Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 17 de junio de 2022

CUERPO DE CRISTO

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

CUERPO DE CRISTO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 19-06-22 Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo C

GUÍA: Fiesta del Cuerpo de Cristo. El Pueblo de Dios lo aclama, lo adora y ama con expresiones de fiesta, alegría, entrega generosa, amor puro. Nos unimos a estas demostraciones de amor y agradecimiento ante el Dios encarnado, ante Dios hecho pan y vino como compañero del camino de la vida. Descubrimos la realidad de su amor, lo interiorizamos, deseamos corresponder y lo actuamos. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DESEO Y ACCIÓN.

Lectura del libro del Génesis (14,18-20):

En aquellos días, Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abran, diciendo: «Bendito sea Abrahán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos.» Y Abran le dio un décimo de cada cosa.

GUÍA: Jesús bendice al pueblo hoy en sus calles, el pueblo lo bendice, agradece su presencia, se une a su ofrenda al Padre, está presente en la solidaridad con los hermanos. Avivamos nuestra fe y compromiso. Adorar, dar gracias, acompañar a la humanidad. SILENCIO DE PRESENCIA, DE BENDICIÓN, DE SOLIDARIDAD.

Sal 109,1.2.3.4

R/.
 Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26):

Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.

GUÍA: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Hacemos lo que él hizo. Lo transmitimos a través del tiempo. Es nuestra oportunidad de estar presentes en lo que él hizo. Lo pensamos, nos unimos a su gesto y vivimos la realidad de su entrega y presencia para nosotros y para los demás. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE FE, DE UNIÓN AL PADRE Y A LOS HERMANOS

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,11b-17):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.
Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.
Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

GUÍA: Dadles de comer, repartid el pan. Son palabras que resuenan también hoy. Jesús sigue multiplicando su pan para todos en la Eucaristía, nos acompaña. Que hagamos esto en su memoria, que nos unamos a su gesto de solidaridad con el Padre, y con la humanidad. Lo interiorizamos, deseamos, actuamos. SILENCIO DE PRESENCIA, DE ADORACIÓN, DE ACCIÓN.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: DESCUBRIR, IMAGINAR, DESEAR, ACTUAR.

INVOCAMOS A MARÍA QUE DICE NO TIENEN VINO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:    Dios es amor

DIOS ES AMOR, JUSTICIA Y PAZ,/MI FUERZA Y ESPERANZA.

DIOS ES AMOR, ES MI LIBERACIÓN,/MI ALEGRÍA Y SALVACIÓN. [BIS TODO]

 1. El amor es comprensivo,/ es servicial;

el amor no tiene envidia,/ni se alegra del mal;

el amor no pasa nunca,/ es el camino mejor.

 DIOS ES AMOR, AMOR DE DIOS,/MI META Y MI SENDERO.

DIOS ES AMOR, AMOR DE DIOS,/ SERÁ MI HORIZONTE AL CAMINAR.

 2. Podría mover las montañas,/conocer los secretos,

repartir lo que tengo./Si no tengo amor nada vale,

nada sirve, no soy nada,/¡yo no soy nada sin amor!

Autor: Carmelo Erdozáin 

https://www.youtube.com/watch?v=nrAtIcLXwq0

8 comentarios:

  1. "Cuerpo de Cristo" Día de la fiesta del Cuerpo de Cristo. Honramos a la Eucaristía y la presencia de Jesús en el pan y el vino. La guía de oración nos ayuda a interiorizar, comprender y actuar nuestro amor a Dios y a los hermanos. La seguimos y compartimos. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban." El reino de Dios y el pueblo eran sus intereses. Presentamos estas dos necesidades y le pedimos su presencia misericordiosa. Nos unimos a él.

    ResponderEliminar
  3. "El amor es comprensivo,/ es servicial;/ el amor no tiene envidia,/ni se alegra del mal;/el amor no pasa nunca,/ es el camino mejor." Jesús nos lo deja con su espíritu y con su presencia. Visualizamos, interiorizamos y actuamos con él.

    ResponderEliminar
  4. "Jesús bendice al pueblo hoy en sus calles, el pueblo lo bendice, agradece su presencia, se une a su ofrenda al Padre, está presente en la solidaridad con los hermanos". Ha habido procesiones con fervor y belleza. Gracias, Jesús, por tu presencia.

    ResponderEliminar
  5. Adorar, dar gracias, acompañar a la humanidad. Silencio de presencia, de bendición, de solidaridad. Interiorizamos. y activamos.

    ResponderEliminar
  6. «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo seguimos haciendo. él se hace presente con su cuerpo y su sangre. Su vida se une a la Iglesia, a la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. "Nos unimos a estas demostraciones de amor y agradecimiento ante el Dios encarnado, ante Dios hecho pan y vino como compañero del camino de la vida." Desde el corazón seguimos al que es amor para nosotros y para todos.

    ResponderEliminar
  8. "Jesús bendice al pueblo, está presente en la solidaridad con los hermanos" Visualizamos su presencia, nos unimos a ella.

    ResponderEliminar

Me gusta