Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 24 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS



                                                             REZA Y COMPARTE JUVENIL                                               DOMINGO DE RAMOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 25-03-18

GUÍA: Jesús sube a Jerusalén. Va a celebrar  la Pascua Judía. Su hora está cerca. Nos unimos al grupo de peregrinos y participamos de los sentimientos de Jesús, preocupado  por el cumplimiento de su misión. Quizás nos preguntamos cuál es nuestra  misión, qué quiere Dios de nosotros. En nuestro interior pedimos a Jesús que nos haga ver nuestro camino, y cómo lo vamos siguiendo. Pedimos valor  para acompañarle, y seguir nuestra misión. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE BÚSQUEDA, DE PETICIÓN

 De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


GUÍA: La carta de San Pablo a los Filipenses nos presenta a Jesús que como un hombre cualquiera, se somete a la muerte y muerte de cruz. Pero Dios le levantó como Señor, para su gloria. Los ramos y las palmas se han transformado en : ¡Crucifícale!.
¿Dónde estamos nosotros? Padre, Dios, perdona nuestros cambios, perdona las veces que nos alejamos de nuestras promesas y buenas palabras. Convierte nuestro corazón y haz que volvamos a ti, junto con tu Hijos Jesús. SILENCIO DE PERDÓN, PETICIÓN, TRANSFORMACIÓN

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (15,1-39):

C. Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó:
S. «¿Eres tú el rey de los judíos?»
C. Él respondió:
+ «Tú lo dices.»
C. Y los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato le preguntó de nuevo:
S. «¿No contestas nada? Mira cuántos cargos presentan contra ti.»
C. Jesús no contestó más; de modo que Pilato estaba muy extrañado…

GUÍA: : Después de las aclamaciones en la entrada de Jerusalén, se va preparando el momento de la Pascua. Jesús, tú te preparas  para la Pascua. Ves cómo se desarrollan los  hechos, la presencia de los amigos y de los enemigos. Queremos estar contigo, tomar conciencia de tu empeño por atraer a unos y a otros. Tu decisión de aceptar la voluntad del Padre. En nuestro interior, te acompañamos, haz que vayamos contigo y estemos junto a ti. SILENCIO DE PRESENCIA, DE COMPAÑÍA, DE FIDELIDAD

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN, FRASE PARA RECORDAR

ACOMPAÑAMOS, AGRADECEMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE

LLAMAMOS A DIOS PADRE, CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Hosanna al hijo de David.
Bendito el que viene en nombre del Señor,
el rey de Israel.
Hosanna, hosanna en el cielo.


Aclamad al Señor, tierra entera.
Tocad en honor de Su Nombre.
Hacer resonar Sus alabanzas.
Cantad himnos a Su gloria.

Hosanna al hijo de David...

Pueblos todos, batid palmas.
Aclamad a Dios con gritos de jubilo
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra.

Hosanna al hijo de David...







10 comentarios:

  1. "Domingo de Ramos"Aclamamos a Jesús que entra en Jerusalén. Le acompañamos. Nuestra oración quiere ser compromiso de amigos. Se lo decimos con corazón sincero. ¿Te unes?

    ResponderEliminar
  2. "Hosanna al hijo de David. Bendito el que viene en nombre del Señor,
    el rey de Israel. Hosanna, hosanna en el cielo". Puede ser una oración para hoy. Gloria a Dios desde cada persona que busca el bien y la verdad.

    ResponderEliminar
  3. "Pero Dios le levantó como Señor, para su gloria". Nos sentimos unidos a Jesús en esta semana especialmente. Bajado hasta el polvo y ensalzado por Dios. Te adoramos y te bendecimos.

    ResponderEliminar
  4. "no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos" Admiramos esta presencia en Jesús. Agradecemos su participación en nuestro mundo. Nos sumamos a él.

    ResponderEliminar
  5. "En nuestro interior pedimos a Jesús que nos haga ver nuestro camino, y cómo lo vamos siguiendo. Pedimos valor para acompañarle, y seguir nuestra misión". Tu camino ilumine el nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Domingo de Ramos y hoy Viernes Santo. Qué cambio. Jesús perdona nuestra debilidad. Gracias por tu pasión y resurrección.

    ResponderEliminar
  7. "Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos." Jesús se nos presenta como hombre. Dios está con él. Que su presencia se manifieste en la vida de cada día y estemos con él.

    ResponderEliminar
  8. "Aclamad al Señor, tierra entera./Tocad en honor de Su Nombre." Nos unimos con toda la tierra para cantar la gloria de Dios. Pedimos por la humanidad que sufre el coronavirus.

    ResponderEliminar
  9. "no hizo alarde de su categoría de Dios" Jesús unido al Padre y al Espíritu busca libertad y el amor para todos los hombres y mujeres de nuestro mundo. Vamos con él y hagámoslo posible. Buen día.

    ResponderEliminar
  10. "Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato." El mal contra el inocente. Jesús calla, desciende de su poder, el Padre está con él.

    ResponderEliminar

Me gusta