Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 25 de febrero de 2017

¡JUZGAS A OTROS!



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
                                                                                                        ORACIÓN  JUVENIL 26-02-17                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
GUÍA: ¿Juzgas a otros?.  En todo caso júzgate a ti mismo.  Ante el Padre, vemos nuestra semana. La revisamos y valoramos lo positivo y lo negativo que hemos hecho. Presentamos nuestras ilusiones y proyectos, nuestros deseos. Hemos trabajado o estado con otras personas, presentamos nuestras actuaciones y comportamientos. Cada uno es quien puede decir los motivos de cada cosa. Dejamos que Dios dé su última palabra. Agradecemos su presencia y su amistad. Escuchamos el pensamiento de Dios, de Jesús, del Espíritu hacia nuestro estilo de vida. SILENCIO DE ESCUCHA, DE ACOGIDA, DE COMPROMISO

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,1-5):


Hermanos:
Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, lo que se busca en los administradores es que sean fieles. Para mí lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor.
Así, pues, no juzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá de Dios lo que merece.


GUÍA: En nuestro interior, escuchamos la Palabra,  que nos dice no juzguéis antes de tiempo. El sembrador espera a que la semilla dé su fruto. El Padre espera que su hijo vuelva. María guarda todas las cosas en su corazón, en espera. Dios espera a sus hijos. Y nosotros a veces queremos correr demasiado. Jesús, enséñanos a ver las cosas con tus ojos, a que el amor sea más fuerte que la impaciencia, que respondamos con nuestras capacidades y cada cual con las suyas. Dejemos que venga el Señor  para juzgar. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ESCUCHA Y DE ESPERA, DE PERDÓN.




Del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».GUÍA: No puede haber dos señores en el corazón.  ¿Es Dios tu Señor? En el silencio interior, valoramos el lugar que ocupa Dios en nosotros.  Admitimos que Él nos cuida como a los lirios del campo, como  a los pájaros, y mucho más, como hijos muy queridos. Dejemos que este sentimiento de confianza nos llene y fortalezca. Que nuestra fe se haga plena en aquel que nos ama. Gracias, Padre por tanto cariño. SILENCIO CONFIADO, SENCILLO, ABIERTO A LA PALABRA. 

RESUMIMOS nuestra oración en alguna frase para recordar.

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS, PEDIMOS PERDÓN, Y AYUDA PARA LOS NECESITADOS.

INVOCAMOS A MARÍA nuestra madre.

PADRE NUESTRO con toda la humanidad y con Jesús.

CANTAMOS:

CREO EN JESÚS. 
CREO EN JESÚS.
EL ES MI AMIGO, 
ES MI ALEGRÍA.EL ES MI SALVADOR.
1. El llamó a mi puerta, 
me invitó a compartir su heredad,
seguiré a su lado,
llevaré su mensaje de paz.

2. Día y noche (creo en Jesús),
él está a mi lado (creo en Jesús),
sigo sus palabras (creo en Jesús),
doy por él la vida (creo en Jesús),
es mi Salvador.

3. Enseñó a Zaqueo
a partir su hacienda y su pan,
alabó a la viuda
porque dio cuanto pudo ella dar.

4. Aleluya (creo en Jesús),
El es mi Mesías (creo en Jesús),
El es mi esperanza (creo en Jesús),
Vive para siempre (creo en Jesús),
Es mi Salvador.

5 comentarios:

  1. Guía de oración, Juzgas a otros. Una semana para rezar y unirte a Dios. Buena semana, caminamos unidos en la luz.

    ResponderEliminar
  2. "Juzgas a otros" El título lo da por hecho y cuántas veces es verdad. Nos fijamos en el otro y quizás necesitamos fijarnos más en nosotros mismos. Dios es quien da la medida de cada uno. Que sepamos respetarla y miramos con buenos ojos a todos los que se nos acercan.

    ResponderEliminar
  3. "no estéis agobiados por vuestra vida" Confiad en el Padre. Él cuida de los pájarillos y de las flores. Cuánto más cuidará de vosotros. Confiamos en ti, Padre, esperamos tu misericordia.

    ResponderEliminar
  4. "Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso".Padre, Dios, confiamos en ti. Tú estás en nosotros y nos impulsas a la vida. Que tu fuerza nos anime a vivir confiados y con ánimo. Que la fe nos acompañe para no decaer. Te pedimos por los tristes y oprimidos.

    ResponderEliminar
  5. "¿Juzgas a otros?. En todo caso júzgate a ti mismo". Quizás vemos la mota en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. Pero la Palabra dice que dejemos el juicio a Dios. Busquemos hacer el bien y dejemos que los pájaros canten ¿no?

    ResponderEliminar

Me gusta