Reflexionamos nuestras actitudes y comportamientos. Pedimos perdón por lo que va mal y pedimos ayuda para mejorar.

    ResponderEliminar
  6. «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!" San Andrés, apóstol, nos enseña a ser evangelizadores. Siguió a Jesús y dio su vida por él. Pedimos fortaleza en la fe y en compartirla. felicidades a los Andrés y Andreas.

    ResponderEliminar
  7. Dios se manifiesta en la gloria y también en la pobreza, en la humildad. Que sepamos descubrirlo. Danos tu Espíritu de amor. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer." También hoy siente compasión y atiende nuestras necesidades. Presentamos a su atención tantas necesidades. colaboramos con él en el reparto. Buen día.

    ResponderEliminar
  9. "El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia." Confiar en él, nos da su paz y aumenta la fe.

    ResponderEliminar
  10. San Juan de la Cruz noos enseña el amor a Dios y al prójimo. Una llama que enamora... la pedimos y acogemos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al Papa Francisco en su 87 aniversario. Pedimos por él, salud, sabiduría, fortaleza. Agradecemos su vida y su entrega a Dios y a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. María, Enhorabuena por tu hijo. Gracias por compartirlo con nosotros y toda la humanidad. Feliz día.

    ResponderEliminar
  13. San Juan Evangelista nos acerca a la Palabra de vida en su Evangelio. Pedimos por los catequistas, los evangelizadores y todos los creyentes, que dé buena cosecha.

    ResponderEliminar
  14. "Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores," Son los Santos Inocentes. Pedimos por los niños no nacidos, los maltratados, o no queridos. Pedimos por las familias que sean respetadas y protegidas.

    ResponderEliminar
  15. "Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza." Limpiar el corazón para vivir en el amor. Se lo pedimos al Niño Dios.

    ResponderEliminar
  16. "María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón." Un ejemplo de acogida de la Palabra de Dios. En el silencio podemos conocerla mejor y ella nos impulsa a actuar. Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año y día de Reyes. Oración, humildad, perdón.

    ResponderEliminar
  18. "¡LEVÁNTATE y resplandece, Jerusalén, /porque llega tu luz;/ la gloria del Señor amanece sobre ti!" Dios amanece sobre ti. Lo visualizamos, admiramos su gloria sobre cada uno de sus hijos. Gracias, Padre por tu presencia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  19. S 115 "¿Cómo pagaré al Señor, todo el bien que me ha hecho?" Guardamos en el corazón esta oración del Salmo. La repetimos en señal de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  20. «Si quieres, puedes limpiarme.» Es la oración del leproso hacia Jesús. Y Jesús dice: "Quiero, queda limpio" . Escuchamos nuestra oración y la palabra de Jesús. Lo visualizamos y acogemos.

    ResponderEliminar
  21. Le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.» Él cogió la camilla y se fue alabando a Dios por toda la comarca. Fe, confianza, obediencia, agradecimiento. ¿Lo ves? Haz tú lo mismo, diría Jesús. Que lo hagamos así. Buen día.

    ResponderEliminar
  22. "Vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Se levantó y lo siguió. " Jesús se fija en él y le invita a seguirle. Abrimos el corazón para entender su invitación y responder.

    ResponderEliminar
  23. "Nadie echa vino nuevo en odres viejos" Nos lo dice el evangelio de hoy. Jesús nos renueva con su palabra y su Espíritu. La acogemos y dejamos que actúe cada día.

    ResponderEliminar
  24. «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.» Llamados a la vida colaboramos en la realización y mejora del mundo. Con Jesús vamos adelante.

    ResponderEliminar
  25. «Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. Un hombre curado. Es atendido por Jesús aunque hay gente que le persigue. Lección de libertad y de ayuda al otro. Visualizamos y oramos.

    ResponderEliminar
  26. "Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea". Le seguimos hoy con amor y necesidad. Acojamos su ayuda y compartámosla.

    ResponderEliminar
  27. Comienza el octavario de oración por la unión de los cristianos. Todos llamados a unirnos y compartir unidad.

    ResponderEliminar
  28. En el Octavario por la Unión de las Iglesias, seguimos pidiendo por la unión. Sembramos unión en nuestras conversaciones y comportamientos.

    ResponderEliminar
  29. “despierta tu poder y ven a salvarnos.” Oh Dios, ven a nuestra vida, sálvanos de todo mal. Oramos y confiamos.

    ResponderEliminar
  30. Hoy Santa Inés, virgen y mártir. Pedimos por los jóvenes que seamos fieles a la fe recibida. Buen día.

    ResponderEliminar
  31. «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Jesús sigue llamando y necesita amigos fieles. Ayúdanos, Señor.

    ResponderEliminar
  32. " los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» Abramos el oído y que el Espíritu de Dios nos conduzca.

    ResponderEliminar


  33. "La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola:" La semilla del reino de Dios crece y se hace fuerte con el poder de Dios.

    ResponderEliminar
  34. Día de la "protección ambiental". Lo defienden los ecologistas. El Papa Francisco es un gran defensor. En su encíclica Laudato si, nos anima a cuidar la casa común, la madre tierra, y todas las criaturas que la habitan, especialmente a los humanos. ¿De qué ofrma nos implicamos en ello?

    ResponderEliminar
  35. S 31, "Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación". Confiamos en Dios y su presencia en nuestra vida. Avivamos la fe.

    ResponderEliminar

  36. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Admiramos a los evangelizadores de hoy que llevan la buena noticia del evangelio de Jesús. Todo cristiano es o debe ser evangelizador, anunciador de Jesús. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos de-monios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

    ResponderEliminar
  37. San Blas, médico y mártir en el siglo IV. Protector contra los males de garganta. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  38. "La gloria del Señor llenaba el templo." Dios estaba allí. Veamos esa gloria de Dios en sus criaturas y en nosotros. Visualizamos, adoramos, damos gracias.

    ResponderEliminar
  39. «Me da lástima de esta gente; llevan ya tres dias conmigo y no tienen qué comer," Pregunta si hay pan. Lo multiplica y se lo da. Que aprendamos a acercarnos a los que nos necesitan. Oramos y acompañamos.

    ResponderEliminar
  40. Fiestas de Carnaval. Momentos para controlar lo que perjudica al otro o a ti. Una definición posible. Cuál es la tuya?

    ResponderEliminar
  41. Sant. 1, 2 "Si la constancia llega hasta el final, seréis perfectos e íntegros, sin falta alguna". Constancia en el buen camino. Lo visualizamos y hacemos nuestro. La gracia del Padre Dios, nos acompaña.

    ResponderEliminar
  42. "Cuande eches de ti la opresión, la mentira, el dedo acusador...Serás un huerto bien regado,
    un manantial de aguas que no engañan."

    ResponderEliminar
  43. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».Visualizamos e interiorizamos la Palabra de Dios. Pedimos su gracia para avanzar por su camino.

    ResponderEliminar
  44. "Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación." Jesús el signo de Dios. Lo acogemos y aceptamos con fe y confianza. Ven, Señor.

    ResponderEliminar
  45. «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Jesús se alegra con Pedro y reconoce que sus palabras son revelación del Padre. Pedimos por el Papa Francisco, en este día de la Cátedra de San Pedro.

    ResponderEliminar
  46. "Vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda." En el interior y en persona busquemos la forma de reconciliarnos con Dios y con los hermanos. El Espíritu Santo nos acerca y llena con su luz y amor.

    ResponderEliminar
  47. "Que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos." Recibimos su bendición y presencia bondadosa.

    ResponderEliminar
  48. «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados" San Mateo nos lo recuerda en su evangelio. Jesús nos habla de misericordia y no juzgar al otro. ¿Cómo lo hacemos? ¡Buen día en este camino!.

    ResponderEliminar
  49. S. 49, "Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios" Lo pensamos y recogemos su mensaje. Al hacer el camino, la salvación de Dios se manifiesta. Es bonito, ¿verdad?. Agradecemos y adoramos.

    ResponderEliminar
  50. "Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». Jesús nos da ejemplo con la vida. Interiorizamos y pedimos su presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  51. “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”». La fe está en el corazón y enla mente. Pedimos que crezca en nosotros y en el mundo. No endurezcáis el corazón, dice el salmo.

    ResponderEliminar
  52. “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. El hijo pródigo lo confiesa a su padre. Él le recibe con amor de padre, le abraza y recibe como hijo. Agradecemos a Dios Padre su amor y nos sentimos hijos amados y perdonados. Perdonamos.

    ResponderEliminar
  53. La Eucaristía nos une a Jesús y llega a todas las personas que lo buscan. Oramos y agradecemos su presencia.

    ResponderEliminar
  54. "La oración ensancha el corazón, baja de su pedestal nuestro egocentrismo, nos educa a la escucha de los demás y genera en nosotros el silencio de la contemplación." Papa Francisco

    ResponderEliminar
  55. "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis". Jesús se queja de la falta de fe. Reflexionamos nuestro comportamiento en relación a la Palabra de Dios, y de los hermanos. ¿Nos sentimos interpelados?

    ResponderEliminar
  56. San José, esposo de María nos da ejemplo de humildad, sencillez y obediencia al Padre Dios. Es elegido cuidador del Hijo de Dios, Jesús. Pedimos por los padres de familia. Que sepan ser fieles a su encargo y educar a los hijos en la fe. Felicidades a los Josés, Pepes, Pepas, Pepitas.

    ResponderEliminar
  57. "Si nuestro Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido, nos librará, oh rey, de tus manos. Y aunque no lo hiciera, que te conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido». Contestan al rey tres jóvenes. La fe ha sido empuje para la vida de muchos jóvenes y mayores. Pedimos fortaleza para todos.

    ResponderEliminar
  58. Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón. Todo queda limpio y libre del mal.

    ResponderEliminar
  59. "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Visualizamos las obras de Jesús, creemos en él y en las obras. Jesús, enséñanos a vivir en la fe y la verdad.

    ResponderEliminar
  60. "Caifás, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación;" Jesús es perseguido, ya no se deja ver tanto. Estamoscon él, hacemos nuestra oración y pedimos fortaleza para todos los perseguidos injustamente.

    ResponderEliminar
  61. Luz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes samnto7

    ResponderEliminar
  62. Luz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes samnto7

    ResponderEliminar
  63. "Uno de vosotros me va a entregar». Jesús lo comunica a los suyos. Pedimos perdón por las traiciones hechas en distintas situaciones.

    ResponderEliminar
  64. S 68 "Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón." Miradlo, levantad vuestros ojos al Señor, confiad en él. El corazón se alegrará. Lo visualizamos y experimentamos. Lo compartimos.

    ResponderEliminar
  65. "Es la Pascua de Cristo, la victoria de la vida sobre la muerte, el triunfo de la luz sobre las tinieblas, el renacimiento de la esperanza entre los escombros del fracaso”. Lo dijo el #PapaFrancisco anoche durante la Vigilia Pascual. ¡Alegría!

    ResponderEliminar
  66. “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». Jesús a María Magdalena. Y la envía a comunicarlo a los discípulos. Transmitir la fe una tarea del cristiano. ¿Lo hacemos?

    ResponderEliminar
  67. "Por la fe en su nombre, este, que veis aquí y que conocéis, ha recobrado el vigor por medio de su nombre." Pedro ha curado a un tullido. Explica al pueblo que ha sido curado por la fe en Jesús de Nazaret. Reflexionamos, visualizamos nuestra fe, nuestras acciones, confiamos, agradecemos.

    ResponderEliminar
  68. «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». Jesús se aparece a los once. Les envía a predicar el evangelio. guardamos sus palabras en nosotros y vamos donde nos lleve su Espíritu. Visualizamos, creemos, adoramos.

    ResponderEliminar
  69. "Divina misericordia" abrimos nuestra mente y corazón a esa misericordia que se nos entrega cada día para que la transmitamos a otros. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo llenan el mundo con ella y nosotros estamos llamados a repartirla. ¿Te animas a colaborar?

    ResponderEliminar
  70. Hoy se celebra la Anunciación del Ángel a María, trasladada del 25 de marzo. «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Visualizamos y contemplamos a María, llena de gracia y amada por el Padre.

    ResponderEliminar
  71. "La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas." Es una forma de ver las actuaciones . La luz de Dios nos ilumina. ¿La recibimos?

    ResponderEliminar
  72. S. 118, "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor" Tus mandamientos son alegría para la vida, dan paz y confianza. Nos unimos a la plegaria y a la experiencia del salmista. Buen día.

    ResponderEliminar
  73. «Señor, danos siempre de este pan». Jesús, pan del cielo, alimenta la fe y el amor de sus discípulos. Adoramos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  74. «Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y arregla tu lecho». Se lo dice Pedro y le cura. Agradecemos la sanación de Jesús que nos pone en pie y fortalece día a día.

    ResponderEliminar
  75. Se celebra la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”. Unimos nuestra oración para que el Señor envíe obreros a su mies. Se necesitan obreros. Puedes ser uno de ellos7as.

    ResponderEliminar
  76. “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”. Bautizados con Espíritu Santo. Ahí estamos, Con su gracia hacemos camino. Buen día.

    ResponderEliminar
  77. Estamos en Pascua de Resurrección. ¿Cómo estáis? Los seguidores de algunas regiones van creciendo en número, en camibio, en otras han bajado. Que sigáis la Guia y la compartáis. Gracias. Puede ayudar a otros. Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  78. San Jorge, soldado del imperio romano y mártir cristiano, muy venerado desde antiguo en la cristiandad. Le invocamos, pedimos la fortaleza en la fe. Felicidades a los que le honran y festejan.

    ResponderEliminar
  79. Jesús dice: "Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas." En silencio le reconocemos y aceptamos su luz.

    ResponderEliminar
  80. "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre" Jesús se comunica con sus discípulos, y con nosotros. Conocerle mejor, conocer al Padre y al Espíritu Santo nos acerca a Dios. En silencio le escuchamos.

    ResponderEliminar

Me gusta