Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

lunes, 22 de febrero de 2021

EVENTO Convertíos y creed 21

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

EVENTO Convertíos y creed 21




 

Nos saludamos después de un tiempo y os deseamos mucha alegría y paz en esta oración. Es el resumen del Evento. Lo podéis usar como guía y hacer la oración con gusto e interés. Adelante.

Hemos programado Evento de Oración, los domingos se esta Cuaresma.

  

1.       1. Hola, ¿Cómo estáis? Espero que bien y con ganas de hacer la oración en este tiempo. Empezamos invocando al Espíritu Santo que mueve los corazones y actualiza la esperanza.

 2.      CONVERTÍOS Y CREED

REZA Y COMPARTE JUVENIL CONVERTÍOS Y CREED GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 21-02-21 Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo B GUÍA: Convertíos, d...

 3.      https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/.../convertios...

En esta dirección encuentras las lecturas del domingo. Orar en tiempo de Cuaresma es una iniciativa para avanzar en el camino de la fe.

 4.      Volved sobre vosotros, cambiad vuestros pasos y acercaos a la divina misericordia. Es la invitación que nos haces con insistencia. Nuestros oídos se hacen sordos y no lo tenemos en cuenta, muchas veces. ¿Cómo llegar a ser tus amigos si te rechazamos? Contemplamos algún momento en que nos hemos sentido comprometidos con tus palabras pero las hemos desechado. ¿Podemos cambiar de actitud?¿Cómo?

 5.      El diluvio de Noé,  fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, " El diluvio  purificó la tierra, el Bautismo nos purifica a nosotros y nos da conciencia pura por la resurrección de Jesucristo. Nos visualizamos salvados. Contemplamos nuestra situación de lucha contra el mal que nos oprime. Ante el Padre Dios, sacamos nuestras conclusiones y cambio de actitudes…

 6.      Jesús se prepara para su vida pública. Va al desierto. Allí es tentado por el diablo. Las grandes tentaciones del hombre son el dinero, el orgullo, el placer.  Jesús supera las tentaciones. Nosotros ¿cómo hacemos? ¿Nos libramos de ellas?

 7.      "está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Son palabras que Jesús dirige al pueblo. En esta Cuaresma nos las dice a nosotros. convertíos de vuestro mal hacer, creed en el Evangelio que os acoge por la fe y construye vuestra vida.  Nos sentimos interpelados y vemos la manera de adherirnos más conscientemente a Jesús.

 8.      Cuarenta días en el desierto llevan a Jesús a la oración, al encuentro con el Padre, al encuentro con los hermanos, el pueblo que le necesita, consigo mismo en su misión de salvación y anuncio del Padre. Cada uno tenemos estos tres ejes: Nosotros mismos, los otros y Dios. Vamos a estudiar cómo los empleamos y cumplimos. El silencio del desierto nos abre al conocimiento, al amor, al compromiso. ¿Hemos constatado estos caminos en medio de las situaciones que vivimos?

 9.     

"Nos unimos a la oración de Jesús ,  nos liberamos de lo que nos ata o estorba, nos disponemos a la misión que nos confía el Padre". Somos hijos con el Hijo Jesús. Dejemos un espacio para estos sentimientos, compartamos lo que somos y  abramos la mente y el corazón a la luz y fuerza del Espíritu.

10.  Jesús, enséñanos   a estar contigo para ir al Padre y a los hermanos.   Confiamos en ti. María, te invocamos como madre de nuestra vida y maestra de nuestro caminar.  Terminamos con las palabras de Jesús: Padre nuestro que estás en el cielo...

  

Me alegro contigo,  si has hecho la oración y has sacado provecho de cercanía y amistad con Jesús. Que te sirva para ti y para algunas personas con las que compartes el don de Dios.

1 comentario:

  1. El Evento de Oración Juvenil se realizó. Nos faltó gente pero la experiencia fue interesante. te esperamos para el próximo que será el domingo 28, a la misma hora, en Facebook. Apúntate para que veamos cuántos sois.
    Aquí tienes el resumen. Si lo haces verás cómo se va guiando. Gracias por la asistencia o por acompañarnos en la oración. Saludos.

    ResponderEliminar

Me gusta