Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 12 de abril de 2024

QUIEN GUARDA SU PALABRA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

QUIEN GUARDA SU PALABRA

 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-04-24  III Domingo de Pascua Ciclo B

 

GUÍA: Cristo nuestro hermano ha resucitado, María, alégrate. La canción nos habla de ello. Nos unimos al gozo de María, de la Iglesia y del mundo ante este hermoso anuncio. Abrimos el corazón y el alma ante la Palabra, la acogemos y queremos llevarla a la práctica, sembrarla en la vida de cada día. Hacemos silencio y reconocemos nuestro interior. SILENCIO DE APERTURA, DE CONOCOCIMIENTO, DE COMPROMISO.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,1-5):

Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.

 

GUÍA: Cristo nuestro hermano, nos ha redimido. María, Alégrate. Tomamos conciencia de este hecho. Jesús entregado por la humanidad y fiador de nuestra salvación. Padre Dios, agradecemos tu don y tu amor generoso en el Hijo predilecto. María, nos alegramos contigo y nos sentimos salvados. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE PLENITUD, DE AMOR. 

 

Salmo Sal 4,2.7.9

R/. Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor

Escúchame cuando te invoco,

Dios, defensor mío;
tú que en el aprieto me diste anchura,
ten piedad de mí y escucha mi oración. R/.

Hay muchos que dicen:
«¿Quién nos hará ver la dicha,
si la luz de tu rostro
ha huido de nosotros?» R/.

En paz me acuesto
y en seguida me duermo,
porque tú solo, Señor,
me haces vivir tranquilo. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,35-48):

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»
Dicho esto, les mostró las manos y los pies.
Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo que comer?»
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»


GUÍA: Porque en Cristo nuestro hermano, hemos renacido, María alégrate.  Jesús, ofrecido al Padre se nos ofrece para que renazcamos con él. María, alégrate. Todos tus hijos podemos resurgir de la muerte y del pecado por medio de Jesús. Su vida se renueva en nosotros. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CAPTACIÓN, DE EXPERIENCIA.

 

RECOGEMOS LA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

 

ADORACIÓN, CONFIANZA, ILUMINACIÓN, AGRADECIMIENTO.

 

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, MUJER DE ESPERANZA.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, CON JESÚS Y DECIMOS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

Cristo nuestro hermano

Letra:

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA.

/ Porque Cristo nuestro hermano, ha resucitado:
María, alégrate. / (2)

/ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. / (2)

/ Porque Cristo nuestro hermano, nos ha redimido:
María, alégrate. / (2)
/ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. / (2)

/ Porque en Cristo nuestro hermano, hemos renacido:
María, alégrate. / (2)
/ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. / (2)

/ Porque en Cristo nuestro hermano, todos somos hijos:
María, alégrate. / (2)
/ ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. / (2)

Letra y música: Cesáreo Gabaráin

https://www.youtube.com/watch?v=I0jQvxj38Sw 

4 comentarios:

  1. "Quien guarda su Palabra", el amor crece en él. Hoy lo experimentamos en oración y en práctica. Espíritu Santo, guarda tú la Palabra en nuestor corazón y en nuestra vida. Oramos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él." Llevamos la verdad a nuestra mente y vida: Conocer y hacer. Son dos momentos importantes. Guardar los mandamientos nos ayuda a ser coherentes, que el Espíritu nos fortalezca en este don.

    ResponderEliminar
  3. "Si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo." Jesús, nos acogemos a tu bondad y misericordia, sostén nuestro caminar con tu presencia.

    ResponderEliminar
  4. " Porque en Cristo nuestro hermano, hemos renacido: María, alégrate." María, cúbrenos con tu manto, con tu protección. Bendice a tus hijos con la paz. La necesitamos.

    ResponderEliminar

Me gusta