Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 19 de abril de 2024

BUEN PASTOR

 

REZA Y COMPARTE

 

BUEN PASTOR

 

GUÍA DE ORACIÓN J  21-04-24, IV Domingo de Pascua Ciclo B

 

GUÍA: Jesús es el Buen Pastor. Conoce a sus ovejas y ellas le conocen. Tu conocer, Jesús, es verdadero, nos conoces. El nuestro es más imperfecto. En tus manos está y lo vas actualizando para ser tus discípulos. Visualizamos el momento y pedimos luz, conocimiento, amor. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CONOCIMIENTO, DE CONTEMPLACIÓN. 

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-2):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

 

GUÍA: ¡Qué amor nos ha tenido el Padre! Nos quiere como hijos suyos. Captamos este amor, su manifestación. Experimentamos su presencia en fe. Lo ofrecemos a otros de alguna manera. En silencio adoramos y damos gracias. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE VISIÓN, DE OFRECIMIENTO.

 

Salmo

Sal 117,1.8-9.21-23.26.28-29

R/. La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes. R/.

Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente. R/.

Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor.
Tu eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,11-18):

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

 

GUÍA: Conozco a mis ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil. Tengo que atraerlas. Habrá un solo rebaño y un solo pastor. Acompañamos a Jesús en su preocupación por el rebaño, por conocer a las ovejas, por atraerlas a su redil. Nuestra oración se abre a lo que él quiere. SILENCIO DE SEGUIMIENTO, DE CERCANÍA, DE DONACIÓN.

 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS.

Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas, ellas conocen mi voz , es la voz de mi pastor.

https://www.youtube.com/watch?v=8fO8PwvZEf4


4 comentarios:

  1. "Buen Pastor" La Guía de oración nos indica algunos pasos para realizar el encuentro con Jesús, conocerle y ser conocido por él. El camino se va haciendo en fe, fidelidad y amor. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. S. 117, "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Jesús, piedra angular en muchas vidas. Le pedimos lo sea en los jóvenes y en la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. "La Palabra de Dios nos invita a resucitar con él en una vida nueva" Estamos ante ti, Señor. Conforta nuestra fe, aviva la esperanza, danos constancia en el amor.

    ResponderEliminar
  4. S. 117 "Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación." Agradecemos y oramos. Él está con nosotros.

    ResponderEliminar

Me gusta