Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 23 de noviembre de 2018

¿TÚ ERES REY?



REZA Y COMPARTE JUVENIL

¿TÚ ERES REY?

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 25-11-18

GUÍA: Cristo Rey nos centra en la oración de hoy. Jesús, muerto y resucitado ocupa nuestro interior y nuestro corazón para poder encontrarle. Él nos hace testigos de su presencia en el mundo.  Espíritu Santo, despierta nuestros ojos, aumenta nuestra fe. Acompaña nuestra oración. SILENCIO DE ENCUENTRO DE ADMIRACIÓN Y RESPUESTA.

 Del libro del Apocalipsis (1,5-8):

Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»

GUÍA: Jesús, testigo fiel, nos ha convertido en un reino, afianza nuestra fe. Que seamos testigos de la verdad. Que tu presencia aleje toda oscuridad y nos libre de toda esclavitud. ¿Cómo nos sentimos en tu presencia? Guarda, Señor, a tu pueblo. SILENCIO DE PRESENCIA, FE Y CONFIANZA

Del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilatos a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

GUÍA: ¿Tú eres rey? Pregunta de Pilatos a Jesús. Cuántas veces, estos dos personajes se encuentran y enfrentan también hoy. Cuántos Pilatos que preguntan. Cuántas veces respondes, Jesús, con la verdad. Sigue siendo el testigo de la verdad  para nosotros y para todo el pueblo. Sigue siendo testigo fiel ante el Padre  que nos busca. Te alabamos, Señor, Conviértenos hacia ti. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE VERDAD, DE ADORACIÓN.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

FORTALECEMOS NUESTRA FE, CONFIAMOS, AGRADECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA  MADRE Y MAESTRA.

NOS UNIMOS A JESÚS EN SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:
Alabo tu bondad (Kairoi)

Todo mi ser canta hoy
por las cosas que hay en mí.
Gracias te doy, mi Señor,
Tú me haces tan feliz;
Tú me has regalado tu amistad,
confío en Ti, me llenas de tu paz.
Tú me haces sentir tu gran bondad;
yo cantaré por siempre tu fidelidad.
 

Gloria a Ti, Señor, por tu bondad.
Gloria, gloria, siempre cantaré tu fidelidad.

Siempre a tu lado estaré
alabando tu bondad.
A mis hermanos diré
el gran gozo que hallo en ti.
En Ti podrán siempre encontrar
fidelidad, confianza y amistad.
Nunca fallará tu gran Amor,
ni tu perdón, me quieres tal como soy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta