Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 26 de marzo de 2021

DOMINGO DE RAMOS


REZA Y COMPARTE JUVENIL

DOMINGO DE RAMOS

GUÍA: DE ORACIÓN JUVENIL 28-03-21    Domingo de Pasión - Ciclo B

  GUÍA: Domingo de Ramos, Domingo de Pasión. Estamos subiendo a Jerusalén con Jesús. La hora se va acercando. La gente que va a la Pascua cantan al ir viendo la ciudad. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna al Hijo de David.  Jesús, sobre un borrico, entra como rey humilde. Nos unimos a la alegría, a las aclamaciones y a la idea de celebrar la Pascua.  Con Jesús pasaremos estos días. Pedimos al Padre la fe para comprenderlo un poco más. Pedimos la reconciliación, la conversión para ser testigos entre las gentes. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE GLORIA, DE ENCUENTRO.

Sal 21,8-9.17-18a.19-20.23-24    R/. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

GUÍA: Se rebajó hasta la muerte de cruz. Dios lo elevó sobre todo. Miramos a Jesús y deseamos la paz, la fe, la unión con el Padre. La vida se tiñe de luto tras un triunfo pasajero. Somos adoradores del crucificado, víctima por los pecados de todos. Que el Espíritu Santo nos haga comprender la profundidad del amor de Dios, manifestado en Cristo. SILENCIO DE MANIFESTACIÓN, DE PERDÓN, DE ESPERANZA.

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (15,1-39):

C. Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús, lo llevaron y lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó:
S. «¿Eres tú el rey de los judíos?»
C. Él respondió:
+ «Tú lo dices.»
C. Y los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato le preguntó de nuevo:
S. «¿No contestas nada? Mira cuántos cargos presentan contra ti.»
C. Jesús no contestó más; de modo que Pilato estaba muy extrañado. Por la fiesta solía soltarse un preso, el que le pidieran. Estaba en la cárcel un tal Barrabás, con los revoltosos que habían cometido un homicidio en la revuelta. La gente subió y empezó a pedir el indulto de costumbre. Pilato les contestó:
S. «¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?»
C. Pues sabía que los sumos sacerdotes se lo habían entregado por envidia. Pero los sumos sacerdotes soliviantaron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás. Pilato tomó de nuevo la palabra y les preguntó:
S. «¿Qué hago con el que llamáis rey de los judíos?»
C. Ellos gritaron de nuevo:
S. «¡Crucifícalo!»
C. Pilato les dijo:
S. «Pues ¿qué mal ha hecho?»
C. Ellos gritaron más fuerte:
S. «¡Crucifícalo!»
C. Y Pilato, queriendo dar gusto a la gente, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.

GUÍA: La hora de la entrega, del amor hasta el extremo, ha llegado. Jesús se queda solo, con unos pocos amigos. El odio se extiende entre la gente y piden la muerte para Jesús. Pilato les da gusto y el inocente es condenado a muerte. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Le condenamos, le dejamos solo, nos olvidamos de nuestra amistad con Él?. SILENCIO DE PERDÓN, DE ARREPENTIMIENTO, DE NUEVA VIDA.

RECOGEMOS LA ORACIÓN HECHA, SINTETIZAMOS UNA FRESE. PARA RECORDAR.

SILENCIO, ADORACIÓN, AGRADECIMIENTO, PERDÓN.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE DE JESÚS Y NUESTRA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS:

¡Hosanna, hosanna al Hijo de David!

¡Hosanna, hosanna al Hijo de David!

Bendito el que viene en nombre del Señor

Bendito el Rey de Israel

Con ramos de olivo los hijos de Israel

Clamaban: ¡Hosanna al Señor!

Con mantos vestían el paso del Señor

Gritando: ¡Hosanna al Señor!

Tu eres el Rey, el Rey de Israel

Honor y Gloria a ti

Con palmas en manos el pueblo de Israel

Clamaban: ¡Hosanna en el cielo!

Si ellos se callan las piedras gritarán:

¡Hosanna al Hijo de Dios!

Fuente: Musixmatchhttps://www.youtube.com/watch?v=iEU56RF_mm8

 

 


6 comentarios:

  1. "Domingo de Ramos" Nos encontramos ocn Jesús en su llegada a Jerusalén. Aclamamos Hosanna y le reconocemos como rey de nuestras vidas. Haz la oración y anima a otros para que también se unan al grupo. Síguenos. Gracias. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. "Pilato les da gusto y el inocente es condenado a muerte. ¿Qué hacemos nosotros?" Cuidar nuestra fe , compromisos y fidelidad a Dios y a los demás.

    ResponderEliminar
  3. "Con Jesús pasaremos estos días. Pedimos al Padre la fe para comprenderlo un poco más. Pedimos la reconciliación, la conversión para ser testigos entre las gentes. "Vivir la Semana Santa en su esencia, unirnos a él y resucitar con él en el amor y la verdad.

    ResponderEliminar
  4. "Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra." Dios acoge su ofrenda para gloria del Padre y bien de la humanidad. Unimos nuestro don al de Jesús. Buena Semana Santa.


































    ResponderEliminar
  5. "Si ellos se callan las piedras gritarán:¡Hosanna al Hijo de Dios!" Estamos caminando con él. Que sepamos recibir su amor y compartirlo con los que lo necesitan. Buen día.

    ResponderEliminar
  6. "Se rebajó hasta la muerte de cruz. Dios lo elevó sobre todo." El amor de dios se rebaja hasta cada uno de nosotros, nos ama y nos eleva hasta él. Hagamos el camino. Pedimos a Jesús nos ayude y acompañe.

    ResponderEliminar

Me gusta