Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 5 de marzo de 2024

POESÍA J, Cuaresma 2024

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

POESÍA J, Cuaresma  2024

 

 

¿Estás haciendo el camino de Cuaresma, hacia la Pascua de Jesús y su resurrección? Con algunos de tus amigos habrás comentado a lo largo del camino, eso que te gustaría hacer y mejorar. Todavía hay tiempo. Mirad adelante y Jesús va ahí. Él también va preparándola. Que seamos capaces de dar pasos junto a él.

 

 

 

CUARESMA  2024

 

Estrenamos este tiempo

que la iglesia nos ofrece,

para ver que en nuestra historia

algo nuevo hoy florece.

Es un tiempo favorable,

para revisar aquello,

que a lo largo del camino,

se va llenando de polvo.

Conocemos las sequías,

que azotan a muchos pueblos,

haciendo dura la tierra

por el azote del viento.

Además de lo que ensucia

lo peor es respirar,

porque atenta a la salud,

sin poderlo evitar.

Algo parecido pasa,

en la vida del espíritu,

cuando es fuerte la sequía

y un gran polvo habita dentro.

Busquemos alguna forma

de podernos sumergir

en el mar del Evangelio,

para poder resurgir.

Es un manantial de vida,

que no se acaba jamás,

Bebamos de su mensaje

y hagámoslo realidad,

que el tiempo pasa volando

y ya no vuelva jamás.

María

 

ACCIÓN:

El Papa Francisco nos recomienda caminar con Jesús desde el desierto, sentir su palabra de cariño y perdón, hacer algo por los demás.  Vamos adelante en la vida. Que pongamos las bases para estar contentos, con Jesús nuestro amigo verdadero. ¿Te atreves?

7 comentarios:

  1. "Cuaresma 2024" Es el momeno, aprovéchalo. Nuestro momento de hoy nos ayuda a ser personas, a ser cristianos, a ser hijos de Dios. Vamos.

    ResponderEliminar
  2. "Evangelio, un manantial de agua viva que no se acaba jamás." Escogemos una frase, la comprendemos, ¿Qué me dice a mí esto? Oramos con ello.

    ResponderEliminar
  3. "Algo parecido pasa,/en la vida del espíritu, /cuando es fuerte la sequía/ y un gran polvo habita dentro." Con sequía en el espíritu, la vida se hace árida. Volver a Dios y recibir el agua del perdón nos abre las puertas de casa y del corazón. Visualizamos y oramos.

    ResponderEliminar
  4. "Conocemos las sequías, /que azotan a muchos pueblos,/ haciendo dura la tierra/ por el azote del viento." La sequía del Espíritu hace grandes estragos en el corazón de la humanidad. Nos preocupa lo físico pero descuidamos lo espiritual. ¿Cómo lo ves tú?

    ResponderEliminar
  5. "El tiempo pasa volando/ y ya no vuelva jamás." Es una constatación, ¿Verdad? Aprovechar el momento de cada día nos hacer personas si lo hacemos en el camino del bien.

    ResponderEliminar
  6. "Es un tiempo favorable,/para revisar aquello,/ que a lo largo del camino,/ se va llenando de polvo." Tiempo de reflexión, de cambio. Acompañamos a Jesús en su camino a la Pascua.

    ResponderEliminar
  7. "Mirad adelante y Jesús va ahí." En el camino del dolor, de la cruz y de la resurrección Jesús nos precede. Nos acompaña hoy especialmente en la subida al calvario. Oramos, interiorizamos.

    ResponderEliminar

Me gusta