REZA Y COMPARTE JUVENIL
LOS MANDATOS DEL SEÑOR SON RECTOS
GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 26 09-21, Domingo 26º del Tiempo Ordinario - Ciclo B
GUÍA: Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. Lo oímos en el salmo. Hoy ante ti lo reconocemos. La verdad de tus palabras alegra el corazón. Nos dejamos tocar te tus normas y queremos seguir tu voluntad. Somos débiles y poco perseverantes en tus caminos. Líbranos de los peligros y danos un corazón capaz de aceptar tus mandatos. SILENCIO DE ACOGIDA, DE REFLEXIÓN, DE COMPROMISO.
Lectura de la carta de Santiago (5,1-6):
Vosotros los ricos, gemid y llorad ante las desgracias que se os avecinan. Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos son pasto de la polilla. Vuestro oro y vuestra plata están oxidados y este óxido será un testimonio contra vosotros y corroerá vuestras carnes como fuego. ¿Para qué amontonar riquezas si estamos en los últimos días? Mirad, el jornal de los obreros que segaron vuestros campos y ha sido retenido por vosotros está clamando y los gritos de los segadores están llegando a oídos del Señor todopoderoso. En la tierra habéis vivido lujosamente y os habéis entregado al placer; con ello habéis engordado para el día de la matanza. Habéis condenado, habéis asesinado al inocente, y ya no os ofrece resistencia.
GUÍA: Santiago censura muchas cosas. Las obras no son rectas y el corazón no alcanza la alegría verdadera. Puede ser que estemos entre esos que olvidan la ley del Señor y actúan contra el inocente. Los abusos hacia otras personas se dan con cierta frecuencia. Miramos lo que llega a nuestro corazón y aquello que debemos corregir. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE PERDÓN, DE CAMBIO.
R/. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón
Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-43.45.47-48):
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre
y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.»
Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.»
GUÍA: No eran de los suyos, pero actuaba en su nombre. Jesús los acoge, los considera de los suyos. Actuar con el estilo de Jesús es aprobado por Jesús. Personas que hacen el bien aunque no sean de los nuestros son aceptados por el Señor. Quiere que nos libremos de lo que nos aleja de él, que actuemos según sus mandatos. SILENCIO DE CLARIFICACIÓN, DE BÚSQUEDA, DE COMPROMISO.
¿QUÉ HEMOS VISTO EN NUESTRA ORACIÓN?
AGRADECEMOS, OFRECEMOS, PERDONAMOS, PEDIMOS.
INVOCAMOS A MARÍA
PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.
CANTAMOS
Testigos
1. Nos envías por el mundo/a anunciar la Buena Nueva. (bis todo)
Mil antorchas encendidas/y una nueva primavera. (bis todo)
2. Si la sal se vuelve sosa,/¿Quién podrá salar el mundo? (bis todo)
Nuestra vida es levadura,/nuestro amor será fecundo. (bis todo)
3. Siendo siempre tus testigos/cumpliremos el destino. (bis todo)
Sembraremos de esperanza/y alegría los caminos. (bis todo)
4. Cuanto soy y cuanto tengo,/la ilusión y el desaliento. (bis todo)
Yo te ofrezco mi semilla,/y Tú pones el fermento. (bis todo)
"Los mandatos del Señor son rectos". Nos enseñan sus caminos y alegran el corazón. En la oración los buscamos y el el señor se manifiesta con su Espíritu de amor y misericordia. ¿Vamos por ellos?
ResponderEliminar"Nos dejamos tocar de tus normas y queremos seguir tu voluntad". Nuestra oración de hoy. Presencia de Dios y reconocimiento en su voluntad. Confiamos en él.
ResponderEliminar"gemid y llorad ante las desgracias" Ellas gritan en nuestros ojos y oídos. Convertir el corazón, acudir en solidaridad y compartir serán gestos de renacer a una nueva vida.
ResponderEliminar«No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí". Descubrimos lo que Dios hace en nuestro mundo, agradecemos, por su presencia en cada persona.
ResponderEliminar"Santiago censura muchas cosas. Las obras no son rectas y el corazón no alcanza la alegría verdadera". Veamos cómo son las nuestras. Siempre es posible mejorar.
ResponderEliminar