Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 6 de marzo de 2020

VENGA SOBRE MÍ



REZA Y COMPARTE JUVENIL 

VENGA SOBRE MÍ

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 08-03-20

GUÍA: Venga sobre mí tu misericordia, nos dice el Salmo Responsorial. Padre, nuestra oración nos pone ante ti. Agradecemos tus favores, tu paz y tu misericordia. Somos pequeños ante ti y queremos decirte que te necesitamos. Fortalécenos en tu presencia y ayúdanos a caminar en tus caminos, conocer lo que tú quieres y hacer lo que es bueno ante ti. SILENCIO DE PRESENCIA, DE CONFIANZA Y ACCIÓN.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (1,8b-10):
Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

GUÍA:”Dispuso darnos su gracia por medio de Jesucristo” él se ha manifestado y sacó a la luz la vida inmortal. Agradecemos su manifestación, su muerte y resurrección. San Pablo  buen colaborador de la extensión del  reino de Dios, nos anima a tomar parte en los trabajos del Evangelio. Es tiempo de anunciarlo en nuestro mundo y vivirlo con la fuerza de la nueva Evangelización. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE MANIFESTACIÓN, DE ANUNCIO.

Del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

GUÍA: Transfiguración. Apareciste en esplendor ante los ojos incrédulos de los tres apóstoles que te acompañaban. La ley con Moisés, los profetas con Elías y el Padre son el ambiente de tu oración en el monte. Nos dejamos envolver en la escena y sentimos tu presencia transformada y plena en el Padre, como Hijo amado. Contemplamos tu amor hacia el Padre y hacia los hermanos. Bajáis a la vida de cada día. Aquí estamos, Jesús. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, AMOR, Y CAMINO.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDARÁ A RECORDARLA. 

PRESENCIA, ADORACIÓN, PETICIÓN, FUTURO.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN LA ORACIÓN Y EN LA VIDA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS

Ven y sálvanos (Manzano)
El pueblo gime de dolor;/ ven y sálvanos.
A Dios levanta su clamor;/ven y sálvanos.
Oye, Padre, el grito de tu pueblo. /Oye, Cristo, ven y sálvanos.
El pueblo está en la esclavitud; /ven y sálvanos.
El pueblo clama libertad; /ven y sálvanos.
Oye, Padre…
Moisés será el libertador; /ven y sálvanos.
Su abrazo es fuerza del Señor; /ven y sálvanos.
Oye, Padre…
El pueblo empieza a caminar;/ven y sálvanos.
Vencida queda la opresión; /ven y sálvanos.
Oye, Padre…
La marcha es dura, ciega el sol; /ven y sálvanos.
Se acerca ya la Redención; /ven y sálvanos.


14 comentarios:

  1. "Venga sobre mí". Tu misericordia venga sobre mí. Una oración del salmista para pedir la misericordia del Padre. Compartimos los sentimientos del salmista y de la Guía. Recibimos el amor de Dios y lo abrimos para otros.
    El Evento del Grupo Reza y Comparte Juvenil será de 17:00 a 18:00. El Evento de Oración Grupo Reza y Comparte será el domingo 8 de 16:00 a 17:00h en Facebook. Esperamos tu asistencia. Comparte la invitación.

    ResponderEliminar
  2. "El pueblo gime de dolor;/ ven y sálvanos." Un gran pueblo que gime por la esclavitud. Pedimos la misericordia, la paz, por tantas personas que sufren.

    ResponderEliminar
  3. "Fortalécenos en tu presencia y ayúdanos a caminar en tus caminos, conocer lo que tú quieres y hacer lo que es bueno ante ti." Confianza, esperanza y amor son fundamentales para ir adelante

    ResponderEliminar
  4. Feliz domingo. Como día del Señor nos unimos a toda la Iglesia, a los cristianos, para alabar a dios y agradecer la semana con todos sus beneficios, alegrías y trabajos. Con Jesús damos gloria al Padre en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Dios sr transforma en el Monte Tabor y les da a ver a tres de sus discípulos su divinidad.Es un anuncio de la Pascua.

    ResponderEliminar
  6. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Ellos estaban asustados, Jesús los quiere animados y fuertes en la experiencia y en la bajada del monte. Le pedimos esa fuerza y ánimo para vivir la fe y las experiencias de cada día.

    ResponderEliminar
  7. "ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio." Jesucristo, manifestación del amor de dios para la humanidad, nos une a sí y nos convierte en hijos de Dios. ¿Lo tenemos en cuenta?

    ResponderEliminar
  8. "Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto." Pedro, Santiago y Juan están aturdidos. Jesús les dice nos temáis. Que oigamos esa misma voz: No temáis. Confiamos.

    ResponderEliminar
  9. "Venga sobre mí tu misericordia," nos dice el Salmo Responsorial. El don de Dios sobre cada uno de nosotros/as, la belleza de Dios. Agradecemos, adoramos.

    ResponderEliminar
  10. "Transfiguración. Apareciste en esplendor ante los ojos incrédulos de los tres apóstoles que te acompañaban. La ley con Moisés, los profetas con Elías y el Padre son el ambiente de tu oración en el monte. Nos dejamos envolver en la escena y sentimos tu presencia transformada y plena en el Padre, como Hijo amado.

    ResponderEliminar
  11. "una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» En la oración Dios nos cubre con su luz, con su palabra. Nos hace llegar la manifestación de su Hijo Jesús.Adoramos y damos gracias.

    ResponderEliminar
  12. "Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios" En este mundo atacado por la pandemia, cada uno está llamado a trabajar por y con Jesús, según la fuerza de Dios. ¿Caminamos con él? Quizás sea un tiempo para mejorar todos juntos.

    ResponderEliminar
  13. "El pueblo gime de dolor;/ ven y sálvanos./A Dios levanta su clamor;/ven y sálvanos./Oye, Padre, el grito de tu pueblo. /Oye, Cristo, ven y sálvanos." Ven y sálvanos, calma esta pandemia y todo el mal que nos rodea. Danos tu fortaleza y amor para estar contigo.

    ResponderEliminar
  14. "Agradecemos tus favores, tu paz y tu misericordia. Somos pequeños ante ti y queremos decirte que te necesitamos. Fortalécenos en tu presencia y ayúdanos a caminar en tus caminos," Te confiamos esta situación tan complicada de la pandemia. Que se pueda superar, encuentren vacuna, y tratamientos. Gracias, Padre Dios.

    ResponderEliminar

Me gusta