Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 3 de abril de 2020

HOSANNA AL HIJO DE DAVID


                                                            
REZA Y COMPARTE JUVENIL 

HOSANNA AL HIJO DE DAVID 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  05-04-20

GUÍA: Hosanna al Hijo de David, decimos desde nuestro corazón hoy para aclamar a Jesús que entra en Jerusalén. Nos hemos acercado a los que van con él a Jerusalén. Estamos en un momento de expectación ante Jesús. Aclaman al que viene en nombre del Señor, en nombre del Dios de Israel. Pulsamos nuestros sentimientos y nuestra fe en él. Creemos, Jesús, haznos capaces de acompañarte y conocer tu hora de cerca.  Hay triunfo pero también se dibuja un horizonte obscuro. Interiorizamos estos momentos, oramos. SILENCIO DE CERCANÍA, DE ESPERANZA, DE UNIÓN.

Del libro de Isaías (50,4-7):

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído. Y yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban , las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. 

GUÍA: En Isaías se habla del Siervo  de Yahvé. Sometido, triturado hasta la muerte.  Va introduciendo lo que será la pasión de Jesús. No se retira, ni huye, soporta los ultrajes. Contemplamos el cuadro con Jesús, sacrificado por su pueblo, humillado por nosotros. Él confía en el Padre que sale en su favor. Gracias, Jesús, por tu entrega  y confianza. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE CONFIANZA, DE PERDÓN

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 GUÍA: Se rebajó hasta someterse a la muerte y una muerte de cruz. La frase nos impresiona totalmente. El Hijo de Dios, traicionado, condenado y muerto. Contemplamos toda aquella situación. Contemplamos a Jesús que también sufre  en tantas personas de nuestro mundo por razones injustas. Agradecemos su sacrificio y pedimos que nuestras injusticias se borren y no opriman a otras personas. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE AGRADECIMIENTO Y DE PERDÓN. 

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (26,14–27,66):

 GUÍA: Hemos leído la Pasión de Jesús según San Mateo. Comienza con la cena de la Pascua judía. Jesús toma el pan y lo consagra para quedarse con nosotros. Es entregado por uno de los suyos, abandonado, condenado a muerte, sufre su pasión. Acompañemos unos momentos su estado de ánimo, su experiencia de muerte. Te pedimos perdón, Jesús, por nuestro pecado y el de la humanidad. Gracias, aumenta nuestra fe, nuestra esperanza, y el amor sincero. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE AMOR Y DE PERDÓN.


RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE.

CONFIANZA, ALEGRÍA, GRACIAS, ADORACIÓN.    

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE EN LA ALEGRÍA Y EN EL DOLOR.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE POR MEDIO DE JESÚS, SU HIJO: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Hosanna al Hijo de David,   Lourdes C. Montgomery

¡Hosanna, hosanna al Hijo de David!
¡Hosanna, hosanna al Hijo de David!
Bendito el que viene en nombre del Señor
Bendito el Rey de Israel
Con ramos de olivo los hijos de Israel
Clamaban: ¡Hosanna al Señor!
Con mantos vestían el paso del Señor
Gritando: ¡Hosanna al Señor!
Tu eres el Rey, el Rey de Israel
Honor y Gloria a ti…

https://www.youtube.com/watch?v=EICoiJ01aXI


7 comentarios:

  1. "Hosanna al Hijo de David" Cantamos con los niños y con la gente a la entrada de Jerusalén. Hacemos nuestra oración y nos unimos a Jesús en estos días de preparación a la pasión y resurrección. Que disfrutes del encuentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preparamos nuestra semana con Jesús. Le acompañamos y actualizamos su presencia en nosotros y en nuestra vida. Le pedimos ayuda para eliminar el coronavirus, que proteja a los enfermos y dé su paz a los que han muerto.

    ResponderEliminar
  3. "Pulsamos nuestros sentimientos y nuestra fe en él. Creemos, Jesús, haznos capaces de acompañarte y conocer tu hora de cerca" Lo podemos repetir en nuestro corazón y que nos haga crecer en intensidad su amor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hosanna al Hijo de David! cantamos con la gente que cantó aquel día y todos los días de la historia. La humanidad te reconoce como Señor y hermano.¡Hosanna!

    ResponderEliminar
  5. "Contemplamos a Jesús que también sufre en tantas personas de nuestro mundo por razones injustas. Agradecemos su sacrificio" Jesús, líbranos de la epidemia de la injusticia que se nos pega día a día. Guárdanos en el amor.

    ResponderEliminar

Me gusta