Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 2 de febrero de 2021

PINCELADAS ENERO 21

 REZA Y COMPARTE JUVENIL


PINCELADAS ENERO 21

Mes de Enero con pandemia, vida nueva, Palabra de Dios y muchos deseos en el corazón.  Repasamos lo compartido y agradecemos las expresiones de ánimo y confianza que nos ayudan a elevar el corazón.

 

1.      rezaycompartejuvenil.blogspot.com1 de enero de 2021, 10:48

Un Nuevo Año, agradecemos este regalo de Dios. Le pedimos nos ayude a superar las dificultades y a sembrar paz.

2. Rosa Blanca Grupodos4 de enero de 2021, 4:05

 "Venid y veréis" Les dice Jesús a los primeros discípulos que le le buscaban. Si queremos conocerle un poco más, escuchemos también estas palabras: Venid y veréis. Deseo y voluntad, él los invita a estar como observadores, compañeros. Ellos se quedan con él.Rosa Azul6 de enero de 2021, 4:14

3. Han llegado los Reyes a Belén y ofrecen al Niño oro, incienso y mirra. Es oro por su realeza, incienso como Dios, mirra como hombre. ¿Nuestros dones al Niño cuáles son? Lo pensamos en un rato de silencio y le reconocemos en nuestra vida.

4. Rosa Roja7 de enero de 2021, 4:15

"El pueblo que vivía en tinieblas, vio una gran luz" El evangelio nos dice que Jesús se fue a Galilea a predicar el Reino de Dios, cuando Juan Bautista fue arrestado. La luz se extiende desde las tinieblas. ¿Podemos ser luz de alguna forma?

5. rezaycompartejuvenil.blogspot.com8 de enero de 2021, 8:04

"La memoria de las acciones de Dios está en la base de la experiencia de la alianza de Dios con su pueblo." (P. Francisco) La memoria que hacemos de las hazañas de Dios para cada uno de nosotros es fuerza para sentirnos agradecidos y dar respuesta confiada. ¿Lo hacemos?

6. Rosa Blanca Grupodos9 de enero de 2021, 3:09

"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo". Jesús habla a los suyos que va n solos en la barca y le creen un fantasma porque camina sobre el mar. Escuchamos las palabras dichas a nosotros en la barca de nuestra vida, cuando vamos solos. Jesús, aquí estamos. Manifiéstate y haznos fuertes, contigo.

7. Rosa Amarilla10 de enero de 2021, 3:38

Nos unimos a la Eucaristía, a la ofrenda de Jesús. En ella encontramos fe, esperanza y amor para caminar por la vida. Pedimos por toda la humanidad que sufre.

8.  Rosa Azul11 de enero de 2021, 3:21

"Ve por el mundo/anuncia a la gente/que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde". Ser cristiano exige creer, anunciar, cuidar. El Espíritu Santo nos conforta. 

9. Anónimo11 de enero de 2021, 3:27

"Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres". Jesús sigue diciendo estas palabras a sus amigos. Está comenzando su vida pública de anuncio del Reino de Dios. Es la tarea del cristiano, con la palabra y con la vida.

10. Rosa Roja13 de enero de 2021, 1:25

Jesús se va a orar y luego va a las aldeas vecinas para anunciar su evangelio. Oración y trabajo. Nos da ejemplo de cómo ir realizando nuestro camino. Jesús, vamos contigo.

11. Rosa Blanca Grupodos14 de enero de 2021, 2:03

"Si quieres puedes limpiarme. Quiero queda limpio." El leproso y Jesús se relacionan en confianza y generosidad. Se lo podemos decir también nosotros y confiar en su respuesta. Gracias Jesús.

12. Rosa Azul16 de enero de 2021, 7:33

"Jesús ve a Leví que estaba cobrando impuestos y le dice: Sígueme. Él le siguió y le invitó a comer a su casa". No tienen necesidad de médico los sanos sino los enfermos. Todos podemos ser mirados con predilección e invitados a estar con Jesús. Recibamos su mirada e invitación. Hablemos con él.

13. Rosa Roja17 de enero de 2021, 4:01


Domingo, día del Señor. Nos unimos a la comunidad cristiana para alabar al Señor, agradecer su presencia en nuestra vida y con Jesús en la Eucaristía amar más. ¿Te apuntas?

14. rezaycompartejuvenil.blogspot.com18 de enero de 2021, 3:49

"A vino nuevo odres nuevos" El vino de Jesús necesita corazones nuevos llenos de esperanza y de Dios. Hay tarea para llevarlo a muchos.

15. rezaycompartejuvenil.blogspot.com19 de enero de 2021, 3:51

"El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Jesús acentúa la libertad para la que hemos sido hechos. No esclavos de las cosas. Libertad de los hijos de Dios, en la verdad y el amor.

16. Rosa Amarilla20 de enero de 2021, 1:41

"Extiende el brazo2, le dice Jesús al hombre de la mano paralítica. Y quedó curado al hacerlo. Mandato de Jesús, obediencia del enfermo y curación, a pesar de los malos ojos de los fariseos. Lecciones: Libertad de Jesús para hacer el bien, la confianza del enfermo, obediencia. Interiorizamos estas actitudes en nosotros. ¿Cómo hacemos?

17. Rosa Blanca Grupodos21 de enero de 2021, 4:01

"Como había curado a muchos, los que sufrían de algo, se amontonaban para que les curase". La necesidad nos acerca a Jesús y él sigue curando. Como cristianos estamos llamados a curar, mejorar el cuerpo y el espíritu. ¿Nos comprometemos con esta llamada?

18. Anónimo21 de enero de 2021, 7:38

Del 18 al 25 es el octavario por la Unión de las Iglesias. Nos unimos a él. Pedimos con el Papa la unidad y hacemos avanzar el deseo de Jesús: Que todos sean uno. ¿Aportamos unidad con nuestros comportamientos?

19. rezaycompartejuvenil.blogspot.com22 de enero de 2021, 9:41

Honramos a La Beata Laura Vicuña, alumna del colegio de Junín de los Andes, de la Hijas de María Auxiliadora. Joven que defiende su pureza y ofrece la vida por su madre, para que cambie de comportamiento en las relaciones con su pareja. Laura Vicuña ruega por nosotros.

20. Rosa Azul23 de enero de 2021, 3:44

Jesús sigue predicando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo hace también hoy desde cada uno de los cristianos por su compromiso y testimonio. Que seamos parte de esa presencia en el mundo.

21. Rosa Roja24 de enero de 2021, 3:46

"Es tiempo de avivar al esperanza, es tiempo de dejar que el Señor haga nuevas todas las cosas". (Ap.21.5) Damos gracias a Dios por su presencia en nuestra vida y en el mundo. Hoy nos unimos a Jesús Eucaristía para que nos fortalezca.

22. Rosa Roja24 de enero de 2021, 3:55

En este tiempo de graves dificultades es aún más necesaria la #oración para que la unidad prevalezca sobre los conflictos. Nuestro buen ejemplo es fundamental: es esencial que los cristianos prosigan el camino hacia la unidad plena, visible. #Papa Francisco, #UnidadDeLosCristianos.

23. Rosa Amarilla25 de enero de 2021, 3:27

Hoy termina el Octavario por la unidad de los cristianos. Coincide con la conversión de San Pablo. Un buen modelo para buscar la unidad de todos los pueblos en torno a Jesús de Nazaret. Agradecemos a Dios tantas personas que dan la vida por anunciar el Reino de Dios, y el Evangelio. Pedimos que haya jóvenes generosos que trabajen en esta tarea y se comprometan con ella.

24. Rosa Blanca Grupodos26 de enero de 2021, 4:27

San Timoteo y San Tito no estimulan a vivir la fe y transmitirla. Insiste a tiempo y a destiempo. Le dice Pablo a Timoteo. Pedimos la gracia de Dios para cuantos anuncian a Jesús y siembran su palabra. Todos somos testigos y evangelizadores.

25. Rosa Azul27 de enero de 2021, 4:15

El sembrador echa la semilla. La tierra distinta, da distinto fruto. Veamos cuál es la nuestra. Cuidarla, regarla y estar atentos a la Palabra de Dios, para cumplirla. Pedimos al Espíritu Santo que envíe sus dones de luz y fuerza.

26. Rosa Roja28 de enero de 2021, 3:38

Santo Tomas de Aquino, Teólogo, humilde y abierto a Dios. Nos da ejemplo par acercarnos a la Trinidad. Pedimos por los estudiantes y profesores que vayan por el camino de Dios y lo enseñen a los demás.

27. Rosa Blanca Grupodos29 de enero de 2021, 3:54

El reino de los cielos se parece a la semilla, que sembrada, crece sola. Dejemos que crezca en nosotros y sembremos semillas del Reino en nuestro mundo. Dios dará el crecimiento.

28. Rosa Amarilla30 de enero de 2021, 1:37


Jesús calma la tempestad. El viento y el mar le obedecen. Los que van con él en la barca quedan admirados. ¿En nuestra barca se calman las olas con la voz de Jesús, agradecemos?

29. Rosa Azul31 de enero de 2021, 2:57

Jesús, enseñas con autoridad. Hacemos silencio, te reconocemos como Señor. Danos tu verdad y amor para estar contigo y llevarte a donde quieres ir.

ACCIÓN

¿Te sirven para la reflexión y oración? Coméntalo y agradece. Animará a otros para hacer también su aportación. Gracias. Buena semana.

 

 

 

 

 

9 comentarios:

  1. Las Pinceladas nos dibujan el panorama del mes de Enero. Míralo y con una haz una pequeña oración. Irás mejorando en tu experiencia de compartir. Gracias. ¿Te gustan?

    ResponderEliminar
  2. Jesús sigue predicando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo hace también hoy desde cada uno de los cristianos por su compromiso y testimonio. Que seamos parte de esa presencia en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo". Jesús habla a los suyos que va n solos en la barca y le creen un fantasma porque camina sobre el mar. Escuchamos las palabras dichas a nosotros en la barca de nuestra vida, cuando vamos solos. Jesús, aquí estamos. Manifiéstate y haznos fuertes, contigo.

    ResponderEliminar
  4. "El pueblo que vivía en tinieblas, vio una gran luz" El evangelio nos dice que Jesús se fue a Galilea a predicar el Reino de Dios, cuando Juan Bautista fue arrestado. La luz se extiende desde las tinieblas. ¿Podemos ser luz de alguna forma?

    ResponderEliminar
  5. "Venid y veréis" Les dice Jesús a los primeros discípulos que le le buscaban. Si queremos conocerle un poco más, escuchemos también estas palabras: Venid y veréis. Deseo y voluntad, él los invita a estar como observadores, compañeros. Ellos se quedan con él.

    ResponderEliminar
  6. En este tiempo de graves dificultades es aún más necesaria la #oración para que la unidad prevalezca sobre los conflictos. Nuestro buen ejemplo es fundamental: es esencial que los cristianos prosigan el camino hacia la unidad plena, visible. #Papa Francisco, #UnidadDeLosCristianos.

    ResponderEliminar
  7. "Es tiempo de avivar la esperanza, es tiempo de dejar que el Señor haga nuevas todas las cosas". (Ap.21.5) Sentimos su presencia, su amor y cambiamos el corazón en aquello que nos aleja de su proyecto.

    ResponderEliminar
  8. "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo". Le presentamos nuestros miedos y admiramos su presencia en nuestra vida. Agradecemos tanta gracia y amor.

    ResponderEliminar
  9. "Venid y veréis" Les dice Jesús a los primeros discípulos que le le buscaban. Si queremos conocerle un poco más, escuchemos también estas palabras: Venid y veréis. Deseo y voluntad, él los invita a estar como observadores, compañeros. Ellos se quedan con él.

    ResponderEliminar

Me gusta