Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 22 de junio de 2021

POESÍA, El Espíritu de Dios nos sorprende

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

POESÍA,  El Espíritu de Dios nos sorprende 

El Espíritu de Dios nos sorprende. Una afirmación que nos llama la atención y nos hace pensar en qué puede ser esa sorpresa. La oración como cercanía, conocimiento, promesa, deseo, nos lo descubre. María Navarro nos ayuda a observarlo. Inténtalo.

 

“ EL ESPÍRITU DE DIOS NOS SORPRENDE”
 

El Espíritu de Dios,

Cada día viene a ti,

Invitándote al amor

Y a las ganas de vivir.

 

Su presencia es de Luz

Que ilumina tu existir

Que te lleva por doquier

Y te invita a ser Feliz.

 

El susurra en tu interior

Palabras de confianza,

De cariño y esperanza

Y deseas que las siembres,

Por allí por donde vayas.

 

Las gentes de nuestros pueblos,

Tienen sed de su Palabra,

Y aunque muchos no lo saben,

Es un deseo de su alma.

 

                                                                        Hay miradas sorprendentes,

Que hablan sin decir nada,

Y esperan como la tierra,

Algunas gotas de agua.

 

Descubrir con atención,

Ese clamor silencioso,

Nos hace escuchar el fondo,

Que tienen hoy tantos pozos.

 

“Escucha pueblo mío:

Yo soy el Dios de tus padres,

De Abraán  y de Jacob,

Y me he fijado en ti,

Para llevar Compasión.

 

Te he elegido para amar

Y hacer el bien a los otros;

Para llevar mi Palabra

que llene de agua los pozos.

 

Ven a Mí y escúchame:

“Irás donde Yo te envíe,

Y mi Espíritu vendrá,

Y mi amor derramará,

Porque tú eres para Mí,

Orgullo de mi heredad.

 

Yo soy tu Dios para siempre,

Aquí y también allá,

Y nadie podrá apartarte

De mi Amor y mi Verdad.


Mira que te estoy mirando,

Con cariño, con bondad.

Eres para Mí belleza,

Creada de eternidad”. 

María

 (que cada uno lo aplique a su vida,

Porque Dios no se repite de igual manera a nadie.)

 

ACCIÓN

¿Qué has  descubierto? También se te encarga a ti, sembrar y dar vida en esos campos resecos unas veces, otras pedregosos y muchas llenos de deseo de nuevas experiencias y semillas. Cada uno ponemos la nuestra. Dios da  el resultado. Haz una lista de tres cosas que tú puedes ofrecer, según tus cualidades.

4 comentarios:

  1. "El Espíritu de Dios nos sorprende" Reflexión de María Navarro que nos ayuda a acercarnos a nosotros mismos, a Dios y a los otros/as. Deja todo lo que te distrae y vete a tu interior para rezar con ella. Gracias por estar ahí y compartirla con tus amigos/as. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Su presencia es de Luz/Que ilumina tu existir/ Que te lleva por doquier/Y te invita a ser Feliz." ¿Te dice algo a ti? ¿Qué respondes?

    ResponderEliminar
  3. "Yo soy tu Dios para siempre,/Aquí y también allá,/Y nadie podrá apartarte/ De mi Amor y mi Verdad." Estamos en en tu inmensidad. Confiamos en ti. Nos visualizamos amados y confortados por tu presencia. Gozamos de ella en silencio.

    ResponderEliminar
  4. "Las gentes de nuestros pueblos,/Tienen sed de su Palabra,/Y aunque muchos no lo saben,/Es un deseo de su alma." El Espíritu tiende a Dios, nuestro ser también. Seremos más felices con él.

    ResponderEliminar

Me gusta