Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 20 de mayo de 2022

LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA

 REZA Y  COMPARTE JUVENIL

LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 22-05-22  Domingo 6º de Pascua - Ciclo C

GUÍA: El ángel enseña la ciudad de Dios, ataviada con su gloria. Las criaturas de Dios cubiertas de gloria lo ensalzan y alaban. En nuestra oración descubrimos por la fe esa gloria que se manifiesta, que nos toca el corazón, nos lleva a la admiración, y al amor. En el interior, reconocemos su obra y caminamos en sus sendas. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CRECIMIENTO, DE GRACIAS.

Lectura del libro del Apocalipsis (21,10-14.21-23):

El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario el Señor Dios todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

GUÍA: La ciudad no necesita sol o luna, está iluminada por el Señor. El Cordero, Jesús, es la lámpara que ilumina. Ilumina nuestro ser, que podamos reconocerte. Tu luz hace que conozcamos al Padre, que conozcamos a los hermanos y vayamos hacia ti.  El camino de cada día tiene sus dificultades. Guíanos por el buen camino. SILENCIO DE ILUMINACIÓN, DE ACOGIDA, DE PUESTA EN MARCHA.

Salmo  66,2-3.5.6.8

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben

El Señor tenga piedad y nos bendiga,

ilumine su rostro sobre nosotros;

conozca la tierra tus caminos,

todos los pueblos tu salvación. R/. 

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

GUÍA: El que me ama guardará mi palabra. Eres tú quien cumple la palabra, quien la vive en nuestra mente y corazón. Nos dices que el Padre y tú haréis morada en él. Visualizamos esta realidad, la contemplamos y recibimos. Tu gracia es la que acompaña todo bien. Agradecemos tu favor y lo transmitimos a nuestro mundo. SILENCIO DE PRESENCIA, DE UNIÓN Y DE COMPARTIR.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: LAS PALABRAS QUE TE QUEDAN SON…

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS, NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:

1. Caminamos hacia el sol esperando      la verdad;

la mentira, la opresión, cuando vengas  cesarán.

   / Llegará con la luz      la esperada     libertad./

   2. Construiremos hoy la paz, en la lucha y el dolor;

 nuestro mundo surge ya en la espera del Señor.

   3. Te esperamos: Tú vendrás a librarnos del temor;

 la alegría, la amistad son ya signos de tu amor.

https://www.youtube.com/watch?v=Akvg8ZQZdv0

8 comentarios:

  1. "La gloria de Dios la ilumina" Guía para unirnos a la Palabra de Dios, para asimilar y llevar a la vida. recomiéndala y comparte. Es una forma de anunciar su presencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación".

    ResponderEliminar
  3. "El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros" Su presencia llena la tierra. Agradecemos y anunciamos su gloria.

    ResponderEliminar
  4. "Construiremos hoy la paz, en la lucha y el dolor;/ nuestro mundo surge ya en la espera del Señor". Esperamos tu paz, tu misericordia, derrama tu gracia en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  5. "La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero". La ciudad está iluminada por la gloria de Dios y el Cordero. No necesita otra luz. Sentimos en nosotros esa luz y su gloria. Adoramos y damos gracias. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. "Para la ciudad... el santuario es el Señor Dios todopoderoso y el Cordero". La presencia de Dios es en sí misma el santuario. La admiramos, adoramos y nos alegramos en ella. Su presencia se manifiesta en cada una de sus criaturas. Oramos.

    ResponderEliminar
  7. "Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios". Cada persona también baja a la tierra, trayendo la gloria de Dios. Agradecemos su manifestación y caminamos con él. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. "Conozca la tierra tus caminos,/ todos los pueblos tu salvación". Nos detenemos contemplando esa salvación de Dios en todos los pueblos. Pedimos por la paz, el acuerdo entre los países, globalización en la paz.

    ResponderEliminar

Me gusta