Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 2 de julio de 2021

TE BASTA MI GRACIA

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

TE BASTA MI GRACIA

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  Domingo 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Te basta mi gracia. Eres tú, Padre, quien nos llamas y nos atraes, incluso en el dolor y en la oscuridad. Y ahí alzas tu voz para decirnos también como a Pablo: te basta mi gracia. Nos ponemos ante ti y te pedimos luz, te pedimos cercanía y presencia donde tu gracia resplandezca. Confiamos en ti, en tu Hijo Jesús y en el Santo Espíritu. Sacia nuestra sed y nuestra hambre. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE SERVICIO, DE CUMPLIMIENTO.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,7b-10):

Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

GUÍA: Estar en tu presencia, sentirse en tus manos, nos llena de tu misericordia. Te basta mi gracia, aviva la confianza, asegura tu acción. Todo puede crecer en paz y felicidad. Tu fuerza se realiza en la debilidad y tu luz en las tinieblas. Agradecemos tu don, te reconocemos como padre y esperamos  tu realización para que la gracia sea realidad. Ser hijos para ti y hermanos entre nosotros completa nuestro ser. SILENCIO DE MANOS ABIERTAS, DE CORAZÓN DESPIERTO Y VIDA NUEVA.

R/. Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia

Del santo evangelio según san Marcos (6,1-6):

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos.

Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»

Y esto les resultaba escandaloso.

Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»

No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

GUÍA:  ¿Qué sabiduría es ésa? Tu sabiduría llena la tierra, cura a los enfermos fortalece a los débiles, libera a los cautivos. Estamos en tu ámbito. Buscamos tu rostro. Es tiempo de purificación y de encuentro. Danos tu gracia, ilumina nuestro camino con tu sabiduría y confórtanos. Tu sabiduría cumple la promesa, busca al descarriado, perdona los pecados, Hace feliz al que te acoge. SILENCIO DE LIBERACIÓN, DE GRACIA, DE UNIÓN.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, ORACIÓN, RECORDAMOS UN FRASE Y LA REPETIMOS.

SILENCIO, AMOR, COMPROMISO,LIBERTAD

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ACOMPAÑA EN EL CAMINO.

NOS UNIMOS A LAS PALABRAS DE JESÚS EN SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO...

CANTAMOS    No sé cómo alabarte…

No sé cómo alabarte ni qué decir Señor,

Confió en tu mirada que me abre el corazón

Toma mi pobre vida que es sencilla ante ti

Quiere ser alabanza por lo que haces en mi

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Siento en mi tu presencia, soy como tú me ves

Bajas a mi miseria, me llenas de tu paz

Indigno de tus dones, mas por tu gran amor,

Tu espíritu me llena, gracias te doy señor

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gracias por tu palabra, gracias por el amor

Gracias por nuestra madre, gracias te doy señor

Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón

Gracias porque nos quieres, juntos en ti Señor

Gloria…/ Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

Gloria…/Gloria a Dios/Gloria…/Gloria a Dios

https://www.youtube.com/watch?v=JVqiVtxWV6I

9 comentarios:

  1. Te presentamos la oración de este domingo. "Te basta mi gracia". Agradecemos a dios su presencia en nuestra vida. Él está con nosotros. No te pierdas en caminos diferente de el suyo. Buena experiencia.

    ResponderEliminar
  2. "Te basta mi gracia. Eres tú, Padre, quien nos llamas y nos atraes, incluso en el dolor y en la oscuridad." Te reconocemos y adoramos en nuestra vida y en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. « la fuerza se realiza en la debilidad.» Dios se acerca a cada uno de nosotros y logra grandes cosas. Fiarnos de él y avanzar hace cumplir los sueños para bien propio y de otros. Esfuerzo y confianza.

    ResponderEliminar
  4. "Estar en tu presencia, sentirse en tus manos, nos llena de tu misericordia." Gracias, Padre Dios, que nos amas. Gracias Jesús que día a día nos acercas al Padre. Gracias Espíritu Santo que mueves nuestro corazón en el amor a los hermanos y a Dios. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. "No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe." Fiarse de Jesús, confiar en él nos ayuda a crecer en la fe. La oración también es importante.

    ResponderEliminar
  6. " muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo." Es San Pablo quien lo dice. Reflexionamos en ello. ¿Qué nos dice a nosotros esto? Si confiamos en Jesús, él actúa y pone fortaleza donde hay debilidad. Lo interiorizamos y le pedimos su presencia sanadora.

    ResponderEliminar
  7. "¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» Dios se manifiesta. Es importante estar abiertos y atentos para reconocerle. En nosotros y en otros hace sus signos. Hacemos ejercicio de búsqueda y des cubrimiento.

    ResponderEliminar
  8. «Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.» Pablo lo asume y se siente fuerte en el Señor y con él. ¿Confiamos?

    ResponderEliminar
  9. "Toma mi pobre vida que es sencilla ante ti/ Quiere ser alabanza por lo que haces en mi" Nos unimos a esta oración y la hacemos nuestra a lo largo del día. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar

Me gusta