Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 17 de marzo de 2018

CREA EN MÍ UN CORAZÓN PURO


   
                                                                                   REZA Y COMPARTE JUVENIL

CREA EN MÍ  UN CORAZÓN PURO                     

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 18-03-18

GUÍA: Tiempo de Cuaresma, de conversión, de creer en el Evangelio. En el interior reconocemos nuestra fe, nuestra conversión. Clamamos con el salmista: Crea en mí un corazón puro. Nuestro silencio hace espacio al Dios Creador, con Jesús y con el Espíritu. Le aceptamos como salvador y restaurador de lo que somos. SILENCIO AMOROSO Y SINCERO  

Lectura de la carta a los Hebreos (5,7-9):

Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando es su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.

GUÍA: Cristo se dirige al Padre, que tiene poder de liberarlo de la muerte. En su silencio aprende a obedecer. Se convierte en autor de salvación eterna para los que le obedecen. Dejamos que el significado de estas palabras llegue a lo más íntimo de nuestro ser. Sintamos su salvación, su amor y repitamos con fe: crea en mí un corazón puro. SILENCIO AGRADECIDO, CONFIADO, COMPROMETIDO


Lectura del santo evangelio según san Juan (12,20-33):

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

GUÍA: Jesús va viendo próxima su muerte. El grano caído en tierra es el que da fruto. El fruto que el Padre quiere pasa por el sufrimiento. Nos acogemos a su salvación, glorificamos al Padre en su  Hijo Jesús y nos dejamos atraer por Él y por su gracia. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, ARRAIGO, ATRACCIÓN, COMPROMISO

REPASAMOS NUESTRA ORACIÓN, SINTETIZAMOS

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS


Libertador de Nazaret ven junto a mí, ven junto a mí.
Libertador de Nazaret, ¿qué puedo hacer sin ti?

Yo sé que eres Camino, que eres la vida y la verdad.
Yo sé que el que te sigue sabe adónde va.
Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz,
quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz.

Quiero encender mi fuego,
alumbrar mi vida y seguirte a ti.
Quiero escucharte siempre, quiero luchar por ti.
Busco un mensaje nuevo, te necesito libertador,
no puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=tm3K04sypFE










3 comentarios:

  1. "Crea en mí un corazón puro" El título es ya una oración del corazón. Que sirva para robustecer nuestra fe y consolidar el amor. A ver si te gusta, y pasas un rato con Jesús que te cita a través de esta llamada. Compártelo con otros. Un favorcito que te dará alegría. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Nuestro silencio hace espacio al Dios Creador, con Jesús y con el Espíritu. Le aceptamos como salvador y restaurador de lo que somos".La oración nos une al Dios de la vida y del perdón.

    ResponderEliminar
  3. "Cristo...se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna". Salvados en Cristo, resucitados en su muerta y en su vida. Nuestra obediencia es la clave de unión.

    ResponderEliminar

Me gusta