Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 18 de septiembre de 2020

CRISTO SERÁ GLORIFICADO

/ 


REZA Y COMPARTE JUVENIL

CRISTO SERÁ GLORIFICADO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 29-09-20

GUÍA: Cristo glorificado  sigue presente en nuestro mundo. El tiempo nos da la oportunidad de encontrarlo y acompañar su acción en las personas. Ante ti, Jesús, nos acercamos y te reconocemos Señor de nuestra vida. Actúa tu reino en la tierra y haz que seamos tus amigos fieles. Enséñanos a orar y que el Espìritu fortalezca nuestra fe, nuestras decisiones y nuestro estar contigo. SILENCIO DE PRESENCIA, DE CONFIANZA, DE PETICIÓN.

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (1,20c-24.27a):

Cristo será glorificado en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en ese dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo.

GUÍA: ¿Qué podemos decir en esta oración, qué escuchamos? Cristo era la vida de Pablo. Todos sus trabajos y esfuerzos se relacionaban con él. Busquemos la forma de conocerle mejor, de acogerle y de trabajar con él. ¿Cada día encontramos signos de ese amor, de que somos colaboradores del reino de Dios? SILENCIO DE APERTURA A SU PALABRA, DE ENCUENTRO CON SU PERSONA, DE COMPROMISO CON SU VIDA.

Del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

GUÍA: El hombre sale a buscar operarios para su campo. Cada día se nos presentan ocasiones de ser elegidos para esa tarea. Cada día oportunidad para la respuesta. Los jornaleros eran de primera hora, quizás más tarde, pero el salario fue para todos. El Reino de Dios se nos da en plenitud. Su misericordia reparte el amor para todos. Visualizamos este momento y cómo respondemos. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE AGRADECIMIENTO, DE   COMPROMISO.

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA.

PRESENCIA, ESCUCHA, PERDÓN, AGRADECIMIENTO, ENTREGA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, Y CONSUELO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:
/Nos envías por el mundo/a anunciar la Buena Nueva /2
/Mil antorchas encendidas/y una nueva primavera /2
 
/Si la sal se vuelve sosa,/¿quién podrá salar el mundo? /2
/Nuestra vida es levadura,/nuestro amor será fecundo /2

/Siendo siempre tus testigos/cumpliremos el destino /2
/Sembraremos de esperanza/y alegría los caminos /2

/Cuanto soy y cuanto tengo,/la ilusión y el desaliento /2
/Yo te ofrezco mi semilla/y Tú pones el fermento /2

/Nos envías por el mundo/a anunciar la Buena Nueva /2
/Mil antorchas encendidas/y una nueva primavera /2


10 comentarios:

  1. "Cristo será glorificado" Glorificado en la vida de cada persona y glorificado en en su camino. Dios Padre, Hijo y Espíritu están presentes en todo momento. Es necesario reconocerlos y adorar. Vamos por el camino de la vida, de la verdad, y el bien. ¿Lo personalizamos? Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Cristo glorificado sigue presente en nuestro mundo. El tiempo nos da la oportunidad de encontrarlo y acompañar su acción en las personas"Nuestra mente abierta al bien estará dispuesta a acogerle.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno." Era su jornal. El jornal del reino de Dios. Recibirle a él ya es buen jornal. ¿No?

    ResponderEliminar
  4. "Actúa tu reino en la tierra y haz que seamos tus amigos fieles".Tú cuentas con nosotros para extender tu reino, tu mensaje. Fortalécenos para vivirlo en verdad y amor.

    ResponderEliminar
  5. "Si la sal se vuelve sosa,/¿quién podrá salar el mundo?" ¿Eres sal buena? Ser lo mejor de lo que somos, en lo que hacemos para bien nuestro y de la humnidad. Sino, ¿para qué vale nuestra presencia? Jesús, tú das autenticidad a nuestra vida. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. "Nadie nos ha contrado" Es una respuesta que se da hoy. El dueño de la vida nos contrata para vivirla de acuerdo con sus proyectos de bien, de justicia, de amor. Que aprovechemos el tiempo que tenemos en ello. Buen día .

    ResponderEliminar
  7. "Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo." Ser dignos de Cristo. Que nuestra vida llegue a ser ese don verdadero pra Dios y para los hermanos, con Jesús.

    ResponderEliminar
  8. "Cristo será glorificado en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte." ¿Lo decimos alguna vez? San Pablo lo decía en su carta a los Filipenses. Por la fe él vive en nosotros y es glorificado. Confiamos.

    ResponderEliminar
  9. Unidos a Cristo por el Bautismo y por la fe. Le commpartimos siguiéndole y siendo testigos día a día. Oremos unidos.

    ResponderEliminar
  10. "Ante ti, Jesús, nos acercamos y te reconocemos Señor de nuestra vida. Actúa tu reino en la tierra y haz que seamos tus amigos fieles." Así sea. Nos unimos a toda la humanidad y pedimos por ella.

    ResponderEliminar

Me gusta