Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 2 de abril de 2024

PINCELADAS MARZO 24

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS MARZO 24

 

 

Estamos en Abril. Tiempo de Pascua. Recogemos los comentarios, las Pinceladas que se van dando en Reza y comparte Juvenil. Tienen un matiz joven, ayuda a los que escriben y a los que leen o rezan con ellos. Un trabajo bonito y compartido que nos enriquece a todos, por el esfuerzo y el compartir. Síguenos y colabora. Bendiciones.

 

  1. Rosa Roja2 de marzo de 2024, 1:44

“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. El hijo pródigo lo confiesa a su padre. Él le recibe con amor de padre, le abraza y recibe como hijo. Agradecemos a Dios Padre su amor y nos sentimos hijos amados y perdonados. Perdonamos.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos3 de marzo de 2024, 3:08

La Eucaristía nos une a Jesús y llega a todas las personas que lo buscan. Oramos y agradecemos su presencia.

  1.  

Rosa Roja5 de marzo de 2024, 4:12

S, 24 "Recuerda, Señor, tu ternura". El salmista se presenta necesitado, reconoce la ternura del Señor de la historia. Nos unimos a él. Hacemos nuestra oración de confianza y fe.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos7 de marzo de 2024, 1:11

"El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama». Jesús pide presencia y acción. Hacemos silencio ante él y vemos nuestro lugar. Ven Santo Espíritu y aumenta nuestra fe.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de marzo de 2024, 11:18

S. 45, "El Señor del universo está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. Venid a ver las obras del Señor," Oración de confianza, alabanza, anuncio. Nos unimos al salmista.

  1.  

Rosa Azul13 de marzo de 2024, 4:18

"La oración ensancha el corazón, baja de su pedestal nuestro egocentrismo, nos educa a la escucha de los demás y genera en nosotros el silencio de la contemplación." Papa Francisco

  1.  

Rosa Blanca Grupodos14 de marzo de 2024, 4:10

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis". Jesús se queja de la falta de fe. Reflexionamos nuestro comportamiento en relación a la Palabra de Dios, y de los hermanos. ¿Nos sentimos interpelados?

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com15 de marzo de 2024, 11:04

S. 33 "Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor." El salmista nos llama a la confianza, la seguridad puesta en Dios. Nos situamos en su presencia y confiamos en su misericordia. Gracias, Padre.

  1.  

Rosa Roja16 de marzo de 2024, 2:46

«¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?». Lo decía Nicodemo. Tenemos ocasiones en que juzgamos demasiado deprisa, sin saber bien las circunstancias y motivos. Ser hermanos, no jueces, ¿verdad?

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com19 de marzo de 2024, 11:32

San José, esposo de María nos da ejemplo de humildad, sencillez y obediencia al Padre Dios. Es elegido cuidador del Hijo de Dios, Jesús. Pedimos por los padres de familia. Que sepan ser fieles a su encargo y educar a los hijos en la fe. Felicidades a los Josés, Pepes, Pepas, Pepitas.

  1.  

Rosa Azul20 de marzo de 2024, 2:07

"Si nuestro Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido, nos librará, oh rey, de tus manos. Y aunque no lo hiciera, que te conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido». Contestan al rey tres jóvenes. La fe ha sido empuje para la vida de muchos jóvenes y mayores. Pedimos fortaleza para todos.

ResponderEliminar

  1.  

Rosa Roja21 de marzo de 2024, 5:10

Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón. Todo queda limpio y libre del mal.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com22 de marzo de 2024, 7:54

"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Visualizamos las obras de Jesús, creemos en él y en las obras. Jesús, enséñanos a vivir en la fe y la verdad.

  1.  

Rosa Amarilla23 de marzo de 2024, 4:36

"Caifás, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación;" Jesús es perseguido, ya no se deja ver tanto. Estamoscon él, hacemos nuestra oración y pedimos fortaleza para todos los perseguidos injustamente.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com26 de marzo de 2024, 8:00

Luz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes samnto7

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com26 de marzo de 2024, 8:00

Luz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes santo

17

Rosa Roja26 de marzo de 2024, 11:19

"Uno de vosotros me va a entregar». Jesús lo comunica a los suyos. Pedimos perdón por las traiciones hechas en distintas situaciones.


18

rezaycompartejuvenil.blogspot.com27 de marzo de 2024, 5:25

S 68 "Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón." Miradlo, levantad vuestros ojos al Señor, confiad en él. El corazón se alegrará. Lo visualizamos y experimentamos. Lo compartimos.

  1.  

Rosa Amarilla29 de marzo de 2024, 3:50

"Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer." Fue condenado injustamente. En sus llagas somos curados. Adoramos, damos gracias, pedimos perdón.

  1.  

Rosa Azul31 de marzo de 2024, 2:41

"Es la Pascua de Cristo, la victoria de la vida sobre la muerte, el triunfo de la luz sobre las tinieblas, el renacimiento de la esperanza entre los escombros del fracaso”. Lo dijo el #PapaFrancisco anoche durante la Vigilia Pascual. ¡Alegría!

  1.  

Rosa Roja1 de abril de 2024, 4:16

«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Jesús se lo dice a las mujeres que fueron al sepulcro. Vamos a Galilea, a nuestro sitio en la vida. Allí está él y nos espera, le veremos. Confiamos y avanzamos con él.

 

 

ACCIÓN:

¿Estás de acuerdo con esto? ¿Añades algo? Selecciona una y dinos tu idea. Gracias. Así puedes ayudar a otros. Gracias.

 

 

10 comentarios:

  1. PINCELADAS MARZO 24, Un cuadro elaborado por varias manos y pensamientos. Síguenos y aporta tu oración, reflexión. Compártelo con otros. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?». Lo decía Nicodemo. Tenemos ocasiones en que juzgamos demasiado deprisa, sin saber bien las circunstancias y motivos. Ser hermanos, no jueces, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón. Todo queda limpio y libre del mal.

    ResponderEliminar
  4. La Eucaristía nos une a Jesús y llega a todas las personas que lo buscan. Oramos y agradecemos su presencia.

    ResponderEliminar
  5. S. 45, "El Señor del universo está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. Venid a ver las obras del Señor," Oración de confianza, alabanza, anuncio. Nos unimos al salmista.

    ResponderEliminar
  6. “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. El hijo pródigo lo confiesa a su padre. Él le recibe con amor de padre, le abraza y recibe como hijo. Agradecemos a Dios Padre su amor y nos sentimos hijos amados y perdonados. Perdonamos.

    ResponderEliminar
  7. «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Jesús se lo dice a las mujeres que fueron al sepulcro. Vamos a Galilea, a nuestro sitio en la vida. Allí está él y nos espera, le veremos. Confiamos y avanzamos con él.

    ResponderEliminar
  8. S. 33 "Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor." El salmista nos llama a la confianza, la seguridad puesta en Dios. Nos situamos en su presencia y confiamos en su misericordia. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  9. "La oración ensancha el corazón, baja de su pedestal nuestro egocentrismo, nos educa a la escucha de los demás y genera en nosotros el silencio de la contemplación." Papa Francisco

    ResponderEliminar
  10. "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Visualizamos las obras de Jesús, creemos en él y en las obras. Jesús, enséñanos a vivir en la fe y la verdad.

    ResponderEliminar

Me gusta