Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 11 de septiembre de 2020

COMPASIVO, MISERICORDIOSO





REZA 
Y COMPARTE JUVENIL

COMPASIVO, MISERICORDIOSO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 13-09-20

GUÍA:  Padre, tu palabra nos llama a la misericordia, al perdón. Eres compasivo y quieres que nosotros también lo seamos. Cambia nuestro corazón para que se aleje la ira y   la discordia. Llena nuestro corazón de tu amor. Tu misericordia dura por siempre. Que tu fidelidad nos acompañe y enseñe a ser misericordiosos. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE PAZ, DE GENEROSIDAD.

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (14,7-9):

Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor. Para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de vivos y muertos.

GUÍA: ¿Qué me dice la Palabra por medio de San Pablo? No vivimos ni morimos para nosotros mismos. Visualizamos el mar y ahí en la inmensidad, reconocemos al creador y al que nos hace instrumentos de su paz, de concordia y esperanza. En todo momento somos sus hijos y transmisores de su bondad.  Cristo nos lo consigue con su muerte y resurrección. En sus manos aportamos lo que somos y tenemos. Gracias, Jesús. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE COMPRENSIÓN, DE ENTREGA.

Del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

GUÍA: Aquel  siervo recibe el perdón de su gran deuda. Él no perdona la pequeña cantidad que le deben. Usa dos medidas. Una para él y otra para el compañero. El dueño se siente ofendido y cambia el trato. ¿Lo podemos  aplicar a nuestras situaciones?. ¿Queremos el perdón pero nosotros no perdonamos?.  En nuestro interior descubrimos la forma de actuar. SILENCIO DE REFLEXIÓN, PERDÓN Y CONFIANZA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

CONTEMPLACIÓN, AGRADECIMIENTO, PERDÓN, AMOR.

INVOCAMOS A MARÍA QUE NOS ENSEÑA A RECIBIR LA PALABRA DE DIOS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

TU MISERICORDIA, SEÑOR/ME CAMBIA EL CORAZÓN

Te doy gracias/porque me miras con amor
te doy gracias/porque escuchas mi oración
te doy gracias por siempre,/por siempre, Señor
pues tu misericordia/me cambia el corazón

TU MISERICORDIA, SEÑOR/ME CAMBIA EL CORAZÓN

Llevaré tu Nombre/grabado en mis entrañas
llevaré tu mirada/reflejada en mi mirada
llevaré la luz de tu amor,/por donde vaya
pues tu misericordia/me cura y me restaura

TU MISERICORDIA, SEÑOR/ME CAMBIA EL CORAZÓN

Cuando ya no puedo caminar, Tú me acompañas
cuando pesa más la realidad, tomas mi carga
cuando se endurece el corazón, tu amor lo ablanda
porque tu misericordia/lo descansa
TU MISERICORDIA, SEÑOR/ME CAMBIA EL CORAZÓN



7 comentarios:

  1. "Compasivo, misericordioso" Es el corazón del Padre, que se nos ofrece hoy. ¿Nos vemos reflejados en él? En la orción reconocemos nuestro parecido y nuestras diferencias. Pedimos su amor que nos puede transformar, si confiamos en él.Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Padre, tu palabra nos llama a la misericordia, al perdón". Aquí estamos, abiertos a tu amor y al camino de la fraternidad. Tu eres quien alegra los corazones y les da confianza para amar. Lo visualizamos en nosotros y en los demás.

    ResponderEliminar
  3. "Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo".¿Lo pensamos y loasumimos así? La vida es don para el bien nuestro y de los demás, para gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  4. "Te doy gracias por siempre,/por siempre, Señor, pues tu misericordia/me cambia el corazón" En el silencio y reconocemos al Señor, aradecemos y amamos. Pedimos por los que sufren la pandemia y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. "Cambia nuestro corazón para que se aleje la ira y la discordia. Llena nuestro corazón de tu amor" El mundo necesita paz y amor. Estamos llamados a sembrarla. ¿Cómo lo hacemos? Hoy tenemos la oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía." El ejemplo nos señala intransigencia, y no perdón. Jesús enseña el perdón como él perdona. ¿Cuál es nuestra reflexión?

    ResponderEliminar
  7. "en la vida y en la muerte somos del Señor".En Dios vivimos, nos movemos y existimos. Nos confiamos a su amorosa providencia y fidelidad. Acogemos su presencia, en este día. Es nuestra oraación confiada.

    ResponderEliminar

Me gusta