Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 15 de marzo de 2024

CRISTO, AUTOR DE SALVACIÓN

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

CRISTO, AUTOR DE SALVACIÓN

 

GUÍA DE ORACIÓN, Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B


GUÍA:
Venimos a la oración, al encuentro contigo Padre, Hijo y Espíritu Santo. Llegamos con el polvo del camino. Nos presentamos como hijos necesitados de perdón y de amor. Te conocemos, pero nuestra fe es débil. Ayúdanos a escuchar tu Palabra y a admitirla en nuestra vida. SILENCIO DE CERCANÍA, CONOCIMIENTO, PERDÓN.

 

Lectura de la carta a los Hebreos (5,7-9):

Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna. 

GUÍA: Autor de salvación, queremos reconocerte, ser hijos en ti y aceptar tu misterio de salvación. Las dificultades nos abruman. Contigo clamamos al Padre para que nuestra ofrenda sea pura y aceptada en su misericordia. Hacemos espacio para que la luz del Espíritu Santo nos ilumine y fortalezca. SILENCIO DE FE, DE OFRENDA, DE UNIÓN.

Sal 50

R/. Oh Dios, crea en mí un corazón puro

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti. R/.

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,20-33):

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, quisiéramos ver a Jesús.»
Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús.
Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este. mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu nombre.»
Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo.»
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.
Jesús tomó la palabra y dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.»
Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.


GUÍA: Unos griegos buscan a Jesús. Quieren verle. Jesús está conmovido, ante la cercanía de la hora. Pide al Padre: Glorifica tu nombre. Es momento de entrega, de aceptación. La gloria de Dios se manifiesta, atraerá a todos hacia él. Visualizamos el don de Jesús y la presencia del Padre. SILENCIO DE ENTREGA, DE PRESENCIA, DE PARTICIPACIÓN. 

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.   

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO… 

CANTAMOS

PADRE, VUELVO A TI

Querido Padre, cansado vuelvo a Ti, haz que conozca el don de tu amistad. Vivir por siempre el gozo del perdón, y en tu presencia tu fiesta celebrar. Pongo en tus manos mis culpas, ¡oh, Señor! Estoy seguro de que eres siempre fiel. Dame la fuerza para poder andar buscando en todo hacer tu voluntad.

 PADRE, YO BUSCO TU AMOR, PADRE, VUELVO A TI MIRA QUE TU HIJO SOY, PADRE, VUELVO A TI (2)

 Lo reconozco, a veces olvidé, que eres mi padre y que a mi lado estás, que soy tu hijo y me aceptas como soy; solo me pides: Vive en sinceridad. Quiero sentirte cercano a mí, Señor, oír tu voz, que me habla al corazón. Sentirme libre desde tu libertad, ser signo vivo de la fraternidad

https://www.youtube.com/watch?v=24LhmQYHShk

5 comentarios:

  1. S. 50 "Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme;" Elevamos el corazón a Dios y le pedimos su gracia. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa" En el camino de la cuaresma levantamos nuestra oración por nosotros y por el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado." Cristo escuchado por el Padre en el sufrimiento. Nos unimos a él en los momentos difíciles y confiamos.

    ResponderEliminar
  4. "Jesús, autor de salvación, queremos reconocerte, ser hijos en ti y aceptar tu misterio de salvación" Visualizamos, interiorizamos, acompañamos a Jesús y a tantas personas que sufren persecución.

    ResponderEliminar
  5. "Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme;" Perdona nuestras culpas y fortalece nuestra voluntad en le bien y el amor.

    ResponderEliminar

Me gusta