Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 17 de septiembre de 2021

¿GUERRAS ENTRE VOSOTROS?

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

¿GUERRAS ENTRE VOSOTROS?

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL   19-09-21   Domingo 25º del Tiempo Or


dinario - Ciclo B

GUÍA: Buenos días, Señor, Estamos aquí, nos llamas con amor de Padre. Un nuevo día para hablar contigo y encontrarte en nuestro interior, donde habitas. Hemos pasado una semana y vamos a preparar el encuentro del domingo. Aquí estamos, Padre. Gracias por tu presencia en la vida  y por tu amor a todas las criaturas que has creado. Jesús, Tú nos convocas como hermanos a renovar la tierra. Espíritu santo,  te encontramos impulsando nuestra vida y toda acción para gloria del Padre. SILENCIO DE ENCUENTRO Y RECONOCIMIENTO

Lectura de la carta del apóstol Santiago (3,16–4,3):

Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia. ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra. No tenéis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para dar satisfacción a vuestras pasiones.

R/. El Señor sostiene mi vida

GUÍA: ¿Hay rivalidades entre vosotros? ¿De dónde proceden? Preguntas que hace el apóstol Santiago  y que contestamos en la oración hoy.  Él dice que proceden de las pasiones. Consideramos si es verdad en nosotros. Padre Dios, el desacuerdo con nosotros mismos y con los demás nos inquieta y agita.  Danos tu gracia para una paz que construya la armonía y trabaje por el bien y la verdad. Lo asimilamos y buscamos los caminos posibles. SILENCIO DE PRESENCIA DE DIOS, DE PAZ CON NOSOTROS Y CON LOS DEMÁS, DE CAMBIO.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,30-37):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.» Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: «¿De qué discutíais por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

GUÍA: Habían discutido quién era el más importante. ¿Nos pasa eso alguna vez?. Discutimos…por ser importantes. El respeto mutuo de cada uno con el otro sería un camino de vivir en paz y buscar el bien para todos. Jesús nos habla de servir, de acogerle a él en el otro. Educarnos en esto, pedírselo  al Espíritu Santo, hacer ejercicio cada día nos hace crecer, madurar en una personalidad creyente, comprometida con Dios y con los hermanos. SILENCIO DE ACOGIDA, INTERIORIZACIÓN, COMPROMISO.

¿QUÉ HEMOS VISTO EN NUESTRA ORACIÓN?

AGRADECEMOS, OFRECEMOS, PERDONAMOS, PEDIMOS.

INVOCAMOS A MARÍA

PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

CANTAMOS

CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR, CÓMO LE CANTARÉ, CÓMO LE CANTARÉ AL SEÑOR, HOMBRE DE BARRO SOY.

Él está en los montes y en el mar, Él llena el silencio de la noche en calma, y camina en la ciudad. No mira en el hombre su color, ni mira el dinero, es Padre de todos y a todos quiere el Señor. Un mandato nuevo nos da Dios: que todos amemos a nuestros hermanos, como nos ama el Señor. Vamos a su mesa de bondad: Él nos alimenta con su propio cuerpo, que es el pan de la unidad.

https://www.youtube.com/watch?v=ATzLv_jwpbk

9 comentarios:

  1. ¿Guerras entre vosotros?. Una reflexión para ver comportamientos, unirnos al Señor y a los hermanos. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras". Desde el pensamiento pasa al corazón. También las guerras pasan del pensamiento al corazón. Renovar la mente en la Palabra de Dios nos pacifica.

    ResponderEliminar
  3. "Gracias por tu presencia en la vida y por tu amor a todas las criaturas que has creado". Nos unimos a toda la creación y cantamos la gloria de Dios en cada una.

    ResponderEliminar
  4. "¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros?" ¿Pasan por la mente, el corazón y se plasman en ambición, poder, egoísmo? Limpiamos el corazón y nos irá mejor.

    ResponderEliminar
  5. "¿Quién es éste de quién oigo tales cosas?" Palabras de Herodes sobre Jesús. Preguntarse por la identidad de Jesús es fácil. El informarse, conocerle más profundamente y creer en él no siempre se hace. Dedicamos un rato hoy a conocerle mejor. La oración abre el diálogo con él.

    ResponderEliminar
  6. "Espíritu Santo, te encontramos impulsando nuestra vida y toda acción para gloria del Padre". Eres fuerza y luz en nuestro camino. Gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  7. "Un nuevo día para hablar contigo y encontrarte en nuestro interior, donde habitas". Nos hacemos presentes a él, adoramos, agradecemos, ayudamos en su reino. Unidos en el Bautismo con Jesús.

    ResponderEliminar
  8. ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? Se nos pregunta hoy. Contestamos y hacemos la paz con la presencia de Dios amor.

    ResponderEliminar
  9. "Codiciáis y no tenéis; matáis, ardéis en envidia y no alcanzáis nada; os combatís y os hacéis la guerra". Limpiemos el corazón de todas estas pasiones. Cambia, Señor, nuestro corazón y enséñanos a amar.

    ResponderEliminar

Me gusta