Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 3 de noviembre de 2018

UNA VEZ PARA SIEMPRE



  REZA Y COMPARTE JUVENIL

  UNA VEZ PARA SIEMPRE

  GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  04-11-18

  GUÍA: Hacemos silencio en nuestro interior, nos situamos ante Jesús        que nos busca y desea lo mejor para nosotros. Su luz ilumina nuestro ser    y nos ayuda a comprender nuestra situación de apertura a Dios. Junto a   Jesús intentamos abrir nuestros sentimientos esperando la palabra de         Dios  que viene. Nuestro silencio se hace acogida. SILENCIO DE PAZ,   LUZ, ACOGIDA.

  De la carta a los Hebreos (7,23-28):

  Ha habido multitud de sacerdotes del antiguo testamento, porque la muerte les impedía permanecer;    como éste, en cambio, permanece para siempre, tiene el sacerdocio que no pasa. De ahí que puede      salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para         interceder en su favor. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin     mancha,  separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios   cada día «como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los   del pueblo,» porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. En efecto, la Ley   hace  a los hombres sumos sacerdotes llenos de debilidades. En cambio, las palabras del juramento,   posterior a la Ley, consagran al Hijo, perfecto para siempre.

GUÍA: Ser sacerdote significa ser mediador entre el pueblo y Dios. Para Jesús,  significa acercarse a Dios y participar de la  humanidad y dolor de su pueblo. Salvar a los que por medio de él se acercan  a Dios. Ofrece su sacrificio una vez para siempre y renueva a su pueblo.  Jesús, hoy es nuestro día. Queremos unirnos a tu ofrenda y quedar limpios de todo pecado. Danos un corazón puro y humilde para recibirte. SILENCIO DE AGRADECIMIENTO, DE PURIFICACIÓN, DE ENTREGA.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
 Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás   al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El   segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.»
 El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay   otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y   amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
 Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y   nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 GUÍA:  Amar a Dios con todo el  corazón y al prójimo como a   uno  mismo,  vale más que todos los sacrificios, dice el escriba.   ¿Compartimos esta afirmación de Jesús y del escriba?
 Lo pensamos serenamente y nos adherimos a esta preferencia, a   este amor que pone a Dios en primer lugar.  Buscad su reino y   todo  lo demás se os dará por añadidura. ¿Hay situaciones en que   no sucede así? SILENCIO DE ESCUCHA, DE BÚSQUEDA Y   CONFIRMACIÓN

 SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE   PARA RECORDAR.

 INTERIORIZAMOS. AGRADECEMOS AMAMOS.

 INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y MAESTRA.

 HABLAMOS CON EL PADRE Y CON LAS PALABRAS DE JESÚS, DECIMOS: PADRE   NUESTRO…

 CANTAMOS
Si me falta el amor
1. Aunque yo dominara las lenguas arcanas
y el lenguaje del cielo supiera expresar,
solamente sería una hueca campana
si me falta el amor.

SI ME FALTA EL AMOR/ NO ME SIRVE DE NADA
SI ME FALTA EL AMOR/NADA SOY (BIS TODO)

2. Aunque todos mis bienes dejase a los pobres
y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar,
todo aquello sería una inútil hazaña

si me falta el amor.

[ESTRIBILLO]

3. Aunque yo desvelase los grandes misterios
y mi fe las montañas pudiera mover,
no tendría valor, no me sirve de nada
si me falta el amor.

https://www.youtube.com/watch?v=TT4SJvf5g4o


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta