Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 12 de febrero de 2021

QUEDA LIMPIO


REZA Y COMPARTE JUVENIL

QUEDA LIMPIO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-02-21   Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Ven, Espiritu Santo. Espiritu de paz, libéranos de la impaciencia. Pacifica nuestro horizonte y nuestra esperanza, inunda de paz toda nuestra existencia. Las nubes oscurecen nuestro día y nos alejan de ti. Conduce nuestros pasos hasta el Padre, hasta Jesús que se entrega por amor. Danos lo que nos ayuda a resistir frente al mal y sembrar el bien  que lleva a la vida. SILENCIO DE PETICIÓN, DE APERTURA, DE RENOVACIÓN

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,31–11,1):

Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven. Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

GUÍA: Que todo sea para gloria de Dios. Nuestro día esté lleno de fe, de esperanza, de amor. Que cuidemos el buen trato, respetar  a cada persona desde su necesidad.   Construid la ciudad terrena y apuntad con vuestras obras al cielo, al Padre celestial. Nos unimos a ti, Santo Espíritu. Danos un corazón nuevo para amar con intensidad y buscar el bien y la verdad. SILENCIO DE GLORIA, DE ADMIRACIÓN, DE COMPROMISO.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,40-45):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»

Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»

La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.

Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»

Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.


GUÍA:
Un leproso se acerca. Estamos entre la gente y oímos sus palabras. Si quieres, puedes limpiarme. Vemos la conmoción de Jesús ante aquel hombre enfermo y expulsado de toda convivencia. Oímos sus palabras: Quiero, queda limpio. Y sucedió el milagro. Espíritu Santo, danos la posibilidad de acercarnos también nosotros con nuestra lepra, con lo que nos aleja de Jesús y   de los hermanos. Que suceda el cambio y empecemos una vida nueva, limpia del mal. Que lo comuniquemos dando gloria a dios.  SILENCIO DE CONFIANZA, DE ACERCAMIENTO, DE CAMBIO.

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Una nueva vida./Tu misma vida.

Una nueva familia./Tu misma familia.

Hijos tuyos para siempre.


Por medio del bautismo renacemos,

en agua que nos salva nos bañamos,

pasamos de la carne y de lo humano,

al mundo de la gracia y de lo eterno. ESTRIBILLO.


Surgimos del sepulcro que es el agua,

teñidos en tu sangre redentora.

Contigo incorporados a la Pascua,

vivimos en cristiano hora a hora. ESTRIBILLO.



Guiados por la luz que recibimos,

ungidos como reyes en la frente,

tu marca salvadora en nuestras almas,

grabada en nuestra entraña para siempre. ESTRIBILLO.

https://canciones-de-misa.blogspot.com/2013/04/una-nueva-vida.html



9 comentarios:

  1. "Queda limpio" Es el título de la Guía de Oración Juvenil. Jesús se lo dice al Leproso que pide la curación. En la oración también decimos: Si quieres puedes curarme. Escuchemos las palabras de Jesús, sintamos su mano y cómo dice: Quiero, queda limpio. Agradecemos y también damos gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  2. "Construid la ciudad terrena y apuntad con vuestras obras al cielo, al Padre celestial". Una mirada al cielo y a la tierra. Todo es posible con Dios que nos ve y nos ama.

    ResponderEliminar
  3. "Que todo sea para gloria de Dios. Nuestro día esté lleno de fe, de esperanza, de amor" Amor que se derrama en el mundo y le da vida. Jesús sigue actuando.

    ResponderEliminar
  4. "Santo Espíritu, Danos un corazón nuevo para amar con intensidad y buscar el bien y la verdad." Ayuda nuestro pensar y actuar para construir un mundo más humano.

    ResponderEliminar

  5. "Por medio del bautismo renacemos,/en agua que nos salva nos bañamos,/pasamos de la carne y de lo humano,/al mundo de la gracia y de lo eterno". Vivir el Bautismo con intensidad, todos los días, nos va uniendo cada vez más a Cristo Salvador.Lo interiorizamos y hacemos nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que la agua símbolo de pureza nos limpie de toda mancha. Que lo terrenal sea un puente para lograr la santidad con ayuda de Dios, los ángeles y los santos; y no suponga un obstáculo para alcanzarla. Que trabajemos como labriegos, de sol a sol, para hacer fértil y fecundo el terreno en que Dios va a sembrar su palabra con la ayuda de los santos, ángeles, Dios...
    A ejemplo de San Isidro para que nazca la palabra de Dios y dea frutos que sean provechosos para la gloria de Dios Padre y la de Dios Hijo, para la Iglesia y todos los cristianos amén.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Anxo. Lo conseguiste. Me alegro. Dios nos ayude a cumplir los deseos de bien y nos una a su presencia en el mundo. Cuando quieras, puedes poner tu comentario. Ayuda a reflexionar. Buen día.

    ResponderEliminar
  9. Jesús "Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.» Sintiendo lástima. también nosotros sentimos lástima a veces. Que seamos capaces de tocar y limpiar. Donde estés, que haya luz y esperanza.

    ResponderEliminar

Me gusta