REZA Y
COMPARTE JUVENIL
POESÍA J,
Cuaresma 2024
¿Estás haciendo el camino de Cuaresma,
hacia la Pascua de Jesús y su resurrección? Con algunos de tus amigos habrás
comentado a lo largo del camino, eso que te gustaría hacer y mejorar. Todavía hay
tiempo. Mirad adelante y Jesús va ahí. Él también va preparándola. Que seamos
capaces de dar pasos junto a él.
CUARESMA 2024
Estrenamos este tiempo
que la iglesia nos ofrece,
para ver que en nuestra historia
algo nuevo hoy florece.
Es un tiempo favorable,
para revisar aquello,
que a lo largo del camino,
se va llenando de polvo.
Conocemos las sequías,
que azotan a muchos pueblos,
haciendo dura la tierra
por el azote del viento.
Además de lo que ensucia
lo peor es respirar,
porque atenta a la salud,
sin poderlo evitar.
Algo parecido pasa,
en la vida del espíritu,
cuando es fuerte la sequía
y un gran polvo habita dentro.
Busquemos alguna forma
de podernos sumergir
para poder resurgir.
Es un manantial de vida,
que no se acaba jamás,
Bebamos de su mensaje
y hagámoslo realidad,
que el tiempo pasa volando
y ya no vuelva jamás.
María
ACCIÓN:
El Papa Francisco nos recomienda caminar con Jesús desde el desierto, sentir su palabra de cariño y perdón, hacer algo por los demás. Vamos adelante en la vida. Que pongamos las bases para estar contentos, con Jesús nuestro amigo verdadero. ¿Te atreves?
"Cuaresma 2024" Es el momeno, aprovéchalo. Nuestro momento de hoy nos ayuda a ser personas, a ser cristianos, a ser hijos de Dios. Vamos.
ResponderEliminar"Evangelio, un manantial de agua viva que no se acaba jamás." Escogemos una frase, la comprendemos, ¿Qué me dice a mí esto? Oramos con ello.
ResponderEliminar"Algo parecido pasa,/en la vida del espíritu, /cuando es fuerte la sequía/ y un gran polvo habita dentro." Con sequía en el espíritu, la vida se hace árida. Volver a Dios y recibir el agua del perdón nos abre las puertas de casa y del corazón. Visualizamos y oramos.
ResponderEliminar"Conocemos las sequías, /que azotan a muchos pueblos,/ haciendo dura la tierra/ por el azote del viento." La sequía del Espíritu hace grandes estragos en el corazón de la humanidad. Nos preocupa lo físico pero descuidamos lo espiritual. ¿Cómo lo ves tú?
ResponderEliminar"El tiempo pasa volando/ y ya no vuelva jamás." Es una constatación, ¿Verdad? Aprovechar el momento de cada día nos hacer personas si lo hacemos en el camino del bien.
ResponderEliminar"Es un tiempo favorable,/para revisar aquello,/ que a lo largo del camino,/ se va llenando de polvo." Tiempo de reflexión, de cambio. Acompañamos a Jesús en su camino a la Pascua.
ResponderEliminar"Mirad adelante y Jesús va ahí." En el camino del dolor, de la cruz y de la resurrección Jesús nos precede. Nos acompaña hoy especialmente en la subida al calvario. Oramos, interiorizamos.
ResponderEliminar