Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 25 de septiembre de 2020

NO HIZO ALARDE …




REZA Y COMPARTE JUVENIL
NO HIZO ALARDE …

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  27-09-20

GUÍA: En tu presencia te conocemos, te alabamos te glorificamos. Nos llamas y nos atraes hacia ti. Gracias, Padre. Tú solo eres santo. La santidad es el adorno de tu casa y de tus hijos. Unidos a ti resplandezca tu gloria en toda la humanidad. Convierte nuestra debilidad en fortaleza y en confianza, nuestro pesar en alegría de sentirnos hijos amados por ti. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, CONFIANZA Y UNIÓN.

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-11):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

GUÍA: Tened entre vosotros los sentimientos de Cristo. Él de rico se hizo pobre y nos liberó en la pobreza y humildad..  Se rebajó y Dios lo ensalzó. Ante ti, Jesús, sentimos nuestras faltas. Queremos recibir tu amor y saber trasmitirlo a los demás. Tú nos confías la tarea que te atrajo a nuestro mundo, para llevarlo hacia el Padre Dios. Quédate con nosotros a toda hora para que vaya adelante tu encargo. SILENCIO DE ESTAR, DE OFRECER, DE PEDIR.

Del santo evangelio según san Mateo (21,28-32)

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

GUÍA: Os llevarán la delantera, si no os convertís de corazón. Miramos nuestro interior y nos sentimos ante el Señor en humildad y pobreza. Le exponemos nuestras miedos y esperanzas. Le hablamos con fe y con deseo de hacer el bien que se nospide. Ofrecemos lo que podemos dar. SILENCIO DE PRESENCIA, ACOGIDA, COMPROMISO.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

AGRADECEMOS, OFRECEMOS, PEDIMOS, ALABAMOS AL SEÑOR.

MARÍA NOS ACOMPAÑA, LA INVOCAMOS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON AMOR DE HIJOS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS: Dios es amor 



  

4 comentarios:

  1. "No hizo alarde..." Jesús se presenta en pobreza y humildad. Nos invita a vivir como él. ¿Qué respondemos?





















    ResponderEliminar
  2. Jesús no hizo alarde de su poder, categoría o saber. Nos da ejemplo para la convivencia entre hermanos del mismo padre Dios. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "Unidos a ti resplandezca tu gloria en toda la humanidad." Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias. En la eucaristía nos unimos a tu vida, muerte y resurrección. Derrámala sobre el mundo que te necesita.

    ResponderEliminar
  4. "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." El Padre se lo pide al hijo. Se lo pidió también a Jesús y nos lo pide a cada uno de nosotros. ¿Qué contestamos? Todo es posible. Que el espíritu Santo nos encamine a las mejores respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar

Me gusta