Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

lunes, 2 de marzo de 2020

POESÍA RCJ Cuaresma 2020


REZA Y COMPARTE JUVENIL
POESÍA

Cuaresma 2020 de María Navarro nos presenta un camino para la Cuaresma. La palabra Cuaresma tiene que ver con cuarenta días. Es el tiempo de preparación a la Pascua de Jesús, su muerte y resurrección. Los cristianos procuramos mejorar y fortalecer la fe y la convivencia, el amor mutuo.
 A ver si te gusta lo que dice María  Navarro.


CUARESMA -2020
Comenzamos la Cuaresma
tiempo de reconversión,
porque siempre es necesario
renovar el corazón,
desprenderlo de las cosas,
que le hacen de "prisión".
El polvillo del camino
nos impide ver mejor
lo bello de las personas
de cualquier pueblo o nación.

A veces nuestros criterios
son mezquinos y egoístas.
No aceptamos al hermano
que piensa cosas distintas.
Nos creemos los mejores
y los que sabemos más,
y no hacemos el esfuerzo
de pensar en los demás.

Por eso en este tiempo
es necesario mirar
si algo de estos defectos
lo  podemos arreglar.
Ponernos ante el Señor
que camina a nuestro lado
y preguntarle sin más:
Señor, tú que miras mi interior
¿en qué tengo que cambiar?

Ayúdame a descubrir
aquello que es más urgente
para que trabaje siempre
en hacer bien a la gente.
Quiero vivir cada día
agradeciendo tu amor,
el regalo de mi vida,
mi familia y mis amigos.
GRACIAS POR TODO, SEÑOR.
María


¿Qué te parece? Conectar con Jesús y mejorar como persona es una buena idea.
Haz tu reflexión y escríbela. Si quieres nos la mandas por email o en los comentarios.


3 comentarios:

  1. "Cuaresma 2020" Es un recurso para recordar lo que nos pide la Cuaresma. Despertar de nuestra indiferencia y descubrir a las personas y cosas que hay alrededor de nosotros. Ellas nos necesitan y nosotros las necesitamos. El amor mutuo, el respeto y el amor harán un mundo más habitable. ¿Lo intentamos?

    ResponderEliminar
  2. "Ponernos ante el Señor/que camina a nuestro lado/y preguntarle sin más:/Señor, tú que miras mi interior/¿en qué tengo que cambiar?" Hagamos un rato de oración cada día y demos una respuesta.¿Vale?

    ResponderEliminar
  3. "No aceptamos al hermano/que piensa cosas distintas./Nos creemos los mejores/y los que sabemos más,/y no hacemos el esfuerzo/de pensar en los demás." La reflexión es buena. Seguro que podemos aprender algo ¿Eh?

    ResponderEliminar

Me gusta