Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 5 de abril de 2024

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

 

GUÍA DE ORACIÓN JOVEN  07-04-24 Segundo Domingo de Pascua Ciclo B Domingo de la Divina Misericordia.

 

GUÍA: El segundo Domingo de Pascua se celebra la divina misericordia. “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”. Es una frase del Papa Francisco. En nuestra oración nos unimos a la Palabra de Dios para conocerla mejor, a la Iglesia para sentir el amor misericordioso del Padre Dios y a Jesús resucitado que nos libera y consuela con su perdón y misericordia. En silencio oramos. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE MISERICORDIA, DE GRACIAS.

 

Lectura de la primera carta del Apóstol San Juan 1 Jn 5, 1-6

 

Queridos hermanos: Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios; todo el que ama a un padre, ama también a los hijos de éste. Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, pues el amor de Dios consiste en que cumplamos sus preceptos. Y sus mandamientos no son pesados, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo. Porque, ¿quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.

J
esucristo es el que vino por medio del agua y de la sangre; él vino, no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

 

GUÍA: Somos hijos de Dios y cumplimos sus mandamientos. Dios es amor y misericordia. Cuando participamos de su forma de actuar nos transformamos  por la fe y el amor. Visualizamos los gestos del Padre, y vivamos con Jesús su amor al Padre y a la humanidad. Actualicemos al Espíritu Santo dando vida nueva a nuestro alrededor. SILENCIO DE FE, DE VIDA, DE ACCIÓN.

 

Lectura del santo Evangelio según San Juan  Jn 20, 19-31

 

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto".

Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

 

GUÍA: La paz esté con vosotros, como el Padre me envió así yo os envío. Nos desea la Paz, nos envía a transmitirla a llevar ese perdón, misericordia y amor allí donde estamos. Jesús, ven con nosotros, lleva tu Espíritu a todos los seres y convierte nuestro mundo en lugar de paz y concordia. Hagamos paz, cercanía, perdón. SILENCIO DE UNIÓN, DE PAZ, DE PERDÓN.

 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA.

PRESENCIA, ESCUCHA, PERDÓN, AGRADECIMIENTO, ENTREGA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, Y CONSUELO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

Hoy el Señor resucitó y de la Muerte nos Libró, alegría y Paz hermanos que el Señor resucitó.

 
https://www.youtube.com/watch?v=POmFIeBb18c 

5 comentarios:

  1. "¿Quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios." Vencer al mundo con la presencia de Jesús, con su victoria sobre el pecado y la muerte.

    ResponderEliminar
  2. "Nos unimos a la Palabra de Dios para conocerla mejor, a la Iglesia para sentir el amor misericordioso del Padre Dios y a Jesús resucitado que nos libera y consuela con su perdón y misericordia." Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "Nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo." Jesús nos da esa fe y la acrecienta con amor y misericordia. Visualizamos, amamos.

    ResponderEliminar
  4. "Hemos visto al Señor" Le dicen los apóstoles a Tomás. Él no lo cree. Estas situaciones pueden suceder. Pedimos al espíritu Santo que derrame sus dones sobre nosotros y el don de la fe.

    ResponderEliminar
  5. "Dios es amor y misericordia. Cuando participamos de su forma de actuar nos transformamos por la fe y el amor."

    ResponderEliminar

Me gusta