Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 25 de junio de 2022

CRISTO OS HA LIBERADO

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

CRISTO OS HA LIBERADO

GUÍA DE ORACIÓN JOVEN  26-06-22  Domingo 13º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

GUÍA: Os ha liberado para la libertad. Aquí estamos, Señor. Nos has liberado. Queremos reconocerte y sentir tu presencia para vivir tu libertad. Limpia nuestra mente y nuestro corazón. Fortalece lo que es débil. Sé la roca que nos arraiga en el bien y nos convierte a ti. SILENCIO DE CONFIANZA, DE UNIÓN, DE ENCUENTRO.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,1.13-18):

Hermanos:

Para la libertad nos ha liberado Cristo.

Manteneos, pues, firmes, y no dejéis que vuelvan a someteros a yugos de esclavitud.

Vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; ahora bien, no utilicéis la libertad como estímulo para la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor.

Porque toda la ley se cumple en una sola frase, que es: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Pero, cuidado, pues mordiéndoos y devorándoos unos a otros acabaréis por destruiros mutuamente.

Frente a ello, yo os digo: caminad según el Espíritu y no realizaréis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne; efectivamente, hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais.

Pero si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

GUÍA: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Nos conduces por este camino. No siempre vamos por él. El Espíritu nos dirige, pero hay momentos de confusión. Ilumínanos, confórtanos, haz que caminemos por tus sendas. Visualizamos tus mandatos, los deseamos, los actuamos de alguna manera. SILENCIO DE PAZ, DE COMPAÑÍA, DE ESTAR CONTIGO.

Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10.11

R/. Tú eres, Señor, el lote de mi heredad.

V/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,

mi suerte está en tu mano. R/.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,51-62):

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.

Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:

«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?».

Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno:

«Te seguiré adondequiera que vayas».

Jesús le respondió:

«Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

A otro le dijo: «Sígueme».

El respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».

Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».

Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».

GUÍA: Vamos contigo de camino. Somos observadores de tus actos, testigos de tus palabras. Queremos renovar el corazón y ser capaces de decir sí, en los momentos de decisión. Derrama tu gracia sobre todos nosotros y acompaña nuestras decisiones. SILENCIO DE ACERCAMIENTO, DE PRESENCIA, DE COMPROMISO.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: DESCUBRIR, IMAGINAR, DESEAR, ACTUAR.

INVOCAMOS A MARÍA QUE DICE NO TIENEN VINO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

Protégeme Dios mío, me refugio en ti (2)

El Señor es mi heredad, me refugio en ti/Conmigo va el Señor, me refugio en ti. ESTRIBILLO

Mi suerte esta en su mano, me refugio en ti/Siempre tengo al Señor, me refugio en ti ESTRIBILLO

Con El caminaré, me refugio en ti/Con El no moriré, me refugio en ti ESTRIBILLO (Música)

Se alegra el corazón, me refugio en ti/Conmigo va el Señor, me refugio en ti ESTRIBILLO

Me enseñas el camino, me refugio en ti/Nunca me dejarás, me refugio en ti ESTRIBILLO

Cantemos al Señor, me refugio en ti/El es nuestra heredad, me refugio en ti ESTRIBILLO

https://www.youtube.com/watch?v=k8xxPLGU_iMOS:  

7 comentarios:

  1. "Cristo te ha liberado" Guía para reconocer a Jesús de Nazaret como libertador, Interiorizar su Palabra y actuar con él. Inténtalo y comparte con otros. ¿Te ayuda? Coméntalo en un correo. ¿Qué necesitarías? Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Manteneos, firmes, y no dejéis que vuelvan a someteros a yugos de esclavitud." Firmes en la fe, en la libertad. Que las esclavitudes no nos atraigan a su campo. Libres para amar con el Espíritu de dios.

    ResponderEliminar
  3. "El Señor es mi heredad, me refugio en ti. Conmigo va el Señor, me refugio en ti." Una oración para la confianza, la paz y seguridad de que nos ama. La repetimos con frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. "Cuidado, pues mordiéndoos y devorándoos unos a otros acabaréis por destruiros mutuamente." Podemos ofrecer la paz y el mutuo entendimiento o el odio y la destrucción. Un reto importante.

    ResponderEliminar
  5. "Caminad según el Espíritu y no realizaréis los deseos de la carne;" La fe nos lleva a Dios y a la vida del Espíritu. Es importante no dejarse llevar hacia el mal. Pedimos luz para no perder el camino.

    ResponderEliminar
  6. "Me enseñas el camino, me refugio en ti/Nunca me dejarás, me refugio en ti" Avivamos la fe, la esperanza, el amor. Oración de confianza. La repetimos.

    ResponderEliminar
  7. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Al practicarlo recorremos el camino de la paz y de la justicia.

    ResponderEliminar

Me gusta