DIOS ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES
GUÍA DE ORACIÓN JOVEN 29-05-22 Ascensión del Señor - Ciclo C
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23)
Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.
GUÍA: Dios asciende entre aclamaciones. Él nos dé el espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Que nos ilumine para comprender cuál es la esperanza a la que nos llama. El don de la fe nos alza con su ascensión. Unidos a Dios, andemos una vida nueva de fe, de esperanza, de amor. Sembremos estos dones allí donde nos encontremos. SILENCIO DE VIDA NUEVA, DE FE Y ESPERANZA.
Sal 46,2-3.6-7.8-9
R/. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de la cítara
Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.
GUÍA: Dios asciende, nos eleva. En su nombre se predica la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos, lo hemos experimentado. Ahora es el tiempo de la acción, revestidos de la fuerza de lo alto. Nos vemos incluidos en el perdón y en el anuncio. Elevamos nuestra cabeza y nuestro corazón para elevar al mundo. SILENCIO DE PERDÓN, DE CONVERSIÓN, DE ESCUCHA.
RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.
HACEMOS SILENCIO Y NOS ACOGEMOS AL AMOR DEL PADRE.
NOS DIRIGIMOS A MARÍA, QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO DE LA VIDA.
ELEVAMOS AL PADRE LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO
CANTAMOS:
NO. YO NO DEJO LA TIERRA.
NO. YO NO OLVIDO A LOS HOMBRES.
ARRIBA, ESTÁN VUESTROS NOMBRES.
1. ¿Qué hacéis mirando el cielo,/ varones, sin alegría?
Lo que ahora parece un vuelo/ ya es vuelta y es cercanía.
2. El gozo es mi testigo./ La paz, mi presencia viva,
que al irme se va conmigo/ la cautividad cautiva.
3. El cielo ha comenzado./ Vosotros sois mi cosecha.
El Padre ya os ha sentado/ conmigo, a su derecha.
4. Partid frente a la aurora,/ salvad a todo el que crea,
vosotros marcáis mi hora,/comienza vuestra tarea.
Autor: J. A. Espinosa
"Dios asciende entre aclamaciones" La guía de oración nos invita a unirnos a la subida hacia el cielo. Jesús se eleva y eleva a todo el mundo con su victoria sobre la muerte. Sintámonos unidos a él, junto con toda la humanidad.
ResponderEliminar"Dios asciende, nos eleva. En su nombre se predica la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos, lo hemos experimentado." Llevar la antorcha para iluminar es buen trabajo. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar"Sube entre aclamaciones, al son de cítaras y trompetas. El hecho se actualiza elevando a la humanidad caída" Una posibilidad que nos acerca a Dios y a los hermanos.
ResponderEliminar"Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama", Pablo nos invita a la fe en Jesús y su resurrección nos hace caminar con él hacia el Padre, resucitando con él. Acogemos su mensaje, Oramos en fe y esperanza.
ResponderEliminar"Ahora es el tiempo de la acción, revestidos de la fuerza de lo alto" Jesús presente en la historia de cada día nos eleva con su fuerza y espíritu. Lo reconocemos, confiamos.
ResponderEliminar"Dios asciende entre aclamaciones, él llena la tierra." Visualizamos la plenitud de Dios en la tierra y en la humanidad. Su misericordia perdona y salva.
ResponderEliminar