Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 6 de octubre de 2018

PARA BIEN DE TODOS



 REZA Y COMPARTE JUVENIL 

PARA BIEN DE TODOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 07-10-18

GUÍA: Ante ti, Señor, estamos. Queremos reconocerte en nuestro interior, en tu  Palabra, en los hermanos, en la Eucaristía. Que tu Espíritu ilumine nuestra mente y corazón. Admiramos tu presencia y damos gracias por tus dones, lo que cada día nos viene de tus manos. Que todo sea para tu gloria y para el bien de todos. Somos tuyos y confiamos en ti. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, CONFIANZA, ADORACIÓN.    

De la carta a los Hebreos (2,9-11):

Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos. 


GUÍA: Jesús coronado de gloria por su pasión para el bien de todos. Glorificado en su muerte y resurrección. Contemplamos. Nos unimos a ti con nuestro ser purificado, con el sacrificio y dolor de la humanidad. También nos unimos con la esperanza puesta en ti. Hermanos tuyos en el Padre Dios y salvados por ti en el amor. SILENCIO DE UNIÓN, OFRENDA, AGRADECIMIENTO.

Del santo evangelio según san Marcos (10,2-16):

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

GUÍA: Le interrogan sobre el matrimonio. La unión del matrimonio es importante para él, la defiende. Cultivar el amor cada día en lo que Dios ha unido es un gran compromiso. El bien de la pareja y su fidelidad se apoyan en la fidelidad de Dios. Es fidelidad para todos. La acogemos y afianzamos la nuestra. 

SILENCIO DE ESCUCHA, UNIÓN Y FIDELIDAD CON DIOS Y CON LOS HERMANOS.

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

AGRADECEMOS, PEDIMOS PERDÓN, OFRECEMOS.

PEDIMOS A MARÍA SU PRESENCIA EN NUESTRO CAMINO

INVOCAMOS AL PADRE (MUY DESPACIO, PENSÁNDOLO), CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Donde hay amor, allí está Dios/
Jesús nos ha reunido, amémonos hermanos,
temamos al Señor, que marcha a nuestro lado.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
Que cesen ya las guerras, que cese ya el dolor,
que en medio de nosotros, esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
Jesús nos ha reunido, ahora sólo formamos
un solo corazón, amémonos, hermanos.
Donde hay amor, allí está Dios.. (bis)
Acaben ya rencores, que no haya división,
que en medio de nosotros, esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)

Cantemos al Dios vivo, unamos nuestras manos,
pidamos al Señor, que un día le veamos.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
https://www.youtube.com/watch?v=OzLdGnZxa3Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta