Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 12 de marzo de 2024

PINCELADAS FEBRERO 24

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS FEBRERO 24

 

 

¿Qué hacemos con las Pinceladas de Febrero 24? Una pregunta que te puedes hacer y responder. Te sugiero: Revisarlas, leerlas y preguntarte ¿Qué me ha recordado? ¿Qué me ha dicho? ¿Qué es lo que más me ha gustado? Escribe tu contestación y preséntala con tus palabras.

 

  

  1. Rosa Azul1 de febrero de 2024, 5:11


Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Admiramos a los evangelizadores de hoy que llevan la buena noticia del evangelio de Jesús. Todo cristiano es o debe ser evangelizador, anunciador de Jesús. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com2 de febrero de 2024, 7:08

Presentación de Jesús en el templo. Nos unimos a aquel momento de su ofrenda al Padre por medio de María. Ofrecemos junto con él nuestras intenciones y proyectos en favor de la humanidad y el bien común.

  1.  

Rosa Amarilla3 de febrero de 2024, 3:49

San Blas, médico y mártir en el siglo IV. Protector contra los males de garganta. Ruega por nosotros.

  1.  

Rosa Roja5 de febrero de 2024, 3:57

"La gloria del Señor llenaba el templo." Dios estaba allí. Veamos esa gloria de Dios en sus criaturas y en nosotros. Visualizamos, adoramos, damos gracias.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com6 de febrero de 2024, 4:06

"Día y noche estén tus ojos abiertos sobre este templo". Es salomón quien lo dice y pide a Dios. Con él invocamos al Señor y le cantamos por su inmensa gloria. El templo de cada persona también es mirado con ternura y misericordia. Agradecemos.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos7 de febrero de 2024, 3:35

"Del corazón del hombre, salen los malos propósitos, ...injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.» Pedimos un corazón puro que nos acerque a Dios. Saludos.

         
  1.  

Rosa Amarilla8 de febrero de 2024, 3:25

S 105, "Dichosos los que respetan el derecho y practican siempre la justicia". El salmista los llama felices. Respetar, practicar la justicia y el derecho en favor del bien común es gran don de Dios. Lo extendemos por nuestro mundo. ¿Te gusta?

  1.  

Rosa Azul10 de febrero de 2024, 4:06

«Me da lástima de esta gente; llevan ya tres dias conmigo y no tienen qué comer," Pregunta si hay pan. Lo multiplica y se lo da. Que aprendamos a acercarnos a los que nos necesitan. Oramos y acompañamos.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com11 de febrero de 2024, 3:00

Fiestas de Carnaval. Momentos para controlar lo que perjudica al otro o a ti. Una definición posible. Cuál es la tuya?

  1.  

Rosa Roja12 de febrero de 2024, 3:09

Sant. 1, 2 "Si la constancia llega hasta el final, seréis perfectos e íntegros, sin falta alguna". Constancia en el buen camino. Lo visualizamos y hacemos nuestro. La gracia del Padre Dios, nos acompaña.

  1.  

Rosa Amarilla15 de febrero de 2024, 4:16

"¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?». Lo reflexionamos en el camino de la Cuaresma. La Pascua de Jesús nos espera renovados y solidarios.

  1.  

Rosa Azul17 de febrero de 2024, 3:23

"Cuando eches de ti la opresión, la mentira, el dedo acusador...Serás un huerto bien regado,
un manantial de aguas que no engañan."

  1.  

Rosa Amarilla19 de febrero de 2024, 1:38

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”» Visualizamos e interiorizamos la Palabra de Dios. Pedimos su gracia para avanzar por su camino.

  1.  

Rosa Azul21 de febrero de 2024, 4:19

"Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación." Jesús el signo de Dios. Lo acogemos y aceptamos con fe y confianza. Ven, Señor.

  1.  

Rosa Amarilla22 de febrero de 2024, 4:05

«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Jesús se alegra con Pedro y reconoce que sus palabras son revelación del Padre. Pedimos por el Papa Francisco, en este día de la Cátedra de San Pedro.

           
  1.  

Rosa Azul23 de febrero de 2024, 6:39

"Vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda." En el interior y en persona busquemos la forma de reconciliarnos con Dios y con los hermanos. El Espíritu Santo nos acerca y llena con su luz y amor.

  1.  

Rosa Roja24 de febrero de 2024, 3:15

"Que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos." Recibimos su bendición y presencia bondadosa.

  1.  

Rosa Blanca Grupodos26 de febrero de 2024, 3:56

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados" San Mateo nos lo recuerda en su evangelio. Jesús nos habla de misericordia y no juzgar al otro. ¿Cómo lo hacemos? ¡Buen día en este camino!.

  1.  

rezaycompartejuvenil.blogspot.com27 de febrero de 2024, 4:13

S. 49, "Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios" Lo pensamos y recogemos su mensaje. Al hacer el camino, la salvación de Dios se manifiesta. Es bonito, ¿verdad?. Agradecemos y adoramos.

  1.  

Rosa Amarilla28 de febrero de 2024, 4:00

"Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». Jesús nos da ejemplo con la vida. Interiorizamos y pedimos su presencia en nuestra vida.

ResponderEliminar

  1.  

Rosa Azul29 de febrero de 2024, 4:21

“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”». La fe está en el corazón y en la mente. Pedimos que crezca en nosotros y en el mundo. No endurezcáis el corazón, dice el salmo.

 

ACCIÓN:

Aquí abajo, es donde puedes escribir tu contestación y hacer una pequeña reflexión.  Será muy bueno que lo hagas. Tú superas tu dificultad y los demás reciben tu reflexión. Gracias y saludos.

 

6 comentarios:

  1. "Pinceladas Febrero 24" Una camino hecho con fe y esperanza. descubrimos estos valores en las Pinceladas y procuramso practicar. Buena experiencia.

    ResponderEliminar
  2. "La gloria del Señor llenaba el templo." Dios estaba allí. Veamos esa gloria de Dios en sus criaturas y en nosotros. Visualizamos, adoramos, damos gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Del corazón del hombre, salen los malos propósitos, ...injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.» Pedimos un corazón puro que nos acerque a Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Día y noche estén tus ojos abiertos sobre este templo". Es salomón quien lo dice y pide a Dios. Con él invocamos al Señor y le cantamos por su inmensa gloria. El templo de cada persona también es mirado con ternura y misericordia. Agradecemos.

    ResponderEliminar
  5. S 105, "Dichosos los que respetan el derecho y practican siempre la justicia". El salmista los llama felices. Respetar, practicar la justicia y el derecho en favor del bien común es gran don de Dios. Lo extendemos por nuestro mundo. ¿Te gusta?

    ResponderEliminar
  6. "Cuando eches de ti la opresión, la mentira, el dedo acusador...Serás un huerto bien regado,
    un manantial de aguas que no engañan."

    ResponderEliminar

Me gusta