REZA Y COMPARTE JUVENIL
POESÍA RCJ Apostar por el cambio
Estás sufriendo
los efectos del coronavirus. ¿Lo notas? Se han cambiado las formas de vida.
Prescindimos de otras.
María Navarro con su reflexión nos ayuda a pensar
sobre ello. ¿Te parece que tiene razón, por qué?
"APOSTAR POR EL CAMBIO:¡YA!
una nueva humanidad,
que cuide más el planeta
y no lo destruya más.
Hay que cumplir más las leyes
que la protejan aún más
y todo el que se lo salte
que lo pague de verdad.
Todos somos responsables
del mal que está recibiendo
y se defiende la pobre
con aquello que está haciendo.
Hasta el más ciego lo ve
el desastre que le hacemos,
porque nos falta conciencia
porque nos falta el empeño.
No hay que echar la culpa al otro
todos tenemos la nuestra
y mientras ésto no hagamos
el futuro será negro.
¡Venga, hagamos esfuerzos,
por los que vienen detrás,
no nos queda otro remedio.
Sabemos que es importante
y se halla en nuestras manos,
hagamos que nuestros niños,
crezcan cada vez más sanos.
Ánimo y adelante,
unamos más nuestras manos
trabajemos por el cambio
todos habremos ganado.
María
ACCIÓN
¿Qué hay que cambiar y por qué?.
Cita alguna cosa y qué se puede poner o añadir. ¿Para qué?
"Apostar por el cambio" de María Navarro nos hace pensar en la realidad que contemplamos y cómo podemos mejorarla. La naturaleza se rebela. Necesita nuestra colaboración. Como personas no somos tan poderosos como nos creemos. Contamos con Dios y le reconocemos. Hacer gestos positivos de unión al bien común es una señal de nuestro decir "sí". Buen día.
ResponderEliminar"Nuestro mundo necesita/una nueva humanidad,/que cuide más el planeta/y no lo destruya más." Estamos aquí nosotros/as. Podemos ser la nueva humanidad renacida en la fe en Jesús, en su resurrección y que expresamos su vida nueva, en palabras y obras. ¿Estamos con él?
ResponderEliminar"¡Venga, hagamos esfuerzos,/por nosotros por los nuestros,/por los que vienen detrás,/no nos queda otro remedio." Hoy oía una reflexión sobre Jesús resucitado. El Padre nos lo da para que luche con nosotros contra todo mal.Ahora en la pandemia también Dios está comprometido a salir adelante. Cada uno/a somos el granito de arena que unido a Jesús aportará todo lo que puede. Resistimos y sembramos esperanza en donde estamos y con lo que podemos. Ánimo.
ResponderEliminar"trabajemos por el cambio/todos habremos ganado." Llueven quejas. Ahora es tiempo de empezar a mejorar, cada uno/a en su parte. Jesús ayúdanos a ser constantes y responsables de nuestro planeta y nuestra convivencia.
ResponderEliminar"Todos somos responsables" de lo que decimos, hacemos, pensamos...Cada uno con Dios puede seguir construyendo la tierra o no. Que el día no pase sin poner tu grano de arena. Feliz día.
ResponderEliminar"No hay que echar la culpa al otro/todos tenemos la nuestra/y mientras esto no hagamos/el futuro será negro." Responsables de la tierra que habitamos.¿Tenemos gestos de respeto cada día, para la tierra y sus habitantes, para la naturaleza, y los seres vivientes? El deterioro produce males irremediables.
ResponderEliminar