Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 30 de enero de 2018

SÍNODO JÓVENES, 6


   SÍNODO JÓVENES, PREPARACIÓN 6



XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
DOCUMENTO PREPARATORIO (fragmento)

La fe, en cuanto participación en el modo de ver de Jesús (cfr. Lumen fidei, 18), es la fuente del discernimiento vocacional, porque ofrece sus contenidos fundamentales, sus articulaciones específicas, el estilo singular y la pedagogía propia. Acoger con alegría y disponibilidad este don de la gracia, exige hacerlo fecundo a través de elecciones de vida concretas y coherentes.

Fe, participación, discernimiento, don, disponibilidad, elecciones.

«No me habéis elegido vosotros a mí; sino que yo os he elegido yo a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros» (Jn 15,16-17). Si la vocación a la alegría del amor es el llamado fundamental que Dios pone en el corazón de cada joven para que su existencia pueda dar fruto, la fe es al mismo tiempo don que viene de lo alto y respuesta al sentirse elegidos y amados.

Os he elegido, alegría, amor, fruto, fe, don, respuesta.

La fe «no es un refugio para gente pusilánime, sino que ensancha la vida. Hace descubrir una gran llamada, la vocación al amor, y asegura que este amor es digno de fe, que vale la pena ponerse en sus manos, porque está fundado en la fidelidad de Dios, más fuerte que todas nuestras debilidades» (Lumen fidei, 53). Esta fe «ilumina todas las relaciones sociales», contribuyendo a «construir la fraternidad universal» entre los hombres y mujeres de todos los tiempos (ibíd., 54).

Fe, llamada, fidelidad, luz, relaciones, fraternidad.

La Biblia presenta numerosos relatos de vocación y de respuesta de jóvenes. A la luz de la fe, éstos gradualmente, toman conciencia del proyecto de amor apasionado que Dios tiene para cada uno. Ésta es la intención de toda acción de Dios, desde la creación del mundo como lugar «bueno», capaz de acoger la vida, y ofrecido como un don como la urdimbre de relaciones en las que confiar.

Fe, Dios,  proyecto de amor, don.

Creer significa ponerse a la escucha del Espíritu y en diálogo con la Palabra que es camino, verdad y vida (cfr. Jn 14,6) con toda la propia inteligencia y afectividad, aprender a confiar en ella “encarnándola” en lo concreto de la vida cotidiana, en los momentos en los que la cruz está cerca y en aquellos en los que se experimenta la alegría ante los signos de resurrección, tal y como hizo el “discípulo amado”. Este es el desafío que interpela a la comunidad cristiana y a cada creyente individual.

Creer, escucha, Espíritu, encarnarla, cruz, resurrección, comunidad, creyente.

El espacio de este diálogo es la conciencia. Como enseña el Concilio Vaticano II, esta es «el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla» (Gaudium et spes, 16). Por lo tanto, la conciencia es un espacio inviolable en el que se manifiesta la invitación a acoger una promesa. Discernir la voz del Espíritu de otras llamadas y decidir qué respuesta dar es una tarea que corresponde a cada uno: los demás lo pueden acompañar y confirmar, pero nunca sustituir.

Diálogo, conciencia, discernir, voz del Espíritu, decidir, respuesta.

La vida y la historia nos enseñan que para el ser humano no siempre es fácil reconocer la forma concreta de la alegría a la que Dios lo llama y a la cual tiende su deseo, y mucho menos ahora en un contexto de cambio e incertidumbre generalizada. Otras veces, la persona tiene que enfrentarse al desánimo o a la fuerza de otros apegos que la detienen en su camino hacia la plenitud: es la experiencia de muchos, por ejemplo la del joven que tenía demasiadas riquezas para ser libre de acoger la llamada de Jesús y por esto se fue triste en lugar de lleno de alegría (cfr. Mc 10,17-22). La libertad humana, aun necesitando ser siempre purificada y liberada, sin embargo, no pierde nunca del todo la capacidad radical de reconocer el bien y de hacerlo: «Los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan» (Laudato Si’, 205).

Reconocer, el bien, hacerlo, libertad, Dios, ser humano.




ACCIÓN

Este fragmento nos habla de la fe, discernimiento, respuesta.

Cada párrafo tiene unas palabras importantes.

Saborea cada una de ellas en su contexto. Rézalas, implícate en cada una.

Confía en el amor del Padre, del Hijo Jesús, y del Espíritu.

Dialoga con la Palabra y escucha. ¿Con qué te quedas?

Pide ayuda a María y al Espíritu

sábado, 27 de enero de 2018

CON AUTORIDAD



CON AUTORIDAD

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 28-01-18

GUÍA: Elevamos el corazón a Dios. Actualizamos nuestra fe. Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Lo decimos con frecuencia y ahora lo repetimos con la seguridad de que el Padre nos da la vida, nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Padre, Hijo y Espíritu, nos atraen a su presencia y nos llenan con su luz, iluminando toda oscuridad. Es momento de escuchar su voz y reconocerle como Padre y como Dios. SILENCIO DE FE, ADORACIÓN Y ESCUCHA

De la primera carta de san Pablo a los Corintios (7,32-35):

Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupaciones.

GUÍA: Caminos diferentes para caminar hacia Dios. Cada persona tiene su misión. Jesús indica el camino y lo recorre con nosotros. Él puede enseñar su palabra y fortalece la fe. Confiemos en su presencia para que recorramos el nuestro con dignidad, rectitud y nobleza. Dedicar la vida a Dios o dedicarla a las realidades de este mundo son distintas llamadas. ¿Cuál te gustaría para ti? SILENCIO DE ENTREGA,  DE DESCUBRIR NUESTRO MEJOR YO, DE CONFIAR EN DIOS Y TRABAJAR POR ÉL

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,21-28):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

GUÍA: Jesús, con autoridad, echa a los espíritus y socorre a los necesitados del cuerpo o del espíritu. Con autoridad comparte su acción en los que le buscan. Con autoridad cambia el mal y renueva los corazones. Somos necesitados, le buscamos y recibimos su fuerza transformadora. Le presentamos nuestros deseos, temores y esperanzas. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE ACEPTACIÓN, DE AMOR SENCILLO

RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA ORACIÓN

OFRECEMOS, PEDIMOS, ADORAMOS    
                     
ANTE EL PADRE PRESENTAMOS LA ORACIÓN DE JESÚS, PADRE NUESTRO

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y MAESTRA

CANTAMOS

Con vosotros está y no le conocéis, Con vosotros está, Su nombre es el Señor.
 Su nombre es el Señor y pasa hambre Y clama por la boca del hambriento, Y muchos que lo ven pasan de largo, Acaso por llegar temprano al templo.

Su nombre es el Señor y sed soporta, Y está en quien de justicia va sediento Y muchos que lo ven pasan de largo A veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor biela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo, seguros, y al calor.de su dinero.

 Su nombre es el Señor y enfermo vive y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo ven no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso, y nadie lo visita y hasta creen, Tal vez ése no era de los nuestros.

 Su nombre es el Señor, el que sed tiene. El pide por la boca del hambriento; está preso, está enfermo, está desnudo; pero El nos va a juzgar por todo eso.

miguel manzano



lunes, 22 de enero de 2018

BEATA LAURA VICUÑA


BEATA LAURA VICUÑA

Hoy,  la Familia Salesiana honra a Laura Vicuña, como adolescente comprometida con su fe  y ejemplo de vida para otros jóvenes.

Laura Vicuña nació en Santiago de Chile el 5 de abril  de 1891. Educada según el Sistema Preventivo de San Juan Bosco, en el  colegio” María Auxiliadora” de los Andes argentinos, esta adolescente, no tardó en ser modelo de amistad con Jesús, de caridad apostólica entre sus compañeras y de fidelidad a sus deberes cotidianos.  

Llena de confianza, soportó con heroica fortaleza sufrimientos físicos y morales superiores a su edad. Fiel  a la inspiración del Espíritu Santo, no vaciló en ofrecerse como víctima para que su madre volviera al camino de la salvación. Murió el 22 de enero de 1904 en Junín de los Andes (Argentina ).

Juan Pablo II la beatificó el 3 de septiembre de 1988 en la Colina de las Bienaventuranzas juveniles de Castelnuovo  Don Bosco (provincia de Asti, Italia).
ORACIÓN

Padre de inmensa ternura, que en la adolescente Laura vicuña uniste de modo admirable la fortaleza de la fe y el candor de la inocencia, concédenos  por su intercesión, valentía para superar las dificultades de la vida y dar testimonio ante el mundo de la bienaventuranza de los limpios de corazón.

Pedimos la gracia que necesitemos. Confesamos y comulgamos. Confiamos a Dios nuestras necesidades por medio de Laura Vicuña.  Agradecemos y comunicamos lo concedido. 



 https://youtu.be/0Fv1IE7sYU0

sábado, 20 de enero de 2018

MOMENTO APREMIANTE




EL MOMENTO ES APREMIANTE

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  21-01-18

GUÍA: Venid conmigo, dices a los discípulos para formar tu grupo. También nos invitas a este rato de oración, a conocerte un poco más, a ser tus amigos. Queremos estar contigo y que nos enseñes a orar como lo hiciste con los discípulos.
Te presentamos nuestras preocupaciones y las preocupaciones del mundo. Háblanos al corazón y fortalece nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro amor. El Papa va abriendo el camino a los jóvenes y a los mayores. Jesús, que seamos capaces de conocer nuestra misión en este mundo que queremos mejorar. Te pedimos por la Unión de los cristianos, ya que estamos en el octavario por la unidad de las Iglesias cristianas. Que colaboremos con unión y oración en este trabajo de la Iglesia. SILENCIO DE PETICIÓN, DE ESCUCHA Y COLABORACIÓN

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,29-31):

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

GUÍA: El momento es apremiante. A veces el momento depende de nosotros. La situación puede cambiar contando con nuestra cooperación. La paz puede llegar cuando damos un sí o actuamos de distinta manera. Jesús quiere personas libres para hacer lo mejor y sembrar una pequeña estrella de felicidad en el ahora que tenemos. SILENCIO DE LIBERACIÓN, DE ESPERANZA Y COMPROMISO.

Del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

GUÍA: El  reino de Dios está cerca, nos dices. Convertíos, y creed en el Evangelio. ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Qué respondemos?
Jesús va buscando discípulos, amigos que le acompañen en su tarea de anunciar el reino de Dios.  Encuentra a Simón y Andrés, a Santiago  y Juan. Los   llama y ellos se marchan con Él. Su mirada les ha dado seguridad para dejar todo. Dejemos que la mirada de Jesús llegue a nosotros y oigamos sus palabras. ¿Qué quiere, qué nos dice? SILENCIO DE ESCUCHA, DE BÚSQUEDA.


RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS

OFRECEMOS, PEDIMOS, AGRADECEMOS

SALUDAMOS A MARÍA GUARDADORA DE LA PALABRA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

¡Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre!

*Llamados a guardar la unidad del Espíritu, por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO.

*Llamados a formar un solo cuerpo, en un mismo Espíritu,  cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO.

*Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO

https://www.youtube.com/watch?v=zELOSjl9wAU


martes, 16 de enero de 2018

"SÍNODO JÓVENES, PREPARACIÓN 5"



SÍNODO JÓVENES, PREPARACIÓN 5


XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
DOCUMENTO PREPARATORIO (fragmento)

A través del camino de este Sínodo, la Iglesia quiere reiterar su deseo de encontrar, acompañar y cuidar de todos los jóvenes, sin excepción. No podemos ni queremos abandonarlos a las soledades y a las exclusiones a las que el mundo les expone. Que su vida sea experiencia buena, que no se pierdan en los caminos de la violencia o de la muerte, que la desilusión no los aprisione en la alienación: todo esto no puede dejar de ser motivo de gran preocupación para quien ha sido generado a la vida y a la fe y sabe que ha recibido un gran don.

Es en virtud de este don que sabemos que venir al mundo significa encontrar la promesa de una vida buena y que ser acogido y custodiado es la experiencia original que inscribe en cada uno la confianza de no ser abandonado a la falta de sentido y a la oscuridad de la muerte y la esperanza de poder expresar la propia originalidad en un camino hacia la plenitud de vida.

La sabiduría de la Iglesia oriental nos ayuda a descubrir cómo esta confianza está arraigada en la experiencia de “tres nacimientos”: el nacimiento natural como mujer o como hombre en un mundo capaz de acoger y sostener la vida; el nacimiento del bautismo «cuando alguien se convierte en hijo de Dios por la gracia»; y luego, un tercer nacimiento, cuando tiene lugar el paso «del modo de vida corporal al espiritual», que abre al ejercicio maduro de la libertad (cfr.Discursos de Filoxeno de Mabbug, obispo sirio del siglo V, n. 9).

Ofrecer a los demás el don que nosotros mismos hemos recibido significa acompañarlos a lo largo de este camino, ayudándoles a afrontar sus debilidades y las dificultades de la vida, pero sobre todo sosteniendo las libertades que aún se están constituyendo. Por todo ello la Iglesia, comenzando por sus Pastores, está llamada a interrogarse y a redescubrir su vocación a la custodia con el estilo que el Papa Francisco recordó al inicio de su pontificado: «el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura. En los Evangelios, san José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor» (Homilía en el inicio del ministerio petrino, 19 de marzo de 2013).




En esta perspectiva se presentarán ahora algunas ideas con vistas a un acompañamiento de los jóvenes a partir de la fe, escuchando a la tradición de la Iglesia y con el claro objetivo de sostenerlos en su discernimiento vocacional y en la toma de decisiones fundamentales de la vida, desde la conciencia del carácter irreversible de algunas de ellas.

La fe, en cuanto participación en el modo de ver de Jesús (cfr. Lumen fidei, 18), es la fuente del discernimiento vocacional, porque ofrece sus contenidos fundamentales, sus articulaciones específicas, el estilo singular y la pedagogía propia. Acoger con alegría y disponibilidad este don de la gracia exige hacerlo fecundo a través de elecciones de vida concretas y coherentes.
«No me habéis elegido vosotros a mí; sino que yo os he elegido yo a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros» (Jn 15,16-17). Si la vocación a la alegría del amor es el llamado fundamental que Dios pone en el corazón de cada joven para que su existencia pueda dar fruto, la fe es al mismo tiempo don que viene de lo alto y respuesta al sentirse elegidos y amados…




SUBRAYAMOS

El Documento Preparatorio sigue adelante. Presenta la preocupación de la Iglesia por los jóvenes y cómo está comprometida a no abandonarlos en sus dificultades, sus planteamientos, sus deseos.
En la Iglesia Oriental se habla de los tres nacimientos: Nacimiento natural, nacimiento del Bautismo y el paso de la vida natural al espiritual que abre al ejercicio maduro de la libertad.
La Iglesia, comenzando por sus Pastores, está llamada a interrogarse y a redescubrir su vocación a la custodia con el estilo que el Papa Francisco recordó al inicio de su pontificado: «el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura”.

ACCIÓN
*Lee despacio y señala lo que ves más importante.
*Piénsalo, hazte preguntas sobre ello  y saca algunas conclusiones.
*Háblalo con Jesús y con algún amigo, amiga.
*María y el Espíritu Santo acompañen tu reflexión.



sábado, 13 de enero de 2018

VENID Y VERÉIS



VENID Y VERÉIS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-01-18

GUÍA: Venimos a la oración, al encuentro con Dios. Nos dejamos interrogar por Jesús. ¿Qué buscáis? Seamos capaces de buscar nuestra respuesta personal. En nuestro interior seguro que hay distintas preguntas. ¿Qué buscáis está dicho para nosotros. Buscamos, quizás, comodidad, diversión, amigos, futuro.
Respondamos a Jesús y veamos si nos invita a conocerle un poco más. SILENCIO DE BÚSQUEDA Y ENCUENTRO.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (6,13c-15a.17-20):

El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor, para el cuerpo. Dios, con su poder, resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca en su propio cuerpo. ¿O es que no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo? Él habita en vosotros porque lo habéis recibido de Dios. No os poseéis en propiedad, porque os han comprado pagando un precio por vosotros. Por tanto, ¡glorificad a Dios con vuestro cuerpo!

GUÍA: Dios, con su poder, resucitó a Jesús y nos resucita también a nosotros. Somos salvados. Nuestra vida es para salvación, no para abusos. Somos templo del Espíritu Santo, resurrección, salvación, gloria a Dios. Una trayectoria para vivir nuestra fe. Recibámosla y pidamos ayuda para recorrerla. SILENCIO DE ACOGIDA, AMOR Y CAMINO.

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,35-42):

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús.
Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»
Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»


GUÍA: Este es el Cordero de Dios, dice Juan Bautista a sus discípulos y ellos van con Jesús. Él les pregunta ¿Qué buscáis? Y luego les dice: Venid y veréis. Toda una búsqueda, un  encuentro, y después un seguimiento. Ellos lo comunican a otros. ¿Tiene que ver esto con nosotros?  Buscamos a Jesús en la oración, lo encontramos en su palabra, nos comprometemos con él y lo anunciamos con nuestras obras. Jesús, enséñanos a recorrer el camino de la fe y de tu amistad. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE ENCUENTRO, AMISTAD Y COMUNICACIÓN

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: Una frase

ESCUCHAMOS, DAMOS GRACIAS, PEDIMOS AYUDA

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE Y MAESTRA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

LIBERTADOR DE NAZARET

Libertador de Nazaret ven junto a mí, ven junto a mí.
Libertador de Nazaret, ¿qué puedo hacer sin ti?
Yo sé que eres Camino, que eres la vida y la verdad.
Yo sé que el que te sigue sabe a dónde va.
Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz,
quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz.
Quiero encender mi fuego,
alumbrar mi vida y seguirte a ti.
Quiero escucharte siempre, quiero luchar por ti.
Busco un mensaje nuevo, te necesito libertador,
no puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios.


martes, 9 de enero de 2018

PINCELADAS DICIEMBRE



PINCELADAS DICIEMBRE


REZA Y COMPARTE JUVENIL. PORTADA

PINCELADAS COMENTARIOS DICIEMBRE

Aquí tienes los comentarios  de personas que   compartieron su oración en el blog:

https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com


"No soy digno de que entres en mi casa" Palabras del centurión a Jesús. Fue alabado por su gran fe. Que nuestra fe y nuestro amor aumenten en este tiempo de Adviento en que esperamos la venida de Jesús Niño.
(Is.26,3)"Confiad siempre en el Señor,porque el Señor es la Roca perpetua". Se lo dice al pueblo. Hoy nos lo dice a nosotros. ¿Tenemos la experiencia de que es nuestra roca?
Hoy Juan el Bautista nos anima a preparar el camino al Señor. Nuestra tare puede mejorar el mundo. Que lo encuentre un poco más humano y misericordioso.
"se marchó a su casa dando gloria a Dios" Curado daba gloria a Dios. ¡Jésus, cura nuestros males y danos la fuerza para caminar en tus sendas!.
Juan Bautista precede a Jesús para hacerle espacio, camino. Hoy necesita otros mensajeros para hacer el mismo oficio. ¿Nos animamos a comunicar a otros lo que creemos?
Ven, Señor, no tardes. El mundo te necesita. Aumenta nuestra fe, esperanza y amor.
El Señor está rodeando a su pueblo y lo protege. Que nuestra fe y nuestra solidaridad haga realidad esa presencia de Dios en el mundo.
"María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña",El evangelio nos habla de esta salida de María. Va a ver a Isabel. Está dispuesta siempre que se la necesita. ¿Cómo andamos nosotros de esa agilidad?
¡Engrandece mi alma al Señor! Hoy en el evangelio María canta la gloria de Dios por lo que hace en ella. Demos gracias por su presencia y sus dones en nosotros y todo el mundo.
Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, México, Ucrania, Irlanda,Ecuador, Colombia, Argentina. Gracias por vuestra participación. Felicidades en este día de Navidad. El Niño Dios os acompañe.
Hoy se honra a San Esteban, primer mártir, por Jesús. Nos unimos a toda la Iglesia que ahora sufre persecución, a los que manifiestan su fe a pesar de las dificultades. Pedimos fortaleza y amor grande para ser testigos de Jesús, en nuestros ambientes.
Hoy San Juan Evangelista. Conoció a Jesús, cuidó a su madre. Nos enseñó lo que dijo Jesús: Dios es amor. Hacer presente el amor de Dios en nuestro mundo es una hermosa tarea.
"Siendo grande nació pequeño, Como un pobre mortal" Gracias, Padre, por tu hijo. Nos diste el modelo de hombre y de persona. Que seamos hijos con Él.
Crear familia y hacer felices a otros es importante. Jesús acompaña a quien le busca especialmente. El sacramento se realiza cada día en el amor mutuo, ayuda, respeto.
Hoy San Juan habla a los jóvenes y dice que han creído y el amor está en ellos. Que sea verdad para cada uno y vayamos creciendo como Jesús en sabiduría y en gracia.


   PINCELADAS DE DICIEMBRE

  

                              ACCIÓN                  

   Repasa estas pinceladas

  Añade tu oración comentario.


          Completarás el cuadro de la oración que intentamos construir entre todos.

             Será bonito y muy cooperativo.