Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 5 de febrero de 2021

SE PUSO A ORAR



 REZA Y COMPARTE JUVENIL

SE PUSO A ORAR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 7-02-21   Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


GUÍA:
En nuestra oración nos unimos a Jesús. Él ora al Padre en todo momento pero sobre todo cuando empieza alguna actividad especial. Estamos aquí, Jesús. Necesitamos tu presencia en nuestro pensar y en nuestro actuar. Acompaña nuestra acción y nuestro descanso. Que escuchemos tu palabra, la palabra del Padre y del Espíritu. SILENCIO DE PRESENCIA, DE ESCUCHA, DE AMISTAD.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,16-19.22-23):

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio. Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio. Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo a todos, para ganar, sea como sea, a algunos. Y hago todo esto por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes.

GUÍA: San Pablo se siente comprometido con el evangelio, con Jesús. Predica con gusto pero sobre todo cumpliendo en encargo que se le ha dado. Se hace esclavo de todos para ganar  a los más posibles. Nuestro compromiso con el evangelio, adquirido con el bautismo nos llama hacia Jesús, hacia los que necesitan de él. Guardemos este don y hagámoslo llegar a otros. Dios necesita de tus manos y de las de todos. Su presencia se desvela a través de nosotros. Lo acogemos y compartimos. SILENCIO DE RECIBIR, DE DAR, DE ARRIESGAR.

Del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.

Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»

Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»

Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.


GUÍA: Amigos de Jesús, nos sentimos atraídos por él. Le acompañamos y vamos a orar  en esos momentos de búsqueda, de fe, de compromiso. ¿Qué puedes decir, o escuchar?. Ël cuida tu vida y la de los tuyos. Cuida tu vida y la del pueblo agitado o distraído. Espera nuestra colaboración para hacerles llegar el amor del Padre que les ama. Jesús danos fortaleza para no vacilar. Fe para sembrarla en los cercanos y lejanos. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ACOGIDA Y COLABORACIÓN.

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS: GRITA PROFETA

Letra: Vicente Matéu;   Música: Celinés Díaz  ;Álbum: Dios es Fiel – Celinés

 

Has recibido un destino/de otra Palabra más fuerte/Es tu misión ser profeta: palabra de Dios viviente

Tú irás llevando la luz/en una entrega perenne/que tu voz es voz de Dios/y la voz de Dios no duerme

Ve por el mundo/anuncia a la gente/que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde

Sigue tu rumbo, profeta/sobre la arena caliente/Sigue sembrando en el mundo/que el fruto se hará presente

No callarán esa voz/a nadie puedes temerle/que tu voz, es voz de Dios/

y la voz de Dios no muere

Ve por el mundo/anuncia a la gente/que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde

Ve por el mundo/anuncia a la gente/que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde/Que el amor de Dios no acaba/ni la voz de Dios se pierde

https://www.youtube.com/watch?v=PBD7E5U_5xs

5 comentarios:

  1. "Se puso a orar" Jesús va anunciar el reino de Dios y él comienza orando. Todo empieza en el Padre Dios. Un ejemplo par nosotros. Contar con el Padre, recibir su fuerza, su amor y distribuirla en el mundo. ¿Qué tal te parece? Nos unimos en la oración.

    ResponderEliminar
  2. "¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!" Lo dice san Pablo. Para él llegó a ser lo más importante. En la actualidad también hay personas comprometidas con Jesús y su causa. Que seamos evangelizadores en nuestro ambiente, con la vida y con la palabra. Confiamos en ti, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. "El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo." Agradecer, ofrecer tu tiempo y trabajo ayuda a la extensión del evangelio. Somos portadores de la alegría de Jesús, del Padre y del Espíritu. Animo.































    ResponderEliminar
  4. "¿Cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio". San Pablo da el evangelio de balde. Jesús le ha encargado su mensaje. Que sepamos llevarlo de alguna forma nosotros. ¿Tienes experiencia?

    ResponderEliminar
  5. "Nuestro compromiso con el evangelio, adquirido con el bautismo nos llama hacia Jesús, hacia los que necesitan de él. Guardemos este don y hagámoslo llegar a otros. Dios necesita de tus manos y de las de todos." Jesús, estamos contigo, instrumentos en tus manos. Feliz día.

    ResponderEliminar

Me gusta