Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 26 de abril de 2024

EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL

GUÍA DE ORACIÓN J 28-04-24, V Domingo de Pascua, Ciclo B

 

GUÍA: Estamos ante ti, Señor. Tu presencia nos anima e impulsa a la fe y el amor. Recibimos tu amor y deseamos compartirlo con la humanidad necesitada. Tú que haces nuevas todas las cosas, renueva nuestra vida y haznos a imagen tuya. La luz y sabiduría de tu Espíritu habite en nuestra tierra y dé el fruto que tú buscas. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE PAZ DE, VIDA. 



Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,18-24): 


Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios. Y cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, J
esucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

GUÍA: Quien guarda tus mandamiento permanece en Dios y dios en él. El camino no es fácil pero tu estás en medio de cada acontecimiento. Te esperamos y necesitamos para llegar a tu morada. Permanece en nosotros y acompaña nuestro día. SILENCIO DE PETICIÓN, DE ALABANZA, DE PAZ.

 

Salmo

Sal 21,26b-27.28.30.31-32

 

R/. El Señor es mi alabanza en la gran asamblea

Cumpliré mis votos delante de sus fieles.
Los desvalidos comerán hasta saciarse,
alabarán al Señor los que lo buscan:
viva su corazón por siempre. R/.

 

Lo recordarán y volverán al Señor
hasta de los confines del orbe;
en su presencia se postrarán las familias de los pueblos.
Ante él se postrarán las cenizas de la tumba,
ante él se inclinarán los que bajan al polvo. R/.

 

Me hará vivir para él, mi descendencia le servirá,
hablarán del Señor a la generación futura,
contarán su justicia al pueblo que ha de nacer:
todo lo que hizo el Señor. R/.
 

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8):

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

 

GUÍA: Estar unidos a la vid es importante para el sarmiento. Nos unimos a tu vid. Únenos tú y cambia todo lo que nos aleja de tu misericordia. Llénanos de tu gracia. SILENCIO DE UNIÓN, DE FE, DE ESPERANZA.

 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS.

El viñador.

https://www.youtube.com/watch?v=0fy_5wJ1hdE

 

3 comentarios:

  1. "El que permanece en mi" Esta semana se noshabla de permanecer en Jesús. Lo visualizamos y oramos para crecer en la fe y el amor. buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él;" Una forma de averiguar si estamos en buen camino. Oramos, agradecemos, actuamos. Espíritu santo ven.

    ResponderEliminar
  3. "Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras." San Juan nos da un buen consejo. No amar sólo de palabras sino con obras también. Podemos examinarnos, para conocer la calidad de nuestro amor. ¿Verdad?

    ResponderEliminar

Me gusta