Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 6 de mayo de 2022

OVEJAS DE SU REBAÑO

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

OVEJAS DE SU REBAÑO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  08-05-22    Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

GUÍA: Somos de tu rebaño. Caminamos en tu presencia. Nuestra oración hace espacio en el corazón y nos sacia de  tu misericordia. Jesús, podemos estar contigo y queremos ser fieles a tu llamada. Levantar la mirada a tu rostro, comprometer nuestro caminar para vivir en la luz de tu verdad. Conoces nuestros deseos, temores y esperanzas. Enséñanos el camino. SILENCIO DE PRESENCIA, DE VERDAD, DE COMPROMISO.

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.

Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

GUÍA:  Una muchedumbre inmensa sigue al cordero de Dios. Él quita el pecado y limpia el corazón. Los conducirá a los fuentes de aguas vivas. Visualizamos, nos sentimos unidos al misterio de la salvación, unidos al Dios que enjuga las lágrimas de todos los ojos. Pedimos el perdón que necesitamos y perdonamos a los demás. SILENCIO DE UNIÓN, DE PERDÓN, DE ALEGRÍA.

Sal 99,2.3.5  R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

GUÍA: Somos ovejas de tu rebaño. El Padre nos ha confiado a tu mano. Gozamos de tu perdón y vida nueva. Nadie puede arrebatarnos de su mano,  de su mirada. Conduce, Padre, nuestro caminar, cambia lo que nos aleja de ti. Danos el perseverar en nuestros compromisos y deseos de bien. Que nuestro andar abra nuevos caminos de gracia para la humanidad. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE ACEPTACIÓN, DE CERCANÍA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.

HACEMOS SILENCIO Y NOS ACOGEMOS AL AMOR DEL PADRE.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA, QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO DE LA VIDA.

ELEVAMOS AL PADRE LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS:

Amar es entregarse/ olvidándose de sí/

Buscando lo que al otro pueda hacer feliz.

Qué lindo es vivir para amar/Qué grande es tener para dar

Dar alegría, felicidad/ Darse uno mismo, eso es amar.

Si le amas como a ti mismo/ Y te entregas a los demás,

Verás que no hay egoísmo/Que no puedas superar.

Qué lindo es vivir para amar/Qué grande es tener para dar

Dar alegría y felicidad/Darse uno mismo eso es amar.

Fuente: Musixmatch     Autores de la canción: Miguel Enrique Cubillos

https://www.youtube.com/watch?v=pN8bis31Pa0

6 comentarios:

  1. "Ovejas de tu rebaño" Eres pastor que conoces a tus ovejas. La oración de hoy nos ayuda a oír la voz del pastor y a seguirla. Sentir nuestra pertenencia al Dios de la vida y hacerla fructificar cada día en su novedad. Es un reto ¿Verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Domingo del Buen Pastor. Las Lecturas usan esta imagen para resaltar las cualidades del Jesús, Buen Pastor, que cuida a los que le siguen. Confiamos en él y vamos en su camino. Visualizamos, agradecemos sus cuidados y nuestro caminar.

    ResponderEliminar
  3. Él quita el pecado y limpia el corazón. Los conducirá a los fuentes de aguas vivas. Visualizamos, nos sentimos unidos al misterio de la salvación,

    ResponderEliminar
  4. "Qué lindo es vivir para amar/Qué grande es tener para dar, / Dar alegría y felicidad/Darse uno mismo eso es amar."

    ResponderEliminar
  5. «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna" Ahí estamos. Le acogemos y hacemos nuestra experiencia. Oramos.

    ResponderEliminar
  6. Levantar la mirada a tu rostro, comprometer nuestro caminar para vivir en la luz de tu verdad.

    ResponderEliminar

Me gusta