Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

miércoles, 8 de abril de 2020

JUEVES SANTO CON JESÚS



REZA Y COMPARTE JUVENIL

JUEVES SANTO CON JESÚS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  09-04.20

GUÍA: Estamos en el Jueves Santo. Jesús ha dispuesto la cena pascual. Su hora se acerca. Confía en el Padre y conoce la situación de los apóstoles. Estamos aquí.  Queremos acompañarte, conocer mejor tu situación y la nuestra. Somos débiles. Perdona nuestros descuidos y fallos. Ayúdanos a vivir estos momentos con intensidad y con amor agradecido. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE COMPAÑÍA, PEDIR PERDÓN.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26):

Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26):
GUÍA:  Jueves Santo con Jesús. Seguimos aquí acompañando tu dolor, tu preocupación, tu misterio. La transmisión de san Pablo nos habla de lo recibido por él. Cuánto amor en tus palabras y cuánto amor en la transmisión a lo largo de los siglos. Nosotros lo recibimos hoy: Esto es mi cuerpo, este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre. Creer, adorar y vivir en  unión contigo en nuestra vida diaria. Valorar tu presencia y actualizarla en cada Eucaristía. Ayúdanos, Señor. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE FE, DE VIDA.

Del santo evangelio según san Juan (13,1-15)

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.
Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»

GUÍA: Jueves Santo con Jesús. Estamos allí. Vemos la escena, y los gestos de Jesús. Quiere dar un ejemplo para que aprendamos. Se despoja del manto, se ciñe la toalla y empieza a lavar los pies a los Doce. Pedro se opone, y ante las palabras de Jesús: Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo, lo admite totalmente. Dejarnos lavar por Jesús. ¿Nos dejamos perdonar? ¿Estamos dispuestos a lavar a otros? Os he dado ejemplo. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ACOGIDA, DE COMPROMISO.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

CONTEMPLACIÓN, AGRADECIMIENTO, PERDÓN, AMOR.

INVOCAMOS A MARÍA QUE NOS ENSEÑA A RECIBIR LA PALABRA DE DIOS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS:

/Donde hay amor, allí está Dios/2
Jesús nos ha reunido,/amémonos hermanos,
temamos al Señor,/que marcha a nuestro lado.
            /Donde hay amor, allí está Dios/2

Que cesen ya las guerras, que cese ya el dolor,
que en medio de nosotros/esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
            /Donde hay amor, allí está Dios/2

Jesús nos ha reunido,/ahora sólo formamos
un solo corazón,/amémonos, hermanos.
/Donde hay amor, allí está Dios/2

Acaben ya rencores,/que no haya división,
que en medio de nosotros/esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
                             /Donde hay amor, allí está Dios/2

Cantemos al Dios vivo,/unamos nuestras manos,
pidamos al Señor/que un día le veamos.
            Donde hay amor, allí está Dios/2

3 comentarios:

  1. "Jueves Santo con Jesús"No unimos en torno a Jesús y vivimos el día con profundidad creyente: Entrega, amor, agradecimiento. Dedica un tiempo a la oración te ayudará a vivir el día con más intensidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido." Jesús quiere enseñar a amar y a servir al Padre, Dios y a los demás. Captamos su implicación y buscamos la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. "/Donde hay amor, allí está Dios/" Repasamos gestos de amor de nuestro entorno y del mundo. Los gestos de amor de Jesús nos unen y nos salvan. veamos a Dios en las realidades que conocemos.

    ResponderEliminar

Me gusta