Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 8 de junio de 2021

POESÍA: Sólo una cosa es importante

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

POESÍA: Sólo una cosa es importante

 

¿Qué buscas en la oración? ¿Cuál es la cosa importante? María Navarro nos lo expresa con sus palabras descúbrelo.


 

SÓLO UNA COSA ES IMPORTANTE
 

No te inquiete todo aquello,

que de ti diga la gente,

cada uno mide al otro,

con un metro diferente.

 

Sólo Jesús se atrevió

a decirlo claro y fuerte:

"Marta, Marta, tú te inquietas,

y con María te metes.

Deja de hacerlo, mujer,

ella vive diferente".

Jamás Dios se ha repetido,

en su gesto Creador,

por eso nuestro Respeto

a la obra de su amor.

 

Dejemos de comparar

la vida de las personas,

cada una es un don,

maravilla de su obra.

 

¿Quién soy yo para juzgar,

aquello que ven mis ojos?

¿Acaso estoy en su interior,

y por eso puedo hacerlo?

 

Si me paro y lo pienso,

puedo ver con claridad,

que en el otro está viviendo

la Santísima Trinidad,

y yo he de respetar

esa gran diversidad.

 

Valorar las diferencias,

enriquece mi actuar,

pues descubro en el otro,

su vivir en libertad.

Cuando juzgamos pensamos

que sólo yo obro bien,

y aunque no lo diga en alto,

en mi interior así es.

 

Modificar mi conducta

me ayudará a descubrir,

que lo importante en la vida

se trata de ser feliz.

Si cada uno lo intenta,

ya no haremos más sufrir,

al que hallamos diferente,

y que merece vivir,

sin prejuicios, ni mal trato,

por su forma de sentir.

María

 

ACCIÓN 

La acción que se te pide ¿Cuál es? Jesús se lo dice a Marta.

 ¿Tú lo ves importante, y por qué? Explícalo.


6 comentarios:

  1. "Sólo una cosa es importante" ¿Qué buscamos como importante? Piénsalo y compara con alguna de las frases de arriba. ¿Estás de acuerdo? Deja tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "Dejemos de comparar/la vida de las personas,/cada una es un don,/maravilla de su obra." Las comparaciones nos quitan energía y valor. a veces. Conoce tus capacidades y desarróllalas lo más posible, para el bien común.

    ResponderEliminar
  3. "Si me paro y lo pienso,/puedo ver con claridad," Parar y pensar son formas de darse cuenta de las cosas. Tomar conciencia de la situación y ver cómo podemos actuar de acuerdo con lo que queremos ser y somos.

    ResponderEliminar
  4. Un día más para agradecer la vida, la amistad, la familia...¿Agradeces algo? Buen día.

    ResponderEliminar
  5. "No te inquiete todo aquello,/que de ti diga la gente,/cada uno mide al otro,/con un metro diferente". Rectitud de corazón y amor enriquecen la convivencia. ¿Caminamos en ellas?

    ResponderEliminar
  6. "ella vive diferente"./Jamás Dios se ha repetido,/en su gesto Creador", Cada persona es diferente. Respetar a otros en su singularidad es importante. Todos respetar y ser respetados. ¿Es así? Un reto para cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta