Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 27 de enero de 2018

CON AUTORIDAD



CON AUTORIDAD

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 28-01-18

GUÍA: Elevamos el corazón a Dios. Actualizamos nuestra fe. Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Lo decimos con frecuencia y ahora lo repetimos con la seguridad de que el Padre nos da la vida, nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Padre, Hijo y Espíritu, nos atraen a su presencia y nos llenan con su luz, iluminando toda oscuridad. Es momento de escuchar su voz y reconocerle como Padre y como Dios. SILENCIO DE FE, ADORACIÓN Y ESCUCHA

De la primera carta de san Pablo a los Corintios (7,32-35):

Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupaciones.

GUÍA: Caminos diferentes para caminar hacia Dios. Cada persona tiene su misión. Jesús indica el camino y lo recorre con nosotros. Él puede enseñar su palabra y fortalece la fe. Confiemos en su presencia para que recorramos el nuestro con dignidad, rectitud y nobleza. Dedicar la vida a Dios o dedicarla a las realidades de este mundo son distintas llamadas. ¿Cuál te gustaría para ti? SILENCIO DE ENTREGA,  DE DESCUBRIR NUESTRO MEJOR YO, DE CONFIAR EN DIOS Y TRABAJAR POR ÉL

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

GUÍA: Jesús, con autoridad, echa a los espíritus y socorre a los necesitados del cuerpo o del espíritu. Con autoridad comparte su acción en los que le buscan. Con autoridad cambia el mal y renueva los corazones. Somos necesitados, le buscamos y recibimos su fuerza transformadora. Le presentamos nuestros deseos, temores y esperanzas. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE ACEPTACIÓN, DE AMOR SENCILLO

RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA ORACIÓN

OFRECEMOS, PEDIMOS, ADORAMOS    
                     
ANTE EL PADRE PRESENTAMOS LA ORACIÓN DE JESÚS, PADRE NUESTRO

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y MAESTRA

CANTAMOS

Con vosotros está y no le conocéis, Con vosotros está, Su nombre es el Señor.
 Su nombre es el Señor y pasa hambre Y clama por la boca del hambriento, Y muchos que lo ven pasan de largo, Acaso por llegar temprano al templo.

Su nombre es el Señor y sed soporta, Y está en quien de justicia va sediento Y muchos que lo ven pasan de largo A veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor biela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo, seguros, y al calor.de su dinero.

 Su nombre es el Señor y enfermo vive y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo ven no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso, y nadie lo visita y hasta creen, Tal vez ése no era de los nuestros.

 Su nombre es el Señor, el que sed tiene. El pide por la boca del hambriento; está preso, está enfermo, está desnudo; pero El nos va a juzgar por todo eso.

miguel manzano



11 comentarios:

  1. "Con autoridad" enseñaba y actuaba Jesús. Confiados en Él hacen su camino los cristianos. Esta semana nos ponemos a su disposición para llevar a cabo la tarea que cada uno tiene. Le pedimos que nos acompañe y fortalezca. Que su autoridad transforme nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. "El Padre, Hijo y Espíritu, nos atraen a su presencia y nos llenan con su luz, iluminando toda oscuridad". Venid a nosotros, a nuestra vida. Iluminad y fortaleced nuestra fe, esperanza y amor.

    ResponderEliminar
  3. "Es momento de escuchar su voz y reconocerle como Padre y como Dios".¿Tenemos los oídos atentos a las llamadas del bien, de la verdad, y del amor?

    ResponderEliminar
  4. "Somos necesitados, le buscamos y recibimos su fuerza transformadora".

    ResponderEliminar
  5. "El Padre, Hijo y Espíritu, nos atraen a su presencia y nos llenan con su luz, iluminando toda oscuridad". Que acojamos esa presencia, adoremos y amemos. Aprenderemos que Dios es amor siempre.

    ResponderEliminar
  6. "con la seguridad de que el Padre nos da la vida, nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros". No tengáis miedo dice el Papa. Fiados de Dios podemos realizar proezas.

    ResponderEliminar
  7. "Jesús indica el camino y lo recorre con nosotros". Vamos adelante en nuestro camino, confiados en el Señor. Llevar su luz en alto para que otros vean, es algo que podemos hacer. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  8. "Confiemos en su presencia para que recorramos el camino con dignidad, rectitud y nobleza". Me gusta esa confianza y su presencia sanadora de todo mal.

    ResponderEliminar
  9. "Padre, Hijo y Espíritu, nos atraen a su presencia y nos llenan con su luz, iluminando toda oscuridad" En el Bautismo se nos da la luz de Cristo para llevarla por el mundo. ¿La llevamos encendida todavía?

    ResponderEliminar
  10. "Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo, seguros, y al calor de su dinero". Estos días en algunas regiones está haciendo mucho frío. Y hay gente que duerme en la calle. Que se pueda encontrar remedio a este problema.

    ResponderEliminar
  11. "Es momento de escuchar su voz y reconocerle como Padre y como Dios". En nuestro interior alabemos a Dios que nos ama, a Jesús que nos resucita con Él en cada esfuerzo por el bien y la verdad.

    ResponderEliminar

Me gusta