Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 10 de junio de 2022

SANTÍSIMA TRINIDAD

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SANTÍSIMA TRINIDAD

GUÍA DE ORACIÓN JOVEN  12-06-22  Santísima Trinidad - Ciclo C

GUÍA:  Celebramos el Domingo de la Santísima Trinidad. Nuestra oración se une a toda la Iglesia para alabar al Padre, al Hijo y al Espíritu. Gloria, decimos al Padre Altísimo. Y al Hijo Vencedor de la muerte, y al Espíritu increado, por  los siglos infinitos. En los tres encontramos el amor, la unidad, la unión. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE AMOR Y DE UNIÓN.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 1-5

Hermanos:

Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos; y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

Más aún, hasta nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce constancia, la constancia, virtud probada, la virtud, esperanza, y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.

GUÍA: Hemos recibido la justificación por la fe. Estamos en paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. El amor del Espíritu nos acerca al Padre y al Hijo. La familia Trinitaria nos cubre con sus dones y nos santifica. Agradecemos tu presencia y nos unimos a vuestro amor misericordioso. SILENCIO DE PRESENCIA, DE UNIÓN, DE ENTREGA.

Salmo: Sal 8, 4-5. 6-7a. 7b-9.

R. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.

GUÍA:  Gracias por tu presencia, Padre. Gracias por el amor con que nos amas, nos llamas, nos perdonas. Ilumina nuestros sentidos, infunde tu amor en nuestros corazones y con tu auxilio, fortalece nuestra frágil voluntad. Con los ángeles y con toda la humanidad te alabamos y cantamos sin cesar. SILENCIO DE ALEGRÍA, DE FORTALEZA, DE ALABANZA.

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

SENTIMOS LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU, AGRADECEMOS SU PAZ, SU ENTREGA.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ENSEÑE A ORAR Y A COMPARTIR.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE Y NOS SENTIMOS HIJOS SUYOS, HERMANOS CON LOS DEMÁS. PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

Gloria a Dios Gloria a Dios Gloria al Padre, a él le sea la gloria Aleluya Amén Gloria a Dios gloria a Dios Hijo a él le sea la gloria Aleluya amén Gloria a Dios Gloria a Dios Espíritu Santo a él le sea la gloria Aleluya aleluya,  Amen  Gloria a Dios Gloria a Dios Gloria Gloria

https://www.youtube.com/watch?v=JLZ61nV0a3k

17 comentarios:

  1. "Santísima Trinidad". La honramos especialmente en este día, unidos a la humanidad y a los ángeles. Adoramos, agradecemos, y actuamos su amor en medio del mundo. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo." La fe nos justifica. Unimos nuestro vivir en el amor y seguimos actuando con él.

    ResponderEliminar
  3. "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado". Hoy el amor de la Trinidad se comparte con nosotros. Que sepamos derramarlo también en el mundo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena". Recibimos al Espíritu y acogemos su verdad. Interiorizamos, deseamos, actuamos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las imágenes

    ResponderEliminar
  6. "estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo". Unidos a El, el Padre recibe la gloria de todas las criaturas.

    ResponderEliminar
  7. "Gloria, decimos al Padre Altísimo. Y al Hijo Vencedor de la muerte, y al Espíritu increado, por los siglos infinitos" Elevamos nuestra oración de alabanza y de gracias.

    ResponderEliminar
  8. «Muchas cosas me quedan por deciros" Jesús envía su Espíritu para que nos las enseñe. La oración en un medio para acercarnos a él. Buena experiencia.

    ResponderEliminar
  9. "el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena". Espíritu de Dios, danos la luz que necesitamos y la voluntad que nos fortalece en el camino.

    ResponderEliminar
  10. "Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Padre, a él le sea la gloria" Unidos a los ángeles y toda la humanidad cantamos y amamos mutuamente.

    ResponderEliminar
  11. "Hemos recibido la justificación por la fe. Estamos en paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Él absorbe todo pecado y lo purifica. Agradecemos su perdón y pureza.

    ResponderEliminar
  12. La Eucaristía nos fortalece en la fe, nos ayuda en el camino hacia el Padre y hacia el Espíritu. Contemplamos, adoramos y ayudamos a otros.

    ResponderEliminar
  13. "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena" Lo acogemos en silencio, gracias Padre, gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  14. "Gracias por tu presencia, Padre. Gracias por el amor con que nos amas, nos llamas, nos perdonas" Lo visualizamos y nos sentimos en su presencia. Buen día.

    ResponderEliminar
  15. "Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo." Nos unimos al Padre, al Hijo y al Espíritu, con toda la humanidad,

    ResponderEliminar

Me gusta