Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 13 de marzo de 2020

EN PAZ CON DIOS




REZA Y COMPARTE JUVENIL
EN PAZ CON DIOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  15-03-20

GUÍA: “En paz con Dios”, nos suena muy bien. Descubrir que estamos en paz con él, nos da alegría, y gozamos de su presencia. Padre, estamos aquí. Tu perdón en Jesucristo nos consigue la paz. Nuestra oración  quiere darse cuenta de lo que eso supone y exige. Supone tu misericordia  y exige: Hacer nosotros lo mismo. Enséñanos tu lección y haz que la aprendamos plenamente. SILENCIO DE ATENCIÓN, PROFUNDIZACIÓN Y AMOR.

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,1-2.5-8):
Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado. En efecto, cuando nosotros todavía estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.

GUÍA: Hemos obtenido la fe y el llegar a tu gracia, amistad y gloria. Tu Espíritu nos fortalece y enseña sus dones. Haz, Padre que tu gracia se derrame sobre la comunidad humana y que se te reconozca como Padre. Que seamos hermanos, nos respetemos mutuamente. Que la vida que se nos da, sepamos emplearla en el bien y en la construcción de tu Reino de paz y de amor. Entre todos podemos construirlo, nuestras acciones repercuten en la sociedad. SILENCIO DE AGRADECIMIENTO, DE COMPROMISO, DE RESPUESTA.

Del santo evangelio según san Juan (4,5-42):
En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.
Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.
La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.

Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»
La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»
Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve.»
La mujer le contesta: «No tengo marido».
Jesús le dice: «Tienes razón que no tienes marido; has tenido ya cinco y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»
La mujer le dijo: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»

GUÍA: Jesús, buscas a la samaritana y nos buscas a cada uno de nosotros. Nos encontramos. ¿Qué nos dices, y qué te decimos? Ella acaba reconociéndote, y deseando el agua viva que tú le ofreces. Condúcenos hacia tu pozo, hacia tu agua. Que no la despreciemos eligiendo otros pozos y otra agua contaminada. Perdón por las veces que nos alejamos sin escuchar en el corazón, tu palabra. Fortalece nuestro compromiso con el Padre Dios, y a favor de su presencia en el mundo
RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, FE, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA.      

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS.

Sólo Dios es grande. (Canción del astronauta).
Cesáreo Gabaráin.
Yo pensaba que el hombre era /grande por su poder,
grande por su saber,/grande por su valor;
yo pensaba que el mundo era /grande y me equivoqué,
pues grande sólo es Dios.

Sube hasta el cielo y lo verás, /que pequeñito el mundo es.
Sube hasta el cielo y lo verás, /como  un juguete de cristal
que con cariño hay que cuidar./Sube hasta el cielo y lo verás.

Muchas veces el hombre /buscaba ser como Dios,
quería ser como Dios, /soñaba ser como Dios.
Muchas veces el hombre/soñaba y se despertó,
pues grande sólo es Dios.

Caminando por la vida /hay veces que encontrarás
cosas que extrañarás, /hombres que admirarás.
Caminando por la vida /hay veces que pensarás
que el hombre es como Dios.



9 comentarios:

  1. "En paz con Dios" Estamos en paz con Dios. Nuestra oración nos ayuda a profundizar esa paz y compartirla con otros. Esta semana lo intensificamos.
    El Evento de Oración Grupo Reza y Comparte será el domingo 15 de 16:00 a 17:00h en Facebook. El Evento del Grupo Reza y Comparte Juvenil será de 17:00 a 18:00. Esperamos tu asistencia. Comparte la invitación y asiste. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en paz con Dios y con los hermanos. Esto alimenta el buen trato, bienestar y la buena convivencia. Pedimos por la paz y la solución del problema coronavirus.

    ResponderEliminar
  3. "Por Jesucristo, hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos, apoyados en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios." Conocer a Jesús y unirnos a su vida en nuestro mundo nos hace estar alerta y activos en el camino de Dios. Espíritu Santo ven.

    ResponderEliminar
  4. "se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad." Lo hacemos con intensidad y amor. Evento Oración de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00. Nos vemos. ¿Asistes?

    ResponderEliminar
  5. «Señor, dame de esa agua así no tendré más sed ni tendré que venir aquí a sacarla.»Lo pedimos con la samaritana. Jesús quiere darnos su agua. Que seamos capaces de recibirla y que alimente nuestra vida en la verdad y el amor.Buen día.

    ResponderEliminar
  6. "Yo pensaba que el hombre era /grande por su poder,/grande por su saber,/grande por su valor;/yo pensaba que el mundo era /grande y me equivoqué,/pues grande sólo es Dios." La expansión del coronavirus nos hace pensar en lo frágiles que somos. Grande sólo es Dios. Confiamos en él.

    ResponderEliminar
  7. "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado." ¡Qué maravilla! Dios Espíritu en nosotros dándonos su amor.

    ResponderEliminar

Me gusta