Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 3 de septiembre de 2021

¡ÁBRETE!

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

¡ÁBRETE!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  05-09-21  Domingo 23º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Escuchamos la palabra de Jesús que en el silencio se dirige a todo mortal para librarle de sus angustias. Ábrete a la luz, al sonido de la Palabra, al amor y a la entrega hacia Dios y hacia los hermanos, Estamos en el silencio de búsqueda y de encuentro. Te necesitamos y sabemos que llegas en la verdad y en el amor sembrado en tantas personas. Te reconocemos y adoramos. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE BÚSQUEDA, DE UNIÓN.   

Lectura de la carta del apóstol Santiago (2,1-5):

No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estate ahí de pie o siéntate en el suelo.» Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?

GUÍA: Ábrete  al encuentro. Ábrete al amor que iguala, que atrae, que une. Dios no se deja llevar por las diferencias de trato. Su amor nos iguala y hace semejantes a él. Nos alegramos ante ti, Señor. Ante ti Cantamos y agradecemos la gracia del perdón, de la acogida, del encuentro.

SILENCIO DE PRESENCIA, DE ESTAR CONTIGO, DE SERVIRTE EN LOS HERMANOS.

R/. Alaba, alma mía, al Señor

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,31-37):

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

GUÍA: Los oídos están cerrados. Tú te acercas y abres todo lo que cierra al conocimiento, a la Palabra.  Es momento de dar nuevos pasos entre la gente. Te buscamos para conocerte mejor y hacer tu voluntad. Que nuestros oídos nos conduzcan hasta tu monte santo, hasta donde nos llamas y consuelas. SILENCIO DE PAZ, DE CERCANÍA, DE CAMINO.

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

 CANTAMOS 

El agua del Señor (Kairoi)

El agua del señor sanó mi enfermedad, /el agua del Señor Jesús.

El agua del Señor sanó mi enfermedad,/el agua del Señor Jesús.

 

El que beba y tenga sed,/que venga y beba gratis.

El que quiera y tenga sed,/beba el agua de la vida.

 

Tú me llamas, Tú me cambias, /Tú perdonas mi pasado.

Tú me llamas, Tú me cambias,/me das vida, me has salvado.

 

El que beba de esta agua/jamás tendrá sed.

El que beba de este agua /jamás tendrá sed.

 

Sobre ti derramaré /el agua que es mi vida

y tu corazón de piedra/ en amor transformaré.

 

El que crea en mi palabra /y se abra a mi fuerza,

de su seno brotarán/torrentes de agua viva.

https://www.youtube.com/watch?v=czlg9splHH8

5 comentarios:

  1. ¡Abrete! En esta guía de oración encuentras un camino para acercarte al Dios de la vida, a Jesús que abre el oído, si se lo pides. Conoce al Señor un poco más y descúbrele en los hermanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Sobre ti derramaré /el agua que es mi vida/y tu corazón de piedra/ en amor transformaré." Acogemos la Palabra y colaboramos en la transformación. Ven Espíritu Santo y transfórmanos.

    ResponderEliminar
  3. "Ábrete a la luz, al sonido de la Palabra, al amor y a la entrega hacia Dios y hacia los hermanos" La sordera nos perjudica y perjudica a otros. Puedes compartir tu experiencia o un mensaje. Ayudará a otros.

    ResponderEliminar
  4. "Al pobre, en cambio: «Estate ahí de pie o siéntate en el suelo.» ¿Sucede esto alguna vez? buscamos nuestros logros y nuestras deficiencias. Pedimos la conversión del corazón.

    ResponderEliminar
  5. "El que crea en mi palabra /y se abra a mi fuerza, de su seno brotarán/torrentes de agua viva". La canción recoge las palabras de Jesús. Una hermosa promesa que se hace realidad en la vida de los creyentes. Pedimos que se cumpla también en nosotros. ¿Te parece importante? Contesta en el comentario. Gracias.

    ResponderEliminar

Me gusta