Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 10 de septiembre de 2021

TENGO CERCA A MI DEFENSOR

REZA Y COMPARTE JUVENIL

TENGO CERCA A MI DEFENSOR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL   12-09-21   Domingo 24º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Tengo cerca a mi defensor. Lo decimos con el salmista y confiamos en el Señor que nos anima y defiende. El Espíritu Santo nos alienta y cambia el corazón para recibir su soplo de vida. Él es quien conduce a una vida más auténtica, basada en la verdad y en el amor. Nuestra oración se eleva al Padre, con el Hijo Jesús y con el Espíritu. Todo se transforma. Pedimos su ayuda. SILENCIO DE UNIÓN, DE ENTREGA, DE PETICIÓN.

Lectura de la carta del apóstol Santiago (2,14-18):

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Es que esa fe lo podrá salvar? Supongamos que un hermano o una hermana andan sin ropa y faltos del alimento diario, y que uno de vosotros les dice: «Dios os ampare; abrigaos y llenaos el estómago», y no les dais lo necesario para el cuerpo; ¿de qué sirve? Esto pasa con la fe: si no tiene obras, por sí sola está muerta. Alguno dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Enséñame tu fe sin obras, y yo, por las obras, te probaré mi fe.»

GUÍA: Fe y obras son el lugar de unión para avanzar hacia el Padre. Vamos hacia ti, Señor. Danos esa fe que necesitamos para estar junto a ti, para conocer al hermano que necesita una mano amiga, para aportar el valor que tú nos das. El defensor está cerca.  La paz se extiende a nuestro alrededor y hace crecer la alegría. SILENCIO DE ACOGIDA, DE TOMA DE CONCIENCIA, DE DISPONIBILIDAD.

R/. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,27-35):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus díscípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»

Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.»

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»

Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»

Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días.» Se lo explicaba con toda claridad.

Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»

Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.»

GUÍA: Tengo cerca a mi defensor. Eres tú quien nos colma de ternura y comprensión.  Escuchamos tu pregunta. ¿Quién dice la gente que soy yo?. Y vosotros ¿Quién decís que soy? En el fondo de nosotros sabemos que eres el Hijo de Dios. Eres el Mesías. Confiamos en ti. El que quiere venirse conmigo, que cargue su cruz y me siga.  Cada día descubrimos tu camino, cargamos la cruz, vamos contigo. Aumenta nuestra fe, fortalece nuestra esperanza, enséñanos a amar. SILENCIO DE APERTURA, DE ENCUENTRO, DE MISIÓN.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: LAS PALABRAS QUE TE QUEDAN SON…

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS, NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

EL AMOR NO DICE BASTA.  Ain Karem

AMOR Y MÁS AMOR QUE NUNCA DICE BASTA.

Sólo el amor de Dios es lo que se encuentra siempre, todo lo demás sobra.

Hacedlo todo por amor, nada hagáis por fuerza, sólo el amor queda.

Busquemos a Jesús que si lo tenemos a él, entonces lo tendremos todo.

Ama a tus hermanos y Dios te amará a ti, esto quiere el Señor: ama.

https://www.youtube.com/watch?v=b9v71GXksIE

5 comentarios:

  1. Rezar, orar es la forma de llegar a Dios, reconocerle y unirte a su misión en el mundo. Síguenos en las publicaciones y asimila los mensajes. Puedes crecer personalmente y en relación con los demás.

    ResponderEliminar
  2. «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado... ser ejecutado y resucitar a los tres días.» Jesús lo anuncia. Nos unimos a su muerte y su resurrección.

    ResponderEliminar
  3. "Cada día descubrimos tu camino, cargamos la cruz, vamos contigo". Puede ser nuestra oración de aceptación. Confírmanos en la fe, en el amor, en la esperanza. Lo pedimos para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién dice la gente que soy yo? Una pregunta que puedes contestar entre tus amigos. ¿Quién es Jesús para ti y para ellos? Hacemos un momento de oración para reforzar nuestra fe y agradecer su presencia entre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "Enséñame tu fe sin obras, y yo, por las obras, te probaré mi fe.» Fe y obras son necesarias para el reino de Dios. No depende sólo de nosotros pero cuenta con nosotros.

    ResponderEliminar

Me gusta