REZA Y COMPARTE JUVENIL
EVENTO Dios con nosotros.Este domingo, se puede ver la
relación del hombre/mujer con Dios. Las lecturas nos van llevando de la mano
para descubrirle. En este Evento de encuentro con la Palabra de Dios,
seguramente encontrarás cómo se desarrolla. Atento/a y goza con su presencia.
2. Empezamos nuestro encuentro. Nos
disponemos a hacer silencio y concentrarnos para conectar mejor con la Palabra
de Dios. El Padre nos acompaña y nos envía a su Hijo con el Espíritu Santo.
3. Nuestra semana ha sido: Acercarnos a Jesús en el evangelio y llevarlo a la vida de cada día. Repasamos algún momento que recordamos y se lo presentamos al Padre Dios.
4. En este enlace encuentras las lecturas. Lo hemos titulado "Dios con nosotros". Tiene referencia a la lectura de San Pablo. Si Dios está con nosotros ¿Quién estará contra nosotros? Avivamos la fe. Confiamos en que está realmente y si está, es quien nos apoya y fortalece. Nos sentimos en su presencia. Agradecemos cuanto recibimos de él. https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/.../dios-con...
5. Jesús se ofrece al Padre. En su entrega participamos de alguna manera. Somos parte favorecida y a la vez aportamos lo que somos. Dejamos que sus palabras se posen en nosotros y se actualicen. Gracias Jesús.
6. Líbranos del mal, de la bravura de las olas. Tú estás y puedes dirigir nuestra barca, Nuestro mundo te necesita, conduce a la Iglesia por tus caminos y que aporte bases para transformar la sociedad alejada. Inspíranos para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. Recorremos estas frases y vemos su realidad en nosotros. 7.
La imagen es sugestiva. El hombre expuesto a la realidad. Todo le influye y le toca en lo más íntimo de su ser. Somos para Dios y para la humanidad. Nos dejamos expandir y derramar en lo que nos rodea. Dejamos que nuestro existir toque a cuantos están próximos o lejanos.
8. Jesús, en el evangelio va a la montaña, con Pedro, Santiago y Juan. Es una experiencia de oración. En la presencia de Dios se siente transformado. Sus amigos lo ven. Quieren quedarse allí: ¿Hacemos tres tiendas? Pero Jesús los toca y descubren la realidad. ¿Cómo hacemos nuestra oración? Nos unimos al Padre y con Jesús descubrimos su amor y misericordia.
9. La voz del Padre se hace oír: Éste es mi Hijo amado, escuchadle. Un nuevo momento para conocer a Jesús y participar de su ser hijo. Le escuchamos y el eco de las palabras resuenan en el corazón. ¿Cómo las acogemos? Ser hijo con el Hijo supone tener sus actitudes de amor, misericordia y verdad. ¿Tenemos alguna experiencia de ellas? Lo reflexionamos y buscamos las consecuencias.
10. Éste es mi Hijo amado, escuchadle. Admiramos, a Jesús, nos unimos a su entrega al Padre y a la humanidad. Su proyecto es inmenso a lo largo de la historia. Nos hace partícipes de su vida hacia Dios y hacia los hermanos. Servidor del Padre y servidor de los hombres y mujeres de todos los tiempos. Todos hermanos como dice el Papa Francisco. Unidos a Jesús.
11. Silencio de admiración, de encuentro, de esperanza. Admiración por el hecho de su presencia transformada y transformadora.
12. encuentro porque nos sentimos con él y su querer. Esperanza porque la realidad espera y hemos de actuar en amor y verdad.
13. Agradecemos este encuentro con Jesús, con el Padre, con el Espíritu. Pedimos sus dones de gracia y de transformación. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Recibimos su luz que ilumina toda realidad y la cambia. Terminamos repitiendo con Jesús: Padre nuestro... María nos acompaña.
La unión de los que hacemos la oración nos ayuda a fortalecer los lazos de amistad y amor entre nosotros y con Dios. ¿Te ha valido este encuentro y Guía para rezar y unirte al Señor? Espero que sí. Haz un pequeño comentario y coméntalo con otros/as.
El Evento de Oración nos ayuda a rezar juntos, unirnos al Señor y compartir su misterio de amor. Puedes hacerlo ahora y compartirlo con tus amigos. Que seas difusora de la Palabra con tus pequeños comentarios. Síguenos con asiduidad, así llegamos a más gente. Saludos.
ResponderEliminar"Nos disponemos a hacer silencio y concentrarnos para conectar mejor con la Palabra de Dios." El silencio nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, con Dios y con los hermanos. El Espíritu Santo actúa en nosotros con su gracia.
ResponderEliminar