Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 29 de junio de 2021

PEDRO Y PABLO, APÓSTOLES

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

                                            PEDRO Y PABLO, APÓSTOLES

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 29 –06-2021

GUÍA: La fiesta de San Pedro y San Pablo recuerda su  martirio en defensa de la fe en Jesús de Nazaret. Nos invita a  seguir su ejemplo de anunciadores del evangelio y testigos de su resurrección. En este rato de oración nos centramos en su amor y compromiso con Jesús, en su empeño por ser auténticos en medio de las luchas de la vida. Cada día trae su afán y cada día hemos de resolver y acrecentar nuestro compromiso. Visualizamos su testimonio y el nuestro. Lo presentamos a Jesús y al Padre, por el Espíritu. SILENCIO DE PROFUNDIZACIÓN, DE VISIÓN, DE ATENCIÓN.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.17-18):  

Yo estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

GUÍA: Pablo está condenado y ve que su tiempo se acaba. Ha gastado su vida en trabajos por el evangelio y por las comunidades de cristianos. Confía en Jesús que le escogió y le ha acompañado en tantas aventuras misioneras. También tú te has sentido atraído por Jesús. Has intentado ser testigo del evangelio. Errores y aciertos están en tu mochila. Pedimos al espíritu santo nos fortalezca en la fe, en la esperanza y en el el amor. SILENCIO DE AGRADECIMIENTO, DE PETICIÓN Y DE ESPERANZA.

 R/. El Señor me libró de todas mis ansias 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):  

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»

Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»

Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

GUÍA: Dichoso tú, porque mi Padre te ha revelado eso que has dicho, dijo a Pedro. Felices  nosotros, cuando le reconocemos y acompañamos en sus trabajos. Jesús sigue preguntando ¿Quién decís que soy yo?. Veamos nuestra respuesta  y la de nuestro mundo.

Que seamos valientes al proclamarlo como Pedro: Tú eres el Hijo de Dios vivo. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE UNIÓN, DE PROMESA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE Y LA REPETIMOS.

SILENCIO, AMOR, COMPROMISO

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ACOMPAÑA EN EL CAMINO.

NOS UNIMOS A LAS PALABRAS DE JESÚS EN SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO...

CANTAMOS

Somos un pueblo que camina,
Y juntos caminando podremos alcanzar
Otra ciudad que no se acaba,
Sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.
Somos un pueblo que camina,
Que marcha por el mundo buscando otra ciudad.
Somos errantes peregrinos
En busca de un destino, destino de unidad.
Siempre seremos caminantes,
Pues sólo caminando podremos alcanzar
Otra ciudad que no se acaba,
Sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.
 
Danos valor siempre constante,
Valor en las tristezas, valor en nuestro afán.
Danos la luz de tu Palabra,
Que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha, Señor, junto a nosotros,
Pues sólo en tu Presencia podremos alcanzar
Otra ciudad que no se acaba,
Sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.
 
Dura se hace nuestra marcha,
Andando entre las sombras de tanta oscuridad.
Todos los cuerpos desgastados,
Ya sienten el cansancio de tanto caminar;
Pero tenemos la esperanza
De que nuestras fatigas al fin alcanzarán
Otra ciudad que no se acaba,
Sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad
Fuente: LyricFind
 
https://www.youtube.com/watch?v=fFHiiQMpMW0
 

3 comentarios:

  1. "Pedro y Pablo, apóstoles". Estamos con ellos y con la Iglesia que los celebra recordando su martirio y su generosa participación en la propagación del evangelio. Jesús sigue llamando a cada cristiano, para vivir su misión salvadora. Ahí estamos todos y espera nuestra respuesta en los momentos del día, en las decisiones y elecciones. Pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe.

    ResponderEliminar
  2. "estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe." Pablo hace recuento de sus trabajos y espera el encuentro definitivo con el Señor, por quien ha entregado su vida. Admiramos su valentía, y su fe. Hacemos también un recuento en la oración. renovamos nuestra fe y entrega.

    ResponderEliminar
  3. "Dichoso tú, porque mi Padre te ha revelado eso que has dicho, dijo a Pedro." La comunicación del Espíritu nos conduce hacia la fe y a ser testigos de Jesús resucitado. Lo asimilamos y guardamos en el corazón. Lo compartimos con los demás para ayudarles en la fe.

    ResponderEliminar

Me gusta