Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 13 de mayo de 2022

ACAMPARÉ ENTRE ELLOS

 REZA  Y COMPARTE JUVENIL

ACAMPARÉ ENTRE ELLOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 15-05-22

GUÍA: Espíritu Santo, Ven. Sana esta carne enferma. Purifica los deseos, ilumina mi ceguera. Rectifica mis desvíos, infunde amor en mis venas. Guarda mis pasos en tus sendas. Fortalece la fe, aviva la esperanza, ejercita nuestro corazón en el amor. Confórtanos por tu misericordia. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE PURIFICACIÓN, DE AMOR...

Lectura del libro del Apocalipsis (21,1-5a):

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo. Y escuché una voz potente que decía desde el trono: «Ésta es la morada de Dios con los hombres: acamparé entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado.»

Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Todo lo hago nuevo.»

GUÍA: La ciudad de Dios, acamparé entre ellos y seré su Dios. Recibimos estas palabras, las interiorizamos y nos sentimos amados, bendecidos por el amor de Dios. Padre, tu presencia llena la tierra, llena los corazones y los sacia de todo bien. Agradecemos tu presencia. Lo antiguo ha pasado. Ahora renuevas todas las cosas. SILENCIO DE LUZ, DE PRESENCIA, DE NOVEDAD.

Sal 144,8-9.10-11.12-13ab R/. Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey.

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,31-33a.34-35):

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

GUÍA: El Padre es glorificado en el Hijo. Nos unimos a este hecho y con él cantamos, adoramos. Conviértenos a ti. El amor que has tenido a nuestro mundo impregne nuestras vidas. Que ese amor se manifieste en el amor mutuo y con todos. Enséñanos a ser hermanos y a ser hijos tuyos. SILENCIO DE PETICIÓN, DE ENCUENTRO, DE AMOR ENTRE NOSOTROS.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.

HACEMOS SILENCIO Y NOS ACOGEMOS AL AMOR DEL PADRE.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA, QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO DE LA VIDA.

ELEVAMOS AL PADRE LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS:

Gloria a Ti por siempre, por siempre, por siempre!
¡Gloria a Ti por siempre, por siempre! Amén.(2 veces).


Cielo y tierra cantad/ himnos al Creador,
decidle al viento y al mar/ la gloria del Señor. ESTRIBILLO.
 

Pueblos en libertad,/campos en esplendor,
decidle a la humanidad/ la gloria del Señor. ESTRIBILLO.

Siempre yo cantaré,/siempre yo alabaré
las maravillas de Dios,/la gloria del Señor. ESTRIBILLO.
 

https://www.youtube.com/watch?v=SG9XGO2UouQ

4 comentarios:

  1. "Acamparé entre ellos" . Dios presente acampando en la morada santa, en el corazón de su pueblo. Visualizamos su presencia aquí y ahora. Nos sentimos hijos y hermanos. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros". El mandato de Jesús para los que creen en él. Nos unimos y avivamos la fe. El Espíritu Santo nos dará su amor.

    ResponderEliminar
  3. "siempre yo cantaré,/siempre yo alabaré/ las maravillas de Dios,/la gloria del Señor." Cantamos con toda la creación y con cada persona. Confiamos en su amor.

    ResponderEliminar
  4. "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado", crea cada día ese cielo nuevo iluminado y renovado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Visualizamos y colaboramos.




    ResponderEliminar

Me gusta